Entregarán el resto de los autobuses nuevos en 2014

Entregarán el resto de los autobuses nuevos en 2014

thumb.php

foto:internet

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) informó que será hasta el primer semestre del próximo año, cuando se entregará el segundo paquete de autobuses nuevos, para sustituir las 120 unidades que serán retiradas de la circulación por tener los requisitos mínimos de operación.

De acuerdo a un informe, tras una revisión de las 960 unidades que conforman el parque vehicular de Oaxaca, se determinó que 120 de ellas no cumplían ni con la antigüedad requerida, las condiciones físicas, mecánicas y por lo tanto deberían de dejar de circular.

“Por ello se habilitó un programa para la revisión de las unidades y se concluyó en el número de los que deberían de salir, de ellos ya se entregó el 60 por ciento y el resto, se tiene programado para que en el primer semestre del año entrante, las reciban lo concesionarios”, apuntó.

Y añade: “sustituiremos el resto para que tengamos ya la edad que permite la ley en las unidades, todas con diez años mínimo de antigüedad, es la norma”.

Señala el funcionario que hay un proceso gradual para le entrega de los camiones, “tenemos que garantizar a quien tenga las concesiones sean los propietarios y desde luego, los documentos estén en orden”.

Sobre el transporte suburbano de Oaxaca, indicó que éstos operan con permiso del autotransporte federal “pero será competencia de nosotros porque circula en territorio estatal, entonces de igual forma hay que meterlos en cintura”.

Afirmó que en Tuxtepec se retiraron 50 unidades del transporte y la próxima semana se determinará el número real que será repuesto, “que te adelanto, sin más que esos 50, porque su parque vehicular es más antiguo, son unos 250 autobuses, y vamos a empezar con 50 o 60 autobuses este año, que serán entregados los concesionarios”.

You might also like

Lo mas reciente

Pasar nómina a la Federación no violará derechos magisteriales

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, confirmó que el procedimiento del paso de la nómina magisterial a la federación “no tendrá complicaciones y respetará los derechos de los trabajadores

Lo mas reciente

Oaxaca, la décima entidad más poblada del país: CONAPO

En el marco del Día Mundial de la Población -declarado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, el Gobierno del Estado, a través del

Lo mas reciente

“A fuerzas” inician clases en escuela de Tehuantepec

Padres de familia de la escuela 22 de Marzo en el barrio Los Tamarindos de Tehuantepec, obligaron a los maestros adheridos a la Sección 22 a reiniciar el ciclo escolar.

Lo mas reciente

Gobierno fallido el de Gabino Cué, asegura el PRD

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al gobierno de Gablno Cué, de ser el responsable de la muerte de al menos 30 de sus militantes

Lo mas reciente

Deslinda Contralor al Ieepo de malos manejos 

El Secretario de la Contraloria y Transparencia  Gubernamental, Jesús Díaz Navarro, deslindo al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a subdirector, Germán Cervantes Ayala, de cualquier práctica