Reportero fue sacado de un bar del Centro Histórico

Reportero fue sacado de un bar del Centro Histórico

La Procuraduría General de Justicia del Estado ha llamado a declarar a los trabajadores y propietarios del bar “Cielito Lindo” ubicado en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que en ese sitio fueron vistos por última vez con vida el reportero especializado en asuntos policiacos del diario El Imparcial y el policía municipal, asesinados este miércoles.
En entrevista el Procurador General de Justicia, Manuel López López, indicó que ya han declarado algunas personas que laboran en el sitio, una de las principales zonas de investigación, “porque además afuera del establecimiento fueron halladas las motos en las que tanto el comunicador como el policía, se desplazaban”.
“Además estamos rastreando los teléfonos celulares que cada uno de ellos portaba, pues no fueron hallados”, dijo el funcionario.
Explica que otra línea de investigación es relacionada con la vez que fueron detenidos y presentados a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) “pues fueron los primeros en llegar cuando se había colocado una manta de un grupo criminal”.

15 expedientes
VS periodistas
López López aseguró que en lo que va del año se han iniciado unas 15 averiguaciones previas o legajos de investigación, específicamente de actos cometidos contra comunicadores, “todas llevan un curso y se indagan de acuerdo a las indicaciones del gobernador Gabino Cué”.
Sobre el particular, dijo que una primera acción de este gobierno es la integración de todos los expedientes relacionados con actos cometidos contra de comunicadores y que sean concentrados en la Fiscalía de atención de delitos de trascendencia social.

Previous Vigila SEGEGO elecciones por uso y costumbres
Next Pide SSP llegar dos horas antes al Auditorio Guelaguetza

You might also like

Local

Entrega IEEPO prendas abrigadoras al DIF Estatal

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó más de medio millar de prendas abrigadoras al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las cuales

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Defenderá PRODECON a contribuyentes cumplidos

El gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Procuradora Federal para la Protección del Contribuyente (PRODECON) Diana Ladrón de Guevara, inauguraron las oficinas de la delegación estatal de la dependencia, ratificando

Lo mas reciente

Cancela gobierno programas sociales hasta el 7 de junio

El gobierno estatal suspenderá la entrega de apoyos y toda clase de programas asistenciales, en un periodo del 5 de abril al 7 de junio, esto de acuerdo a la

Local

Llega la PFP al bloqueo del Aeropuerto

Un aproximado de mil elementos de la policía federal y estatal, han llegado al bloqueo de la Sección 22 en el crucero del Aeropuerto. La carretera federal está cerrada a