Registro Civil realiza segunda evaluación anual a sus oficiales

Registro Civil realiza segunda evaluación anual a sus oficiales

IMG_6740
Doscientos oficiales del Registro Civil presentaron su segunda evaluación anual que desde el 2012 se realiza con el fin de mejorar los servicios de la institución, señaló, Haydeé Reyes Soto, titular de esta dependencia.

La directora abundó que esta evaluación consiste en aplicar un examen teórico práctico en materia del desempeño laboral; el Código Civil vigente; la Ley de Migración vigente y todo marco normativo que los oficiales deben saber para efectuar correctamente los actos del Registro Civil, también se les plantean casos hipotéticos que podrían surgir en la práctica diaria.

Asimismo, dijo que los servidores públicos realizaron un examen práctico sobre el sistema y la base de datos, ya que ellos son los principales responsables de brindar certeza jurídica en todo el estado.

Otros aspectos de la evaluación son el desempeño de las oficialías, la productividad, el contacto y comunicación con las autoridades municipales para realizar un trabajo conjunto, así como el liderazgo de los oficiales como titulares ocupando un cargo gerencial.

Reyes Soto, agregó, que durante estas evaluaciones, se toma en cuenta el desempeño de cada oficial, así como su expediente laboral, las incidencias y quejas si las hubiera, pero sobre todo el seguimiento para supervisar que realicen de modo adecuado los actos del Registro Civil.

De igual modo, mencionó, que se toman en cuenta los resultados anteriores, porque la filosofía de este gobierno es que lo que no se evalúa, no se mejora.

“La finalidad de estas evaluaciones es dar un mejor servicio a los más de 3 millones de oaxaqueños que en algún momento acuden al Registro Civil”, acentuó la funcionaria.

De esta manera, 142 oficiales fijos provenientes de las oficialías distribuidas en el territorio oaxaqueño y 58 oficiales itinerantes que sirven en las brigadas especiales del Registro Civil, fueron evaluados.

Finalmente la directora anunció, que en días próximos se darán a conocer los resultados de esta evaluación a cada uno de los oficiales, resultados que permitirán hacer las mejoras correspondientes a la institución, privilegiando siempre al público usuario y la eficiencia de los servicios del Registro Civil.

*CH

Previous Oaxaca vibra con la música, pasión y dirección de Alondra de la Parra
Next Inauguran Lila Downs y José Zorrilla, “Encuentro Artesanal Guelaguetza 2013”, en el Paseo Juárez El Llano

You might also like

Lo mas reciente

Confirman deceso de dos personas en la Mixteca, por afectaciones climatológicas

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la tarde de este jueves, el deceso de dos personas de la región de la Mixteca, quienes fallecieron derivado de las fuertes

Local

Inaugura Javier Villacaña escalinatas en andadores de Lomas de San Jacinto

  Como resultado de la suma de esfuerzos del municipio de Oaxaca de Juárez y vecinos del sector 7 de colonia Lomas de San Jacinto, el presidente municipal Javier Villacaña

Nacional

La familia y su bienestar siempre será lo más importante en nuestra agenda: RBCC

  Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de junio de 2018.-  Incansable, Raúl Bolaños Cacho Cué, próximo Senador de la República, continúa los recorridos casa por casa en colonias de Oaxaca,

Lo mas reciente

Otra vez, maestros toman camiones comerciales

Profesores de la Sección 22 de la CNTE, mantienen retenidas unidades de diversas empresas comerciales sobre la carretera federal a la altura de la comunidad de Nochixtlán. Y es que

Lo mas reciente

Maestros bloquean crucero de la ex vw

Los maestros de la sección 22 que se encuentran en las instalaciones del ADO, han liberado los carriles de circulación frente a la terminal de autobuses, pero se trasladaron al