Invitan a disfrutar de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas

Invitan a disfrutar de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas

Helena Iturribarría Rojas

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) hizo una invitación para los amantes de la naturaleza o a quienes quieran experimentar un cómodo descanso rodeado de las bellezas naturales, para que disfruten de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas, la riqueza, el sabor de su gastronomía, su artesanía y su cultura en éstas vacaciones.

La directora del Instituto, Helena Iturribarría Rojas dijo que esta es una oportunidad para relajarte de las preocupaciones y viajar, compartir el tiempo en familia y con amigos, “solo debes elegir tu destino, preparar tus maletas y vivir una experiencia distinta”.

Afortunadamente tenemos muchas opciones en todas las regiones del estado a precios accesibles, para una experiencia de contacto y aprendizaje con la naturaleza.

Estos proyectos, localizados en las regiones Sierra Norte y Sur, Costa, Cañada y Valles Centrales, son propiedad de las comunidades rurales por lo que éstas son beneficiarias directas, poseedoras de la tierra.

Recomendó que durante la estancia acaten las instrucciones de la comunidad, ya que todo el personal está debidamente capacitado para asesorar a los visitantes.

Explicó que hay infinidad de proyectos ecoturísticos, por ejemplo en Sierra Norte, la comunidad de Benito Juárez, Cuajimoloyas, Lachatao, Latuvi, además de Ixtlán de Juárez.

Por ejemplo, Capulalpam de Méndez -declarado Pueblo Mágico en 2008- conocido por la hospitalidad y calidez de su gente, cuenta con algunos de los atractivos como el templo del siglo XVI, que conserva retablos del arte barroco mexicano.

Las comunidades rurales promotoras del turismo alternativo están listas para recibir a los paseantes con los brazos abiertos.

*CH

Previous El sábado 20 de julio, primer partido de futbol de los “Alebrijes de Oaxaca”
Next Puente del Río Ciruelo concreta acuerdo de paz entre Textitlán y Amoltepec

You might also like

Lo mas reciente

FBA rinde homenaje al rector de la UABJO

En presencia del Honorable Consejo Técnico de la Facultad Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), así como de la directora, Liliana Rocío García Valentín y

Lo mas reciente

Inicia Municipio capitalino campaña de embellecimiento

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, arranca este lunes 11 de noviembre un programa intensivo de conservación del patrimonio cultural de la ciudad, consistente en limpieza, pintura y regulación

Lo mas reciente

Los protagonistas de mi gobierno serán los ciudadanos: Alejandro Murat Hinojosa

  El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), aseguró que los protagonistas de este gobierno serán los ciudadanos. Con cinco

Lo mas reciente

POLICÍA ESTATAL ASEGURA ALREDEDOR DE 5 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

*** Mientras tanto en la mixteca, detienen a una persona por delitos contra la salud. En las últimas horas, la Comandancia del 1er. Sector de Huajuapan de León, reportó el

Lo mas reciente

Trabajan en propuesta de Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca

Como resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y las cámaras y colegios de profesionales de la construcción, se realizó