Inaugurarán muestra contemporánea de arte urbano Hecho en Oaxaca

Inaugurarán muestra contemporánea de arte urbano Hecho en Oaxaca

Pedro Alonzo_Hecho en Oaxaca-MACO
La Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la inauguración de la muestra de arte contemporáneo Hecho en Oaxaca, que se llevará a cabo este viernes 5 de julio, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) ubicado en Macedonio Alcalá número 202, Centro, y en diversas calles de la ciudad capital.

Pedro Alonzo, curador de la exposición, expresó que esta muestra de street art fue realizada por artistas de Portugal, Brasil, Alemania e Italia como Retna, Nunca, How & Nosm, Sten Lex, Date Farmers, Swoon, Saner y Momo; así como por artistas locales como Yescka, Dr. Lakra y Lapiztola, quienes son conocidos por trabajar y retratar el paisaje urbano.

“Oaxaca es una ciudad singular cuya historia ha impactado en los artistas invitados, quienes incorporaron a sus obras diseños de Mitla, la arquitectura colonial y elementos de cultura zapoteca y mixteca”.

Agregó que los artistas internacionales también conocieron los frescos que hay al interior del MACO y que el intercambio de experiencias con artistas locales sirvió para actualizar y conocer las nuevas técnicas que se están utilizando alrededor del mundo.

Cabe destacar que como parte de este proyecto se intervino 16 espacios públicos que contaron con el apoyo del MACO y la Dirección de Cultura Municipal.

Las obras de los artistas podrá apreciarse a partir del viernes en el MACO y en las calles Macedonio Alcalá, Abasolo, Allende, Porfirio Díaz, Crespo, Matamoros y Tinoco y Palacios. Esta muestra estará expuesta durante tres meses.

*CH 

Previous Egresa generación Carlos Fuentes de la Técnica 6
Next *.-Jornada pacifica? *.-Violencia en puerta.

You might also like

Lo mas reciente

Impulsa Alejandro López Jarquín trabajos para mejorar infraestructura urbana en Xoxocotlán

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 11 de mayo del 2017.- La administración encabezada por Alejandro López Jarquín a través de la dirección de Obras Públicas implementó una serie de trabajos

Lo mas reciente

Manifestantes desnudan a trabajadores del IEEPCO.

Un grupo de manifestantes que se encontraban en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sacó por la fuerza a dos personas que se

Lo mas reciente

Una realidad el Museo Infantil de Oaxaca.

Hoy inicia un proyecto extraordinario en coordinación con la fundación Harp Helú y el municipio de la ciudad de Oaxaca, que servirá a una generación que son los niños y

Lo mas reciente

Mototaxistas piden Operativos en la Zona Norte.

Mototaxistas de la Confederación de Trabajadores de México  (CTM) marcharon este día de la zona norte de la ciudad, a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA)

Lo mas reciente

Oaxaqueños se suman a la campaña Oaxaca Limpio

Un grupo de personas participan programa de rescate del Centro Histórico denominado “Unidos por un Oaxaca Limpio”. Desde temprano, arribaron a la explanada de la Alameda de León y la