No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

ieepo_iturribarria_bolanosEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no pagará los sueldos a los profesores de la Sección 59 del SNTE “como una medida para obligarlos a regresar a sus centros de trabajo”, advirtió el titular de la dependencia, Antonio Iturribarría Bolaños.

​“A menos de que presenten un amparo o la Comisión Estatal o Nacional de Derechos Humanos, nos presente una medida cautelar, entonces si procederemos a pagarles, mientras no tenemos una fecha para otorgarles sus haberes”, subrayó el funcionario.

​“La condición para entregarles sus cheques, es que regresen a sus centros de trabajo que abandonaron durante el conflicto del 2006; hubo algunos maestros que dejaron sus escuelas para meterse a otros centros de trabajo, cosa que no está permitida”, añadió.

​Aunque aseguró que la fecha límite para pagarles es el día 15, “los maestros de la S-59 no pueden decir que no les hemos pagado porque la fecha límite es el día 15, entonces no se ha vencido”, externó.
​Y reiteró: “todos los que en el 2007 se fueron a la Sección 59 abandonaron su centro de trabajo y fueron a donde mejor les convenía, no es posible que un maestro se vaya de su centro de trabajo sin avisar, por ello ahora estamos induciéndolos a que se reintegren a sus escuelas”.

​Dijo que hay un programa de reincorporación, “pero no lo quieren hacer, prefieren seguir en donde se encuentran aunque saben que no es lo más correcto, por ello esperamos que regresen y entonces ya puedan cobrar”.

​De acuerdo a un reporte, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, solicitó a los maestros de la Sección 22 que se encontraban en paro a raíz de los hechos violentos del 2006, a que retomaran las clases y no se perdiera el ciclo escolar.

​Muchos profesores acudieron al llamado, pero una vez terminada la revuelta comenzaron sus problemas, porque no eran reconocidos oficialmente.

You might also like

Principales

Gabino Cué descarta traición a Oaxaca; dice que aplicará la ley a radicales

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Al descartar que la asunción de la rectoría educativa a través de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sea una

Lo mas reciente

Gobierno del Estado concluye pavimentación de calles laterales al Distribuidor Vial de Cinco Señores

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/10/SINFRA_003-1.jpg La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) concluyó los trabajos de pavimentación de las calles laterales al Distribuidor Vial Cinco Señores para agilizar la circulación

Local

​Sujetos desconocidos disparan a elemento de la AEI.

Sujetos desconocidos a bordo de una camioneta blanca, dispararon en varias ocasiones en contra de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e la calle Anona del Municipio

Principales

IMSS al 97 por ciento de medicinas en las clínicas

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, aseguró que las clínicas y hospitales, tienen un 97 por ciento de medicamentos del cuadro básico

Lo mas reciente

Compromete Alejandro Murat un gobierno al servicio del pueblo

Villa de Zaachila, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa se comprometió en la Villa de Zaachila a encabezar un gobierno que sirva al pueblo y que nunca más sea omiso con las