Invitan a disfrutar de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas

Invitan a disfrutar de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas

Helena Iturribarría Rojas

El Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) hizo una invitación para los amantes de la naturaleza o a quienes quieran experimentar un cómodo descanso rodeado de las bellezas naturales, para que disfruten de la hospitalidad del turismo alternativo en zonas indígenas, la riqueza, el sabor de su gastronomía, su artesanía y su cultura en éstas vacaciones.

La directora del Instituto, Helena Iturribarría Rojas dijo que esta es una oportunidad para relajarte de las preocupaciones y viajar, compartir el tiempo en familia y con amigos, “solo debes elegir tu destino, preparar tus maletas y vivir una experiencia distinta”.

Afortunadamente tenemos muchas opciones en todas las regiones del estado a precios accesibles, para una experiencia de contacto y aprendizaje con la naturaleza.

Estos proyectos, localizados en las regiones Sierra Norte y Sur, Costa, Cañada y Valles Centrales, son propiedad de las comunidades rurales por lo que éstas son beneficiarias directas, poseedoras de la tierra.

Recomendó que durante la estancia acaten las instrucciones de la comunidad, ya que todo el personal está debidamente capacitado para asesorar a los visitantes.

Explicó que hay infinidad de proyectos ecoturísticos, por ejemplo en Sierra Norte, la comunidad de Benito Juárez, Cuajimoloyas, Lachatao, Latuvi, además de Ixtlán de Juárez.

Por ejemplo, Capulalpam de Méndez -declarado Pueblo Mágico en 2008- conocido por la hospitalidad y calidez de su gente, cuenta con algunos de los atractivos como el templo del siglo XVI, que conserva retablos del arte barroco mexicano.

Las comunidades rurales promotoras del turismo alternativo están listas para recibir a los paseantes con los brazos abiertos.

*CH

Previous El sábado 20 de julio, primer partido de futbol de los “Alebrijes de Oaxaca”
Next Puente del Río Ciruelo concreta acuerdo de paz entre Textitlán y Amoltepec

You might also like

Local

Después de más de 15 años en espera, vecinos de San Martín Mexicapam disfrutan de calles pavimentadas

Vecinos de las calles Pirineos y Apeninos del Fraccionamiento Jardines de la Sierra, en San Martín Mexicapam, inauguraron junto al presidente municipal la pavimentación con concreto hidráulico de dichas arterias

Lo mas reciente

OAXACA, PIONERA EN ATENCIÓN ESPECIALIZADA DE REEDUCACIÓN PARA HOMBRES VIOLENTOS

      Este 25 de noviembre, el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres cumplió cuatro años de servicio a la ciudadanía, durante los cuales

Lo mas reciente

Realizan Protección Civil Municipal y Profeco operativo de supervisión en distribución de gas LP

   En operativo conjunto para verificar que las empresas gaseras que distribuyen el combustible en el municipio de Oaxaca de Juárez, respeten las normas de seguridad y los cilindros contengan

Local

Fracción de diputados del PRI pide renuncia de Esteva Salinas

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, exigió la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas por la falta de diálogo para resolver los problemas y

Local

3 mil m2  serán atendidos durante segunda etapa de Programa de Bacheo Municipal

    Mientras la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez ha invertido casi 122 millones de pesos en casi 330 mil metros cuadrados de pavimentación para las agencias y cabecera