De última hora el Presidente de México Enrique Peña Nieto, decidió cancelar su visita a Oaxaca en la que inauguraría un nuevo centro penitenciario federal de última generación, ubicado en una com8nidad indígena de Miahuatlán de Porfirio Díaz y en el que se invirtieron 5 millones de pesos.

Según dijo Gabino no hubo tal suspensión porque ni siquiera se había anunciado su presencia y tiene razón, el problema es que sus voceros oficiales estaban tan molestos por esta suspensión de última hora que hasta señalaron a un medio de comunicación electrónico de haber dado a conocer detalles de dicha gira la cual se estaba manejando con mucha discreción para evitar que los anarco locos del magisterio se enteraran y se la hicieran de tos como apenas el sábado había anunciado su dirigente sindical.

Peña Nieto no se la quiso jugar y suspendió su primera gira por Oaxaca. Y queda demostrado que pronto nadie querrá visitar nuestro estado, ni gobernantes ni turistas, porque ya se enteraron que es tierra de nadie, que no hay Ley y mucho menos gobierno que la ponga en práctica. Aquí gobiernan los más violentos y por ende los más ignorantes.

Felipe Calderón vino poco y después del relajito que le armaron los violentos de la XXII del SNTE jamás volvió a regresar. Peña Nieto ni siquiera quiso intentarlo, a ver que les dice Gabino a sus cuates de la XXII del SNTE porque esto definitivamente no puede continuar igual.

Los radicales de la XXII del SNTE se quedaron con las ganas de hacerle un pancho a Peña Nieto, como se enteraron a tiempo que iba a venir el Presidente creyeron que era el momento de cobrarle la factura por lo de la Reforma Educativa y hasta se frotaban las manos, pero al final Peña Nieto salió más listo y de última hora decidió no venir. Ojala y sin avisar se de una vueltecita por estos lares lo más pronto posible, siempre es bueno que nos visite un Presidente.

 

 

SE OFRECE DE MEDIADOR EL INNOMBRABLE.- quien lo iba a creer, pero ahora resulta que hasta el innombrable se ofrece de mediador entre el Gobierno del Estado y los radicales de la XXII del SNTE “para encontrar una salida favorable a las demandas de los profesores”, como la ven.

Antes lógicamente les pidió a los radicales de la XXII que “replanteen sus estrategias de lucha  y no atente contra los niños al suspender las clases  por tiempo indefinido”.

También y pensando a un futuro mediato el innombrable también les exigió a que “ya no agredan a la sociedad oaxaqueña con sus marchas y plantones” y para acabar les recordó que “la Reforma Educativa no atenta contra sus derechos laborales”, con esto quiere Benjamín Robles Montoya el innombrable convertirse en el mediador y resolver un problema que hasta ayer ningún gobernador había podido hacerlo.

Lógico solo trata de llamar la atención porque los radicales no admitieron siquiera la interlocución del Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval, menos la del senador más cuestionado que tenemos hasta ahora por sus ambiciones tan descaradas de poder, pero en fin esta visto que cualquiera quisiera negociar con la XXII del SNTE si de llamar la atención se trata.

 

 

BUENA IDEA SIN DUDA.- Ante la oposición del magisterio a que se den clases extramuros y ante la imposibilidad de que sean los padres de familia los que de la noche a la mañana se conviertan en maestros, la Asociación  Estatal de Padres de Familia que dirige Efraín Morales Sánchez  su eterno dirigente, ha propuesto dos cosas interesantes, una que sea la CORTV o sea la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión la que se prepare para poder dar las clases extramuros en caso de que los radicales de la XXII del SNTE decidan a última hora y les den lo que les den su paro indefinido de labores.

Creen que esta Corporación podría ser la solución al problema, ya que a través de su programación por las mañanas podría hacerla de tele primaria y así evitar que los escolares pierdan el año.  Algo a lo que lógicamente podrían no oponerse los maestros ya que su lucha aparentemente no es contra la educación de nuestros hijos, si no por sus demandas laborales.

