Invitan a degustar tejate y tamales en la Plaza de la Danza

Invitan a degustar tejate y tamales en la Plaza de la Danza

 

Octava Feria del Tejate y el Tamal 2

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué asistió a la inauguración de la Octava Feria del Tejate y el Tamal que organizó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y el municipio de San Andrés Huayapam, con la finalidad de promover y preservar la gastronomía del estado.

Ante la presencia de visitantes nacionales y extranjeros que acudieron a la Plaza de la Danza a degustar de estos productos, así como de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado, el edil capitalino les dio la bienvenida e invitó a promover los productos típicos que nos distinguen a nivel mundial.

“Deseo una excelente estancia a nuestros visitantes y espero que les guste el tejate, bebida prehispánica que era consumida por los dioses zapotecas, así como de los tamales en sus diferentes variedades. Esta es su casa y continúen disfrutando de la Guelaguetza”.

Por su parte, José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico agregó que es responsabilidad de las y los oaxaqueños mantener vivas las recetas culinarias de nuestros antepasados.

“La Feria del Tejate y el Tamal que se desarrolla en la Plaza de la Danza es un escenario de degustación obligado, pues ambos productos gastronómicos forman parte del patrimonio cultural de Oaxaca”.

En su momento, Margarito Manuel García Cortés presidente municipal de San Andrés Huayapam mostró su beneplácito por apoyar las costumbres y tradiciones de su pueblo. “Los habitantes de San Andrés Huayapam nos sentimos orgullosos de participar en las Fiestas de los Lunes del Cerro”.

 Después de la inauguración, las autoridades municipales  y del gobierno estatal, en compañía de Katia Anahí Hernández García y Carmelita Clara Pacheco García, presidenta y vicepresidenta del Grupo de Mujeres Productoras del Tejate Güie Bdie, respectivamente, degustaron del tejate y tamales de chichilo, mole, rajas, chepil y frijoles.

Cabe destacar que las personas que deseen degustar de los productos que se ofertan en la Octava Feria del Tejate y el Tamal también podrán hacerlo también el 25 de julio en la Plaza de la Danza de 10:00 a 20:00 horas.

*CH

Previous Integrantes de la COCEI protestan en oficinas de Turismo y Desarrollo Económico
Next Informan a productores técnicas y procesos para defender plagas en sistema producto agrícolas

You might also like

Destacadas

Se reúne Alejandro Murat con el Embajador de China.

Este día el gobernador del estado Alejandro Murat, se ha reunido con el Embajador del Gobierno de China Qiu Xiaoqi, para realizar un primer acercamiento en beneficio de nuestro estado.

Lo mas reciente

Anuncian nueva temporada de la Sinfónica de Oaxaca

   Un total de 12 conciertos sinfónicos, dos de música de cámara y dos matinés infantiles se ofrecerán de manera gratuita como parte de la Temporada 2016 de la Sinfónica

Lo mas reciente

Gobierno del Estado gestiona la repatriación de los migrante enfermo

Como parte de las atribuciones propias de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en la atención a la demanda ciudadana, y conferidas al Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM)

Lo mas reciente

La verdad estorba dice el Arzobispo

La verdad estorba al mal, afirma el Arzobispo José Luis Chávez Botello respecto al enfrentamiento entre integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la

Lo mas reciente

Continúa ACO y SSO Jornada de Mastografías gratuitas

  Continuando con la tarea de fomentar la cultura del cuidado de la salud materna, la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” que dirige Verónica Quevedo Arango en coordinación con