La Diputación Permanente cumplió con los oaxaqueños: Zory Ziga

La Diputación Permanente cumplió con los oaxaqueños: Zory Ziga

image

Luego de clausurar los trabajos de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura local, la presidenta, Zory Marystel Ziga Martínez, aseguró que con espíritu abierto y plural este cuerpo colegiado cumplió con los trabajos programados a favor de las y los oaxaqueños.

“Lejos de reducir el ritmo ordinario con que normalmente funciona el Congreso del Estado, los diputados de los distintos partidos decidimos desahogar diversos puntos pendientes de la agenda política y social, económica y cultural del estado. Una entidad tan compleja y demandante como Oaxaca exige el mayor esfuerzo y eficacia de sus instituciones de gobierno y sus representantes populares”, recalcó.

En entrevista, la legisladora de la fracción parlamentaria del PRI señaló que durante dos meses se recibieron y turnaron a las comisiones permanentes respectivas, diversos asuntos trascendentales que tienen que ver con iniciativas y puntos de acuerdo, así como peticiones de autoridades estatales, municipales y de particulares, todo ello para lograr una convivencia armónica entre la sociedad.

Señaló que se reservaron 21 asuntos, mismos que serán resueltos por el Pleno de este Congreso, una vez que inicien los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de ejercicio legal de la LXI Legislatura de Oaxaca.

Explicó que entre estos pendientes se encuentran principalmente dictámenes y puntos de acuerdo que tiene que ver con reformas a diversas leyes, así como exhortos a autoridades federales, estatales y municipales.

“La Diputación Permanente entregó buenas cuentas a Oaxaca, porque el objetivo de esta legislatura y principalmente del grupo parlamentario priista, es trabajar para mejorar el andamiaje jurídico en beneficio de las mayorías”, finalizó la legisladora.

Previous Atiende la Secretaría de Seguridad Pública demandas de seguridad de la colonia Miguel Alemán
Next DDHPO pidió medidas cautelares por conflicto en Teitipac

You might also like

Lo mas reciente

Distribuye Gobierno del Estado material de vivienda a familias afectadas por “Ingrid” y “Manuel”

Rio Grande, Villa de Tututepec.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para respaldar a los municipios afectados tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid”

Lo mas reciente

“Mi único fin, ayudar y cumplir con mi deber”, policía municipal

Este martes, el policía Juan Alejandro Ramírez Jacinto inició su servicio en punto de las 7:00 horas. De manera habitual, junto a sus compañeros, realizó recorridos propios de sus funciones

Local

Maestos toman Caseta de Huitzo de forma “indefinida”

De “forma indefinida” un grupo de maestros adheridos a la Sección 22 tomaron esta mañana la Caseta de cobro “Huitzo” ubicada en la supercarretera Oaxaca México.Se informó que la determinación

Local

Normalistas retienen camiones en el centro.

  Los normalistas que pertenecen a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) y que desde ayer llegaron a instalarse en plantón en el zócalo de la ciudad,

Local

Unidades Móviles de Detección del VIH ofrecen servicios a habitantes de las regiones Cañada y Costa

  Las Unidades Móviles de Detección del VIH del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA) recorrieron distintos puntos de las regiones de la Cañada y la