No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

ieepo_iturribarria_bolanosEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no pagará los sueldos a los profesores de la Sección 59 del SNTE “como una medida para obligarlos a regresar a sus centros de trabajo”, advirtió el titular de la dependencia, Antonio Iturribarría Bolaños.

​“A menos de que presenten un amparo o la Comisión Estatal o Nacional de Derechos Humanos, nos presente una medida cautelar, entonces si procederemos a pagarles, mientras no tenemos una fecha para otorgarles sus haberes”, subrayó el funcionario.

​“La condición para entregarles sus cheques, es que regresen a sus centros de trabajo que abandonaron durante el conflicto del 2006; hubo algunos maestros que dejaron sus escuelas para meterse a otros centros de trabajo, cosa que no está permitida”, añadió.

​Aunque aseguró que la fecha límite para pagarles es el día 15, “los maestros de la S-59 no pueden decir que no les hemos pagado porque la fecha límite es el día 15, entonces no se ha vencido”, externó.
​Y reiteró: “todos los que en el 2007 se fueron a la Sección 59 abandonaron su centro de trabajo y fueron a donde mejor les convenía, no es posible que un maestro se vaya de su centro de trabajo sin avisar, por ello ahora estamos induciéndolos a que se reintegren a sus escuelas”.

​Dijo que hay un programa de reincorporación, “pero no lo quieren hacer, prefieren seguir en donde se encuentran aunque saben que no es lo más correcto, por ello esperamos que regresen y entonces ya puedan cobrar”.

​De acuerdo a un reporte, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, solicitó a los maestros de la Sección 22 que se encontraban en paro a raíz de los hechos violentos del 2006, a que retomaran las clases y no se perdiera el ciclo escolar.

​Muchos profesores acudieron al llamado, pero una vez terminada la revuelta comenzaron sus problemas, porque no eran reconocidos oficialmente.

You might also like

Lo mas reciente

Brinda Municipio mayor seguridad y calidad de vida a vecinos de San Martín Mexicapam

    Facilitando la creación de un entorno con mayor seguridad y calidad de vida para más de 2 mil vecinos que habitan sobre la carretera antigua a Monte Alban

Lo mas reciente

COTAIPO anuncia premios a caricaturistas

Oaxaca de Juárez, abril 16.- A un día de cerrar la convocatoria al concurso de Caricatura “El ABC de los Datos Personales”, la Consejera de la Cotaipo, Gema Ramírez Ricárdez, reiteró

Lo mas reciente

Maestros inician protesta en Pinotepa Nacional

   Las oficinas de servicios educativos de Pinotepa Nacional fueron tomadas por un grupo de profesores de la Sección 22 de la CNTE, como parte de las acciones de protesta

Local

Policía actuará sólo cuando falle el diálogo: Esteva Salinas

El Secretario de Seguridad pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, aseguró que la policía actuará solo en caso de que el diálogo falle, “no estamos para golpear a nadie, vamos

Principales

Convoca Gabino Cué a sumarse a Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego 2014

Con el propósito de ratificar el compromiso con la paz y la convivencia armónica entre la sociedad oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en marcha este martes la Segunda