Revisará la Contraloría, una por una las obras de SINFRA

Revisará la Contraloría, una por una las obras de SINFRA

La Secretaría de la Contraloría revisará físicamente una por una, las obras que la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable (SINFRA), ha realizado en la capital y municipios conurbados “por existir algunas especificaciones que no satisfacen del todo a la parte encargada de la supervisión de las mismas”.

​De acuerdo a la titular de la Contraloría estatal Perla Woolrich Fernández, el uso, operación y destino de los recursos con los que opera la dependencia administrada por Netzahualcóyotl Salvatierra López, “es objeto de una revisión en este momento, todas las áreas de esa oficina son auditadas y el señor Secretario lo sabe, está consciente de ello”.

​“Voy a ir a verificar la existencia física de las obras, y avances que existen, una por una, hay especifidades que hay y que me llaman la atención y he dado instrucciones de que se revisen con detenimiento”, añade.

​Woolrich Fernández dice que se trata de una revisión “normal”, que la intensión es la de verificar que el contenido de los informes sea el adecuado, por lo que se corroborará personalmente que todas las obras sean las indicadas.

​La funcionaria no quiso abundar al respecto, pero dejó entrever que hay inconsistencias y algunos datos que no coinciden con las especificaciones técnicas, “por lo que actuará conforme al reglamento, la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo es la de revisar a fondo para que los oaxaqueños sepan cómo están aplicándose los recursos y en qué”.

​Sobre los señalamientos de algunas irregularidades de parte del Secretario de las Infraestructuras en la asignación de las obras o en la forma en la que se adjudicaron los contratos, la funcionaria expuso que los quejosos deben de vencer los temores y hacer señalamientos concretos.

​Dice que como responsable de revisar que el destino de los recursos sea el correcto, “escucho las quejas, las investigo, pero cuando me dan el resultado y no tengo denuncias, no puedo hacer gran cosa”.

​La funcionaria invitó a la sociedad a realizar la denuncia respectiva y a permitir que una queja tenga el alcance necesario para aplicar las sanciones a quien resulte responsable.

Previous Buscará Villacaña entrevista con tres niveles de gobierno
Next Evaluará Robles la “Cruzada Contra el Hambre” en Oaxaca

You might also like

Lo mas reciente

Reivindicar la dignidad humana, aspiración del Ombudsman

El  Ombudsman pertenece a un sistema no jurisdiccional de defensa de los derechos fundamentales que aspiran a reivindicar la dignidad de la persona frente a las arbitrariedades de las autoridades

Local

IEEA y SEDESOL ponen en marcha el programa “Fútbol por la Inclusión”

“Me parece lindo el programa, porque tenemos la opción de salir adelante, prepararnos para que el día de mañana seamos alguien en la vida, continuar estudiando y cursar una licenciatura.

Local

Regresa API a bloquear oficinas de Fianzas.

Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas( API) iniciaron un bloqueo a las oficinas alternas de la Secretaria de Finanzas, en las calles de Morelos y Reforma. La protesta se

Lo mas reciente

Enviará SSO personal médico al hospital comunitario de Nejapa

Derivado de la solicitud de autoridades municipales de Nejapa de Madero, Yautepec, con relación a la mejora de los servicios médicos en el Hospital Comunitario, la Secretaría General de Gobierno

Destacadas

Reconocen trayectoria de tres historiadores oaxaqueños

Entre intervenciones musicales y en un histórico salón galardonado por ex presidentes municipales, la Dirección General de las Culturas rindió homenaje a los historiadores oaxaqueños José María Murguía y Galardi