Invitan a disfrutar de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas

Invitan a disfrutar de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas

Helena Iturribarría Rojas

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) hizo una invitación para los amantes de la naturaleza o a quienes quieran experimentar un cómodo descanso rodeado de las bellezas naturales, para que disfruten de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas, la riqueza, el sabor de su gastronomía, su artesanía y su cultura en éstas vacaciones.

La directora del Instituto, Helena Iturribarría Rojas dijo que esta es una oportunidad para relajarte de las preocupaciones y viajar, compartir el tiempo en familia y con amigos, “solo debes elegir tu destino, preparar tus maletas y vivir una experiencia distinta”.

Afortunadamente tenemos muchas opciones en todas las regiones del estado a precios accesibles, para una experiencia de contacto y aprendizaje con la naturaleza.

Estos proyectos, localizados en las regiones Sierra Norte y Sur, Costa, Cañada y Valles Centrales, son propiedad de las comunidades rurales por lo que éstas son beneficiarias directas, poseedoras de la tierra.

Recomendó que durante la estancia acaten las instrucciones de la comunidad, ya que todo el personal está debidamente capacitado para asesorar a los visitantes.

Explicó que hay infinidad de proyectos ecoturísticos, por ejemplo en Sierra Norte, la comunidad de Benito Juárez, Cuajimoloyas, Lachatao, Latuvi, además de Ixtlán de Juárez.

Por ejemplo, Capulalpam de Méndez -declarado Pueblo Mágico en 2008- conocido por la hospitalidad y calidez de su gente, cuenta con algunos de los atractivos como el templo del siglo XVI, que conserva retablos del arte barroco mexicano.

Las comunidades rurales promotoras del turismo alternativo están listas para recibir a los paseantes con los brazos abiertos.

*CH

Previous El sábado 20 de julio, primer partido de futbol de los “Alebrijes de Oaxaca”
Next Puente del Río Ciruelo concreta acuerdo de paz entre Textitlán y Amoltepec

You might also like

Lo mas reciente

Asaltan banco en Puerto Escondido.

Hace unos momentos fue asaltada la sucursal bancaria Banorte en Puerto Escondido, según los primeros reportes, personas desconocidas entraron a la institución y cometieron el delito para posteriormente darse a

Lo mas reciente
Principales

A balazos agreden a Ambulantes.

  Alrededor de las 05:00 horas de la mañana, vendedores ambulantes que se instalaban en el zócalo de la ciudad, sufrieron una agresión a balazos por parte de siete personas

Principales

Seguiré apoyando a quien más lo necesita: LUB

  “Al concluir mi mandato constitucional seguiré apoyando a la gente que más lo necesita, contarán siempre con mi apoyo porque para hacerlo no se requiere un cargo público, todavía

Lo mas reciente