Auditan periodo de Cajiga; “sale limpio”: Arnaud Viñas

Auditan periodo de Cajiga; “sale limpio”: Arnaud Viñas

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental realizó una auditoría a la gestión del ex secretario de Finanzas de Oaxaca, Gerardo Cajiga Estrada, “y no encontró desvío de recursos o evidencias del mal uso de los mismos”, afirmó el actual encargado de la misma dependencia, Enrique Arnaud Viñas.

En entrevista, el funcionario dijo que como un ejercicio “normal”, esta administración tomó la decisión de revisar el uso y destino de los recursos que de acuerdo a la norma eran administrados por el ex Secretario de Finanzas.

“No es que se supusiera un desvío de recursos o algo parecido, es una práctica que le dará certidumbre a su trabajo realizado, dejará las cosas claras y es hasta benéfico, porque todos sabrán cómo hizo las cosas durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia”, expuso Arnaud Viñas.

Añadió que la revisión no encontró problemas mayores, salvo algunas observaciones que están siendo solventadas y que no ameritan sanciones o el inicio de expedientes por el uso indebido de los recursos.

A pregunta expresa, Enrique Arnaud Viñas afirmó que no sabe si existen señalamientos en contra de Gerardo Cajiga, y que el procedimiento iniciado para auditar su gestión será el mismo que le inicien a él cuando deje el cargo; “son ciclos, son ejercicios sanos y creo que son benéficos”.

Sobre algunos pagos pendientes que dejó su antecesor, afirmó que éstos se están retomando y que cuando mucho “hay un desfase de unos 60 días, pero todos se están pagando, a todos los proveedores les estamos dando fechas de pago de acuerdo a los recursos que tiene el gobierno, no estamos omitiendo ninguno y tampoco queremos decir que no se van a cubrir, si hubo algún pago pendiente, esta administración tomará la responsabilidad y tras comprobarse, se hará el procedimiento para que quien lo solicite tenga el importe”.

Previous Cancela Congreso sesión por reunión de seguridad
Next Trabaja IEEPCO, SEGEGO, SSP Y PGJ en protocolo de seguridad para la jornada electoral del 07 de julio

You might also like

Lo mas reciente

Con apoyo de la Universidad del Deporte, IEEPO ofrece Diplomado en Entrenamiento y Nutrición Deportiva

La Unidad de Proyectos Estratégicos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en convenio con la Universidad del Deporte, invitan al pre-registro para cursar el Diplomado en Entrenamiento

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca entrega maquinaria a  mujeres  productoras de amaranto 

Santa María Lachixio, Sola de Vega.- Para consolidar el cultivo del amaranto y  en apoyo a un grupo de mujeres de esta población que  se dedican a esta actividad, el Gobierno

Local

Trabajadores bloquean  frente al CCCO.

Un grupo de trabajadores han iniciado un bloqueo sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Santa Lucia del Camino, Para protestar contra los encargados del recinto del centro de convenciones por

Lo mas reciente

Promueve Alejandro López Jarquín atención integral de las agencias y colonias en Xoxocotlán

Tras años de olvido, gobierno municipal acerca servicios a vecinos de San Juan Bautista La Raya y da puntual atención a sus necesidades. Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 22 de abril

Raúl Castellanos Hernández