Personas usuarias de la Casa de Día visitan la Villa de Etla

Personas usuarias de la Casa de Día visitan la Villa de Etla

Personas usuarias de la Casa de Día visitan la Villa de Etla1

Con un semblante sonriente y una actitud alegre, 23 personas usuarias de la Casa de Día para Adultos Mayores del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez realizaron un paseo en la Villa de Etla, donde conocieron el templo que data del siglo XV y que funge como punto de encuentro entre sus habitantes, quienes acuden al mercado a realizar sus compras y a ofertar todo tipo de productos de la región.

Durante el recorrido, las personas usuarias y personal directivo del DIF Municipal convivieron como una gran familia, admiraron el paisaje y disfrutaron de la tranquilidad del pueblo.

“En la Casa de Día buscamos asegurar la integridad de las personas adultas mayores en condiciones de igualdad y sin discriminación, ya que esta ha sido una de las principales preocupaciones de la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud”, expresó Guadalupe Palacios Corona, directora de la Casa de Día para Adultos Mayores.

Para hacer valer este compromiso, dos veces al mes las personas usuarias realizan actividades recreativas y visitan distintos espacios de Oaxaca; en esta ocasión conocieron distintas comunidades de la Villa de Etla.

El Santuario de Las Peñitas fue el lugar, en el mujeres y hombres adultos mayores degustaron platillos típicos de la región y se deleitaron con sones y jarabes que interpretaron niñas y niños de la población durante la tercera Expoferia del Quesillo 2013.

Gilberto Osorio, una de los usuarios de la Casa de Día desde hace tres años dijo sentirse contento con las actividades que realizan todos los días, porque convive con personas de su edad, en tanto que Octavio Morales Méndez compartió que esto le permite salir de la rutina y además puede escuchar música.

Otra de las usuarias que también se divirtió durante el recorrido fue Socorro García Ordaz, quien opinó que este tipo de paseos son muy interesantes porque les permiten convivir y conocer nuevos lugares.

Cabe señalar que además de los paseos, las personas usuarias reciben cursos de manualidades, cerámica, reciclado, clases de baile, terapia física y de autoestima, y recientemente recibieron pláticas de nutrición y prevención de hipertensión y diabetes.

*CH

Previous Municipio de Oaxaca de Juárez comprometido con el medio ambiente
Next Inician trabajos físicos de desazolve en presa Rompepicos

You might also like

Local

Preparan fosa para enterar a ballena hallada en la playa 

   Para conocimiento, el día de hoy se realizará la maniobra para enterrar la ballena varada en la Playa del “Puertecito” en el minicipio de Santa María Colotepec, se cuenta

Lo mas reciente

Superado el conflicto de Ixtayutla mediante el diálogo

El conflicto que existía entre Santiago Ixtayutla y sus agencias, derivado de la integración municipal y distribución de recursos, llegó a su fin por voluntad de los propios actores sociales

Lo mas reciente

Alertan por “Mar de Fondo” en Puerto Escondido

Las autoridades se mantienen en alerta en Puerto Escondido, donde esta mañana el fenómeno denominado “Mar de Fondo” ha comenzado a incrementar su fuerza. Se informó que Protección Civil Estatal

Lo mas reciente

De enero a la fecha, han muerto 129 migrantes en Estados Unidos

 De enero a la fecha, 129 migrantes de origen Oaxaqueño han muerto en alguna de las ciudades de Estados Unidos, destacando 17 casos relacionados con sucesos violentos como suicidios, homicidios

Lo mas reciente

Presenta director de ICEUABJO Segundo Informe de actividades académico administrativas

En cumplimiento a los dispuesto en el artículo 58 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Director del Instituto de Ciencias de la