Aprueba comité de Radio y Televisión del IEEPCO resultados de monitoreo en precampañas

Aprueba comité de Radio y Televisión del IEEPCO resultados de monitoreo en precampañas

COMITÉRADIOTV010513-1

En sesión extraordinaria el Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó el informe del monitoreo de los espacios noticiosos en radio y televisión durante el periodo de precampañas políticas dentro del Proceso Electoral Ordinario 2012 – 2013

 

Luego de solventar las observaciones realizadas por los representantes de partidos políticos a la empresa “Verificación y Monitoreo A.C.”, el Comité dio a conocer el informe correspondiente del 19 de marzo al 12 de abril del 2013.

 

De acuerdo a lo informado por el representante de la empresa Verificación y Monitoreo S.A. de C.V., Mario Ulises Luna Zepeda, en prensa escrita, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo un total de 397 notas informativas; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 184; Partido Acción Nacional (PAN) 79; Movimiento Ciudadano (MC) 50; Partido del Trabajo (PT) 34; Partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD) 30; Partido Unidad Popular (PUP) 14; Partido Nueva Alianza (PNA) 12; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 10.

 

En tanto, las coaliciones, Unidos por el Desarrollo (PAN, PRD, PT) 68 y la alianza Compromiso por Oaxaca (PRI, PVEM) generaron 3 y respectivamente.

 

Los resultados del monitoreo en radio, el monitoreo reportó  que el PRI tuvo una presencia en radio con un total de 493 notas; PRD 312; PAN 189; PT 46; PSD 44; Movimiento Ciudadano 31; PNA 27; PUP 20; PVEM 9; con respecto a las coaliciones, Unidos por el desarrollo (PAN, PRD, PT) se mencionó en 92 notas y Compromiso por Oaxaca (PRI, PVEM) en 13.

 

En el rubro de televisión, el resultado de monitoreo mostró que el Partido Acción Nacional (PAN) tuvo presencia en dicho medio con un total de 14 notas, seguido del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo, ambos una nota.

 

– Visita Comité de Radio y Televisión del IEEPCO centros de monitoreo

 

Tal como se acordó en sesiones pasadas, el presidente del Comité de Radio y Televisión, Gelacio Morga Cruz, detalló que representantes de los partidos políticos ante el Comité, realizaron el día jueves 02 de mayo, una visita de inspección a las instalaciones de la  empresa que realiza el monitoreo, en la Ciudad de México.

 

A dicha visita, se suman las ya realizadas a los centros de monitoreo de San Juan Bautista Tuxtepec, San Cruz Huatulco y Puerto Escondido.

De acuerdo a las actas presentadas por el Controlador del IEEPCO, Mario Alberto Guzmán Castrezana, las visitas del Comité a los centros de monitoreo se han realizado de manera sorpresiva, a fin de verificar que los centros operen de acuerdo a lo contratado.

El Comité de Radio y Televisión, ha estado de acuerdo en declarar que las verificaciones cumplen el objetivo, ya que los encargados de los centros de monitoreo hicieron una demostración del procedimiento que se usa para el registro de la información difundida en radio, televisión y medios digitales.

*CH

Previous Programa 1x1, importante para fomentar cultura vial
Next Por violación del Derecho a la Educación de niñas y niños de Tlaxiaco, la DDHPO inicia una queja

You might also like

Lo mas reciente

Firma IOAM acuerdos para atender necesidades de Migrantes

    Tlalixtac de Cabrera, Oax. 9 de agosto de 2017. Con el objetivo de establecer un vínculo con las comunidades de alta expulsión de migrantes y atender las necesidades

Local

Garantizar integridad de trabajadores, compromiso del Gobierno de Oaxaca: SETRAO

El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, resaltó la importancia de reducir el número de riesgos y accidentes laborales para garantizar la integridad de las y los trabajadores. Lo anterior,

Local

Triple homicidio en Pinotea fue “un ajuste”

   Tras el triple homicidio de una famila a las afueras de la tienda Vig’s frente al  CBTA de Pinotepa Nacional, donde fueron ultimados Juan Alberto Pano Ramos de 24 años

Principales

Inicia el taller lúdico “Soy de maíz”

Este fin de semana en el atrio del ex Convento de San Pablo, en el Centro Histórico de la Ciudad Oaxaca de Juárez, inició el taller lúdico para niños “Soy

Lo mas reciente

Llega la policía estatal a zona del conflicto.

  Hace unos minutos llego la policía estatal a la zona del enfretamiento  entre taxistas de dos sindicatos, tratando de regresar la paz al lugar. La policía ya acordono la zona y