Vigila SEGEGO elecciones por uso y costumbres

Vigila SEGEGO elecciones por uso y costumbres

foto:oaxacahoy

foto:oaxacahoy

La Secretaría General de Gobierno no tiene “focos rojos” o conflictos postelectorales que pudieran desbordarse y generar enfrentamientos, “hay solamente dos o tres situaciones de las que se tiene pleno conocimiento y que están siendo atendidos en tiempo y forma”.

En entrevista, el encargado de la política interna de Oaxaca, indicó que se está platicando con los actores que de alguna forma tienen inconformidades derivadas del pasado proceso electoral, y puso como ejemplos Loma Bonita y Juxtlahuaca, donde la parte que perdió está exigiendo espacios en el cabildo.

En ese sentido dijo que se está llevando el diálogo con esas expresiones que al menos en Loma Bonita tienen tomado el edificio del Palacio Municipal, pero será el Tribunal Electoral de Oaxaca, quien determine lo concerniente.

“No hay focos rojos, sí tenemos resultados extraordinarios en Juxtlahuaca donde por un solo voto hubo un ganador, y esto es una democracia, entonces el que ganó aunque sea por un voto, es el triunfador”, enfatizó.

Para el funcionario, comunidades como Choapan donde algunos partidos o caciques provocan situaciones de tensión, no son problemas de gobernabilidad, “pero aun así estamos preparados, estamos trabajando para generar condiciones de gobernabilidad en esas 417 municipios que elegirán a sus autoridades en breve por medio del método de usos y costumbres”.

Sobre esta elección que renovará el resto de las municipalidades, el Secretario de Gobierno espera que de igual forma prevalezca la paz y concordia y que la transición de poderes se dé sin problema alguno, que las autoridades elegidas asuman su cargo bajo un clima de concordia.

Finaliza al decir que el gobierno trabaja para generar esas condiciones que permitan a todos los ciudadanos elegir a sus autoridades sin temor, sin presiones, “de lo contrario existen las formas para canalizar las inconformidades, pero ponderando el diálogo y la concertación”.

Previous Fondo de Apoyo a migrantes llega a más comunidades
Next Reportero fue sacado de un bar del Centro Histórico

You might also like

Ana Vásquez Colmenares

Claves sobre la política cultural en México y en Oaxaca.

Las culturas y las artes expresan la esencia y evolución humana, sobre todo en un país de hondas y diversas raíces como México, y particulamente en Oaxaca, donde culturas milenarias

Local

Inicia construcción de plantel del IEBO en San Martín Lachilá

    San Martín Lachilá, Ejutla.- El Coordinador General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSSCYT), Fausto Díaz Montes y el Director General del Instituto de Estudios de

Destacadas

En Oaxaca aumenta los Contribuyentes: SEFIN

Este día el Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas, Jorge Antonio Benítez Calvo, agradeció a la ciudadanía Oaxaqueña porque ha actuado de manera responsable, al acercarse y ponerse

Lo mas reciente

Marchan Sindicalizados del IEBO

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), salieron en marcha de sus oficinas en la colonia reforma para ir a bloquear un crucero vial.