No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

ieepo_iturribarria_bolanosEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no pagará los sueldos a los profesores de la Sección 59 del SNTE “como una medida para obligarlos a regresar a sus centros de trabajo”, advirtió el titular de la dependencia, Antonio Iturribarría Bolaños.

​“A menos de que presenten un amparo o la Comisión Estatal o Nacional de Derechos Humanos, nos presente una medida cautelar, entonces si procederemos a pagarles, mientras no tenemos una fecha para otorgarles sus haberes”, subrayó el funcionario.

​“La condición para entregarles sus cheques, es que regresen a sus centros de trabajo que abandonaron durante el conflicto del 2006; hubo algunos maestros que dejaron sus escuelas para meterse a otros centros de trabajo, cosa que no está permitida”, añadió.

​Aunque aseguró que la fecha límite para pagarles es el día 15, “los maestros de la S-59 no pueden decir que no les hemos pagado porque la fecha límite es el día 15, entonces no se ha vencido”, externó.
​Y reiteró: “todos los que en el 2007 se fueron a la Sección 59 abandonaron su centro de trabajo y fueron a donde mejor les convenía, no es posible que un maestro se vaya de su centro de trabajo sin avisar, por ello ahora estamos induciéndolos a que se reintegren a sus escuelas”.

​Dijo que hay un programa de reincorporación, “pero no lo quieren hacer, prefieren seguir en donde se encuentran aunque saben que no es lo más correcto, por ello esperamos que regresen y entonces ya puedan cobrar”.

​De acuerdo a un reporte, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, solicitó a los maestros de la Sección 22 que se encontraban en paro a raíz de los hechos violentos del 2006, a que retomaran las clases y no se perdiera el ciclo escolar.

​Muchos profesores acudieron al llamado, pero una vez terminada la revuelta comenzaron sus problemas, porque no eran reconocidos oficialmente.

You might also like

Principales

Gobierno de Oaxaca y Registro Agrario Nacional otorgan 5 mil títulos de propiedad

Ocotlán de Morelos, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, realizaron la entrega de 5

Local

Evalúa IEEPO al personal de confianza; mejoran servicios

Con intensiones de mejorar los servicios educativos en el Estado, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz, informó que se lleva a cabo

Local

Arrestan a comandante de la Policía en Juchitán

El comandante de la policía municipal de Juchitán de Zaragoza, Valentín Hernández López fue detenido esta mañana por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al resultarle responsabilidad en

Local

Inicia el arribo de taxis a Ciudad Administrativa.

A las oficinas de Ciudad Administrativa han comenzado a llegar los integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) para su movilización de este día. 

Local

Amplían bloqueo en Sta. Lucia del Camino

Los colonos inconformes por el fallo del Tribunal Electoral de Jalapa, simpatizantes del PSD, han ampliado el bloqueo a unas calles de Sta. lucia e donde el DIF estatal realiza