Brinda atención la XXIX Audiencia Pública a  300 oaxaqueños

Brinda atención la XXIX Audiencia Pública a 300 oaxaqueños

LIBERTADOR-GABINO CUE-XXIX AUDIENCIA PUBLICA-300513 (1)

Este jueves, el titular del Ejecutivo Estatal encabezó la Vigésima Novena Audiencia Pública de su administración, en la cual fueron atendidas cerca de 300 comisiones, de las cuales 40 plantearon ante el mandatario sus inquietudes y demandas en materia de desarrollo social, educativo y de salud, además de presentarle algunos proyectos culturales y productivos.

Desde muy temprana hora, hombres y mujeres procedentes de diversas partes de la entidad -e incluso oaxaqueños procedentes de la Unión Americana- arribaron al Palacio de Gobierno para participar en esta jornada ciudadana y plantear cada una de sus solicitudes ante las autoridades estatales, o bien, para dar seguimiento a proyectos ya atendidos por la administración estatal.

Como cada mes, el mandatario inició las actividades de atención a la ciudadanía alrededor de las 9:15 de la mañana, y atento escuchó los planteamientos que presentaban tanto ciudadanos y representantes de organizaciones civiles, como autoridades municipales y agrarias.

En cada una de las mesas de atención, que se instalaron en los patios de la sede del Poder Ejecutivo, funcionarios del gabinete legal y ampliado, así como delegados federales acreditados en Oaxaca, escucharon y atendieron a la ciudadanía que desde temprana hora esperaba su turno para exponer su problemática.

La señora Eva María fue la primera persona atendida por el Jefe del Poder Ejecutivo. Doña Eva, sobreviviente del cáncer de colon, solicitó el apoyo de su gobierno para continuar el tratamiento médico que le permita abatir esta enfermedad, ya que actualmente no cuenta con suficientes recursos económicos para solventarlo.

Ante ello, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ofreció el respaldo de los Servicios de Salud de Oaxaca, para que sea a través de esta instancia como doña Eva reciba sus sesiones de quimioterapia y demás tratamientos complementarios, a fin de que pueda mejorarse y superar su padecimiento.

En el marco de esta 29º Audiencia Pública, el Gobernador Cué Monteagudo recibió la visita de integrantes de la Asociación Oaxaqueña de Negocios, quienes viajaron desde la ciudad de Los Ángeles, California, para presentar su proyecto denominado Herencia Oaxaqueña, con el cual buscan promover a Oaxaca en esta ciudad de la Unión Americana.

Encabezados por su presidente, Alejandro Santiago, los promotores culturales explicaron al Gobernador que en el marco de la proclamación signada por el Gobierno de Los Ángeles y organismos de oaxaqueños radicados en esa demarcación, en el mes de julio próximo se llevará a cabo una semana cultural, con la participación de artistas originarios de la entidad.

Acompañado del jefe de la Oficina de Gubernatura, Enrique Pacheco Martínez, el titular del Ejecutivo Estatal recibió a integrantes del Frente de Autoridades Municipales y Agrarias por el Cuidado y la Defensa del Agua de los distritos de Ocotlán y Zimatlán, quienes le presentaron la declaratoria del Primer Foro Regional de este organismo.

En voz de su representante, Eleazar Pérez Torres, los integrantes del Frente solicitaron al mandatario la cancelación de la Veda Valle de Oaxaca -publicada en el Diario Oficial de la Federación el 25 de Septiembre de 1967- en la cual se expone que los pobladores deben contar con el permiso de construcción del pozo y la concesión de uso del agua por la autoridades correspondientes.

Acompañados de integrantes del Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto Asociación Civil, además solicitaron el apoyo de su Administración para la rehabilitación del canal de conducción de agua del río “Mixtepec” a las localidades de El Trapiche, Santa Cruz Mixtepec, Santa Ana Tlapacoyan, colonia Emiliano Zapata, Santa Cruz Mixtepec y Valdeflores, Zimatlán, en beneficio de mil 500 campesinos de estas localidades.

Luego de más de siete horas de atención y diálogo directo con la ciudadanía, en las cuales cerca de 300 comisiones recibieron respuesta, el jefe del Poder Ejecutivo agradeció la participación de la sociedad en este tipo de ejercicios que buscan mantener el vínculo de comunicación entre Pueblo y Gobierno, a fin de conocer el pulso del trabajo gubernamental y mejorar la atención a las necesidades del estado.

Cabe mencionar que en marco de esta jornada, los Servicios de Salud de Oaxaca, instalaron la Feria de la Salud en inmediaciones de la calle Ricardo Flores Magón, junto al Palacio de Gobierno, con el propósito de intensificar las acciones de prevención y promoción a la salud, promoviendo una atención integral a la población oaxaqueña.

*CH

You might also like

Local

Efectos del recorte no están a la vista:Arnaud

El Secretario de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, confirmó que ya está en proceso “el ajuste del cinturón” anunciado con el que se pretende al final de este año,

Lo mas reciente

Reconoce Gobierno de Oaxaca la labor informativa que con valentía y probidad realiza el gremio periodístico

    ·         En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Jefe del Ejecutivo Estatal reitera su compromiso para continuar nutriendo la relación del gobierno con los medios

Local

Avala Rector de la UABJO cobro de 20 mil por ingreso a Enfermería

Integrantes del Comité por la Defensa de la Educación Universitaria (CDEU) denunciaron la falta de cumplimiento de los ofrecimientos de campaña del entonces aspirante a Rector de la UABJO,  Eduaedo

Lo mas reciente

Estudiantes de Derecho piden ser Inscritos.

Un grupo de estudiantes de la Facultad de derecho de la universidad Benito Juárez de Oaxaca que dijo ser independiente a los grupos en pugna, inició una protesta en el

Local

Bloquean mujeres triquis puerta principal de Casa Oficial

Un grupo de mujeres desplazadas de San Juan Copala, bloquean la entrada principal de la casa oficial, con una manta exigiendo solución a sus demandas. Al mando de Lorena Merino