La Feria del Mezcal destruirá “El Llano”

La Feria del Mezcal destruirá “El Llano”

El presidente del colectivo de organizaciones ambientalistas de Oaxaca, Nazario Ramírez, pidió a las autoridades tomar medidas para evitar la destrucción del entorno del parque El Llano, cuando se instalen los puestos de venta y exposición de la Feria del Mezcal.

​Dijo que todos los años que se ha instalado la feria en el marco de las fiestas de La Guelaguetza, el parque sufre deterioros por el uso indiscriminado de los espacios, “cuando apenas se están recuperando, vienen y los vuelven a destruir”.

​Afirma que basta y sobra con los días viernes cuando cientos de tianguistas se colocan alrededor del parque y vierten toda clase de desechos, desde agua sucia, con jabón, con grasa, basura, pisan el pasto y hacen hoyos que no los reparan.

​“Ese es un daño en el que no se fijan, las autoridades municipales no hacen nada y al contrario permiten que las cosas sigan igual”, expuso.

​El ambientalista demandó al gobierno municipal que adopte medidas para prevenir el deterioro del parque, “durante un mes, uno de los últimos pulmones de la ciudad, será objeto de un atentado en el que nadie ha tomado conciencia, y que nos saldrá muy caro, no en el sentido económico, sino en que el medio ambiente se verá amenazado”.

​Propuso que una parte de los ingresos obtenidos tanto pos los tianguistas como de otras personas que llegan a expender sus productos, sea destinado la conservación del sitio.
​Reveló que la misma situación se vive en el zócalo y la alameda, las personas que llegan a manifestarse están terminando con la flora del sitio, “incluso sabemos que la ardillas han sido blanco de los inconformes que llegan al sitio, las cazan y se las comen”.

Previous Se trabaja para una elección segura:AGS
Next Prevé PAN, ausentismo de votantes el 7 de julio

You might also like

Lo mas reciente

Conjuntarán esfuerzos DIF Municipal y Regiduría de Grupos Vulnerables para atender a mujeres oaxaqueñas

  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez y la Regiduría de Grupos Vulnerables y Equidad de Género del Ayuntamiento capitalino, unirán esfuerzos para

José Murat

Geografía política.

En política nada es fortuito. Todo tiene causalidad, móviles que generan consecuencias. Hay factores concretos que cambiaron drásticamente la geografía política del país en julio de 2018. Esas razones de

Lo mas reciente