Aprueba comité de Radio y Televisión del IEEPCO resultados de monitoreo en precampañas

Aprueba comité de Radio y Televisión del IEEPCO resultados de monitoreo en precampañas

COMITÉRADIOTV010513-1

En sesión extraordinaria el Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó el informe del monitoreo de los espacios noticiosos en radio y televisión durante el periodo de precampañas políticas dentro del Proceso Electoral Ordinario 2012 – 2013

 

Luego de solventar las observaciones realizadas por los representantes de partidos políticos a la empresa “Verificación y Monitoreo A.C.”, el Comité dio a conocer el informe correspondiente del 19 de marzo al 12 de abril del 2013.

 

De acuerdo a lo informado por el representante de la empresa Verificación y Monitoreo S.A. de C.V., Mario Ulises Luna Zepeda, en prensa escrita, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo un total de 397 notas informativas; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 184; Partido Acción Nacional (PAN) 79; Movimiento Ciudadano (MC) 50; Partido del Trabajo (PT) 34; Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD) 30; Partido Unidad Popular (PUP) 14; Partido Nueva Alianza (PNA) 12; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 10.

 

En tanto, las coaliciones, Unidos por el Desarrollo (PAN, PRD, PT) 68 y la alianza Compromiso por Oaxaca (PRI, PVEM) generaron 3 y respectivamente.

 

Los resultados del monitoreo en radio, el monitoreo reportó  que el PRI tuvo una presencia en radio con un total de 493 notas; PRD 312; PAN 189; PT 46; PSD 44; Movimiento Ciudadano 31; PNA 27; PUP 20; PVEM 9; con respecto a las coaliciones, Unidos por el desarrollo (PAN, PRD, PT) se mencionó en 92 notas y Compromiso por Oaxaca (PRI, PVEM) en 13.

 

En el rubro de televisión, el resultado de monitoreo mostró que el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo presencia en dicho medio con un total de 14 notas, seguido del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo, ambos una nota.

 

– Visita Comité de Radio y Televisión del IEEPCO centros de monitoreo

 

Tal como se acordó en sesiones pasadas, el presidente del Comité de Radio y Televisión, Gelacio Morga Cruz, detalló que representantes de los partidos políticos ante el Comité, realizaron el día jueves 02 de mayo, una visita de inspección a las instalaciones de la  empresa que realiza el monitoreo, en la Ciudad de México.

 

A dicha visita, se suman las ya realizadas a los centros de monitoreo de San Juan Bautista Tuxtepec, San Cruz Huatulco y Puerto Escondido.

De acuerdo a las actas presentadas por el Controlador del IEEPCO, Mario Alberto Guzmán Castrezana, las visitas del Comité a los centros de monitoreo se han realizado de manera sorpresiva, a fin de verificar que los centros operen de acuerdo a lo contratado.

El Comité de Radio y Televisión, ha estado de acuerdo en declarar que las verificaciones cumplen el objetivo, ya que los encargados de los centros de monitoreo hicieron una demostración del procedimiento que se usa para el registro de la información difundida en radio, televisión y medios digitales.

*CH

You might also like

Principales

Cultura, motor que dirige y engrandece la riqueza social y económica de Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca tiene la convicción de consolidar la grandeza artística de las ocho regiones del estado y hacer del legado cultural de sus pueblos, el motor que impulse

Local

PODER JUDICIAL Y  CECyTEO FIRMAN CONVENIO SOBRE MEDIACIÓN ESCOLAR

El titular del Poder Judicial, Magistrado Raúl  Bolaños Cacho, suscribió este martes un convenio de colaboración con la directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca

Principales

Continúan las investigaciones para localizar y recuperar a recién nacido; permanece activa la Alerta AMBER

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Unidad de Atención a Personas No Localizadas (DNOL) continúa con las investigaciones para localizar y recuperar a

Local

Se realizará expoventa textil en el marco de NovO  

  El arte textil de ocho comunidades de Oaxaca y la República Mexicana se sumarán al encuentro multidisciplinario NovO, Noviembre en Oaxaca, a través de una expoventa que se llevará

Local

Revisa SEFIN alcance del programa de austeridad

La Secretaría de Finanzas de Oaxaca, revisa los alcances del programa de austeridad implementado por la administración estatal, a efecto de saber no solo en qué están ahorrando, sino además,