Otra solución podría ser el fortalecer a la Sección 59 para que se haga cargo de la situación en por lo menos la mitad de las poblaciones de mayor importancia para impedir que los escolares pierdan clases. Hasta ayer la Sección 59 del SNTE ha respondido a la sociedad oaxaqueña impidiendo la pérdida de horas clases.

Ambas propuestas no pueden ser descabelladas si no factibles de llevar a cabo, la cuestión es tratar de impedir que continúe el retroceso educativo que se vive en Oaxaca desde hace 30 años, o sea desde que los radicales de la CNTE se apoderaron de la Sección XXII del SNTE.

Creemos sinceramente que no habrá paro indefinido y que incluso ya esta planeado a abortar en menos de 8 días, si es que no antes, ahorita lo que se esta negociando en lo obscurito cuanto quieren los radicales lideres de la XXII para no hacerlo efectivo más de 8 días. Siempre les llegan al precio, por eso todos los profesores quieren dirigir esta sección que se ha corrompido hasta el tuétano, muchos de ellos se hicieron ricos de la noche a la mañana.

 

 

NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME A LA FAMILIA ALTAMIRANO.- Conocimos a Doña Gloria Altamirano hace ya muchos años, cuando ella era Presidenta Municipal de Tlacolula de Matamoros y enfrentaba a los radicales imitadores de la COCEI en su comunidad, llegaron las cosas a tal extremo que fue balaceada con intenciones de asesinarla, pero salvo la vida milagrosamente y salió triunfante, los radicales fallaron al ser despreciados por el pueblo.

30 años después Doña Gloria falleció rodeada de sus familiares y amigos, siempre fue estimada y respetada, priista de corazón impulso la carrera política de su hija Concepción Robles Altamirano, Cony como le decimos sus amigos y quien saco la casta de su madre y enfrenta con el mismo valor los problemas que se le presentan.

Descanse en paz Doña Gloria Altamirano, una mujer que siempre lucho por su pueblo y por su partido el PRI, sin duda una mujer adelantada a su tiempo, de las pocas mujeres valiosas del PRI, de las que hacen historia por su trabajo partidista y por sus pueblos. Nunca la olvidaremos fue toda una heroína.

 

 

LO BUENO ES QUE YA LO RECONOCIÓ.- Que si es cierto dice Salvatierra el de SINFRA sobre de que las obras más grandes y mejor pagadas, las están haciendo constructoras foráneas, o sea de otros estados que incluso traen a su propios trabajadores llevándose el dinero que debería quedarse en Oaxaca.

También confirmo en conferencia de prensa que las obras chiquitas, las que prácticamente no dejan nada están distribuidas entre las empresas oaxaqueñas.

Luego se dijo inocente, sin culpa alguna que las empresas oaxaqueñas no tengan la capacidad para ganar un concurso, una licitación, que luego se llevan las epresas grandes, ya que las convocatorias son nacionales, y no se reducen al ámbito local, lo cual lógicamente siempre va a ser así. Aunque hay que aclarar que una de ellas cuyo nombre no se dio a conocer, gano el segundo lugar en una de esas obras grandes, lo que indica que aquí hay empresas constructoras con la suficiente capacidad para realizar la obra pública, pero si las convocatorias  se siguen abriendo a nivel nacional siempre habrá una que les gane. La pregunta lógica es porque las convocatorias no se circunscriben al Estado si de apoyar la economía local se trata, si de apoyar a los empresarios oaxaqueños se quiere, porque abrir dichas convocatorias a yodo mundo, ahí esta la trampa de Gabino y de Salvatierra, las empresas grandes dejan más guanacias a los que las otorgan, en este caso a Salvatierra y su gente.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...
Leave a Reply
Your email address will not be published.
  • ( will not be published )