* Buenas Intenciones de SCT * Piden a IEEPCO su Verdad     * Plantón Hasta 15 de Agosto

* Buenas Intenciones de SCT * Piden a IEEPCO su Verdad * Plantón Hasta 15 de Agosto

Con bombo y platillo el gobierno federal anunció a través de la SCT que 2 mil 436 millones de pesos se invertirán a través del Programa de Inversión en Infraestructura para terminar en 2015 las dos autopistas a la Costa y al Istmo. DAVID MAYRÉN CARRASCO, director del Centro SCT, hizo cuentas alegres de que ahora sí, se cumplirá la promesa de las constructoras de acabar con las obras que desde hace varios años se ejecutan a “cuenta gotas”, sin que nada ni nadie haga algo por acelerarlas.
El flamante funcionario también presumió la consolidación del muelle de Usos Múltiples en Salina Cruz y el aeropuerto en la región del Istmo, que podrían correr la misma suerte de las dos autopistas, y convertirse en buenas intenciones. Y es que a menos de cinco meses para que concluya el primer año de gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, hay quienes piensan que existe voluntad de atender Oaxaca, pero hasta el momento no se ha palpado.
Según el proyecto, la carretera Oaxaca-Puerto Escondido permitirá su recorrido en dos horas a través de 104 kilómetros con un ancho de 12 metros, con una velocidad ponderada de 100 kilómetros por hora, y un aforo inicial de cuatro mil vehículos por día. En su momento se confirmó que se invertirán más de 4 mil millones de pesos y que los siete municipios por donde cruzará serán beneficiados una vez que se concluya, pues uno de los objetivos es la de consolidar ejes carreteros que ayuden a detonar el desarrollo económico y social del estado.
La carretera Mitla-Tehuantepec tiene una longitud de169.5 kilómetros, de los cuales 95.0 serán a través de la modalidad de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), con un costo total de 10 mil 891. 1 millones de pesos. El costo de concesión será de 9 mil 230 millones de pesos, mientras que el pago por servicios de 1 mil 325 millones de pesos.
¿Se terminarán en 2015?

… A VUELO DE PÁJARO
La LXI Legislatura aprobó la ampliación de los periodos ordinarios de sesiones., con lo cual estará concluyendo el actual período de sesiones el 30 de septiembre y no el 15 de agosto como estaba previsto. Con más tiempo los legisladores podrán avanzar en iniciativas como la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca y su correlativo Código de Procedimientos Administrativos de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca; la Ley de Transporte; la Ley para Sancionar y Erradicar la Discriminación en el Estado de Oaxaca; dictámenes relativos a reformas integrales como es el caso de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca; la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.
Sin mayorías
El gobernador GABINO CUÉ aseguró que al concluir la jornada electoral, el mensaje de la ciudadanía en estas elecciones es que se terminaron las mayorías absolutas y le apuesta a la pluralidad de un Congreso sin mayorías. Para el mandatario oaxaqueño, es de reconocerse que más del 50% salió a votar, “lo que habla de la confianza en las instituciones y en los partidos políticos”.
Exigen cuentas
Quienes siguen exigiendo al IEEPCO que encabeza ALBERTO ALONSO CRIOLLO respuestas claras y contundentes sobre su actuación y la de varios consejos electorales municipales, son representantes de diversos sectores de la sociedad. No se explican cómo es posible en la capital del estado, con todos los recursos materiales y humanos los consejeros electorales no hayan actuado y acordado con prontitud, lo que ocasionó que “durante varios días se encontraran entrampados en un vergonzoso jaloneo por la alcaldía capitalina”, dijo el empresario JUAN JOSÉ MÉNDEZ LEÓN.
Sigue el plantón
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no adelgazará su plantón en el zócalo del Distrito Federal y ocupará la mitad de la plancha hasta el próximo 15 de agosto, tres días antes de iniciar el ciclo escolar. RUBÉN NÚÑEZ GINEZ anunció que en los próximos días, alrededor de 2 mil maestros de los Valles Centrales volverán a Oaxaca y docentes de otras regiones arribarán a la Ciudad de México. Lo que aquí se encuentren podrán disfrutar de la Guelaguetza o acudir a la Feria del Mezcal.
Rechazan eólicas
Opositores al proyecto eólico de Playa Vicente exigieron la destitución del subprocurador de Justicia en el Istmo, JOSÉ MATUS CRUZ, a quien acusan de prefabricar delitos en su contra. Encabezados por MARIANO LÓPEZ GÓMEZ exigen el retiro de la empresa eólica Gas Natural Fenosa de la zona de Playa Vicente y que construye el parque eólico Bii Hioxo. También piden la cancelación de las órdenes de aprensión en contra de CARLOS SÁNCHEZ y RAYMUNDO REGALADO y la liberación de ARQUÍMEDES JIMÉNEZ y ALEJANDRO REGALADO.
Acatar resultados
Es preciso que todos los actores políticos entiendan que en la democracia se gana y se pierde, planteó FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, al sostener que quienes amenazaron con bloqueos de vías de comunicación para demandar triunfos no obtenidos en las urnas, deben retomar las vías legales y jurídicas para resolver esta situación y no afectar las garantías de terceros como es el libre tránsito. “Lo que no se vale es que una y otra vez Oaxaca, y sus potencialidades de crecimiento y desarrollo sean rehén de controversias entre grupos y particulares”, precisó.
Contra Fox
En el 114 aniversario luctuoso de BENITO JUÁREZ GARCÍA, diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en la LXI Legislatura del Estado se pronunciaron en contra de las recientes declaraciones de VICENTE FOX QUESADA al asegurar que fue mejor presidente que el Benemérito. GUILLERMO BERNAL GÓMEZ del PRD dijo que “se le olvidó o tanta es su ignorancia que desconoce que México es un Estado laico a partir de JUÁREZ”.
_______________
Nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro compañero ALBERTO LÓPEZ BELLO por su sensible fallecimiento. Descanse en paz.
__________________
Volveremos
_______________
Twitter: @plumastecolote
Email: humbertecolote@hotmail.com

You might also like

Humberto Torres

¿Que Viene para Oaxaca?

Para que nadie se llame a engaño, se confirmó que los 73 mil profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con privilegiados

Humberto Torres

Hasta el Último Momento

  *  Más Acusaciones a IEEPCO   *  Crece Conflicto en UABJO   Dispuestos a no perder el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el PAN ha decido llevar la

Humberto Torres

Recomendación Presidencial

  * No hay Razón para Plantón * Molina Reyes, líder del PVEM El presidente Enrique Peña Nieto sentenció: “Oaxaca entrará en otro ritmo a partir de esta resistencia que

Humberto Torres

Piden a Alonso que se Vaya

* Sin Condiciones en Choapam * Alejandro Avilés y Toña Díaz Aún no termina su gestión y Alberto Alonso Criollo sigue cosechando malos resultados al frente del Instituto Estatal Electoral

Humberto Torres

Transporte muy Politizado

  *  ¿Quién Garantiza PRI Unido? *  Nubarrones Sobre la UABJO   Un día sí y otro también, los reclamos de la sociedad oaxaqueña por el pésimo servicio del transporte