Propone Procurador frente municipal Vs la delincuencia

Propone Procurador frente municipal Vs la delincuencia

El Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, propuso un frente común municipal para contener la ola delictiva que últimamente ha azotado la entidad, pero que incluya la operación de dependencias como la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la de Seguridad Pública (SSP) y otras instancias federales como la Procuraduría General de la República (PGR).

“Un frente común pasa por la regulación normativa y se trabaja en eso, en el caso de la procuraduría hay acciones que se pueden establecer desde esa parte preventiva municipal”, dijo.
López López aseguró que mucho se puede hacer en una regulación uniforme con todos los municipios conurbados a la capital, “los homicidios dolosos de enero a julio del 2013 disminuyeron respecto al mismo periodo del 2012, pero sigue habiendo números, y en el caso de la ciudad, lo que tenemos son enfrentamientos entre grupos delictivos por el control de la venta de sus productos (droga)”.

Asegura que se han hecho operativos, “hay detenciones y los responsables se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, las acciones continúan, no se ha descansado en nuestras labores”, aseguró el Procurador.​

​Añade que resta hacer un programa que tenga como fin la parte preventiva, “y ya se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno en ello, creo que la intensión es de ofrecer un control más estricto de los operativos pero que combinen la acción de las autoridades municipales”.

​El funcionario puso como ejemplo Santa Lucía del Camino, en donde se han contabilizado más de 370 establecimientos donde venden alcohol, hay todo tipo de antros, lo que significa que muchas personas tienen acceso a esos lugares y por ende, la cifra de delitos aumenta.

​“Así como ese municipio hay muchos alrededor de la capital con características similares, la idea es formar un frente común para contrarrestar la acción de la delincuencia y con la operación de la fuerza de las instituciones policiacas, tendremos los resultados esperados”, afirmó.

Previous Machismo impide una revisión seria a mujeres
Next Supera Javier Villacaña con más de mil sufragios en conteo votó por voto al segundo lugar

You might also like

Lo mas reciente
Lo mas reciente
Local

Alertan por fuertes vientos en La Ventosa

Autoridades de Protección Civil de la zona del Istmo de Tehuantepec, lanzaron una advertencia por la ocurrencia de fuertes vientos en la zona de La Ventosa. Incluso, una unidad comercial

Lo mas reciente

Exigen defraudados que Federación les entregue recursos 

Un grupo de personas defraudadas por diversas Cajas de Ahorro iniciaron una serie de protestas este viernes para exigir al gobierno federal que les entregue parte de sus ahorros conforme

Lo mas reciente

Inicia la Huelga en la UABJO.

En el primer minuto de este jueves 1º de febrero, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, estallo la huelga por no llegar