No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

ieepo_iturribarria_bolanosEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no pagará los sueldos a los profesores de la Sección 59 del SNTE “como una medida para obligarlos a regresar a sus centros de trabajo”, advirtió el titular de la dependencia, Antonio Iturribarría Bolaños.

​“A menos de que presenten un amparo o la Comisión Estatal o Nacional de Derechos Humanos, nos presente una medida cautelar, entonces si procederemos a pagarles, mientras no tenemos una fecha para otorgarles sus haberes”, subrayó el funcionario.

​“La condición para entregarles sus cheques, es que regresen a sus centros de trabajo que abandonaron durante el conflicto del 2006; hubo algunos maestros que dejaron sus escuelas para meterse a otros centros de trabajo, cosa que no está permitida”, añadió.

​Aunque aseguró que la fecha límite para pagarles es el día 15, “los maestros de la S-59 no pueden decir que no les hemos pagado porque la fecha límite es el día 15, entonces no se ha vencido”, externó.
​Y reiteró: “todos los que en el 2007 se fueron a la Sección 59 abandonaron su centro de trabajo y fueron a donde mejor les convenía, no es posible que un maestro se vaya de su centro de trabajo sin avisar, por ello ahora estamos induciéndolos a que se reintegren a sus escuelas”.

​Dijo que hay un programa de reincorporación, “pero no lo quieren hacer, prefieren seguir en donde se encuentran aunque saben que no es lo más correcto, por ello esperamos que regresen y entonces ya puedan cobrar”.

​De acuerdo a un reporte, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, solicitó a los maestros de la Sección 22 que se encontraban en paro a raíz de los hechos violentos del 2006, a que retomaran las clases y no se perdiera el ciclo escolar.

​Muchos profesores acudieron al llamado, pero una vez terminada la revuelta comenzaron sus problemas, porque no eran reconocidos oficialmente.

You might also like

Principales

Instruye Villacaña a secretario de obras a intervenir en vialidad afectada por lluvias

De manera inmediata, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez instruyó al Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Eduardo Narváez Wilson a reparar en la

Lo mas reciente

Ivett M de Murat realiza labor social en Ixtlán y Guelatao

El pasado viernes 10 de octubre, la licenciada Ivette Morán de Murat, presidenta de la Asociación Gilberto Región Sureste, A.C., entregó 100 sillas de ruedas para habitantes de los municipios

Principales

Conformará Ayuntamiento Consejo Municipal de Protección Civil

  Con el firme propósito de sumar esfuerzos para la prevención de cualquier afectación a la salud y patrimonio de los oaxaqueños, como consecuencia de los desastres naturales, integrantes del

Local

Fortalecer los Servicios de Salud, prioridad para el Gobierno de Oaxaca: Velásquez Rosas

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de febrero de 2017. Con el objetivo de homogenizar los servicios y prácticas médicas en toda la entidad, la Secretaria de Salud y Directora General

Lo mas reciente

Invita Protección Civil a participar en mega simulacro.

La Coordinación  Estatal de Protección Civil, al mando del Ing. Felipe Reyna Romero, invita a participar este sábado 18 de Septiembre en el mega simulacro de sismo en una escala