No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

ieepo_iturribarria_bolanosEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no pagará los sueldos a los profesores de la Sección 59 del SNTE “como una medida para obligarlos a regresar a sus centros de trabajo”, advirtió el titular de la dependencia, Antonio Iturribarría Bolaños.

​“A menos de que presenten un amparo o la Comisión Estatal o Nacional de Derechos Humanos, nos presente una medida cautelar, entonces si procederemos a pagarles, mientras no tenemos una fecha para otorgarles sus haberes”, subrayó el funcionario.

​“La condición para entregarles sus cheques, es que regresen a sus centros de trabajo que abandonaron durante el conflicto del 2006; hubo algunos maestros que dejaron sus escuelas para meterse a otros centros de trabajo, cosa que no está permitida”, añadió.

​Aunque aseguró que la fecha límite para pagarles es el día 15, “los maestros de la S-59 no pueden decir que no les hemos pagado porque la fecha límite es el día 15, entonces no se ha vencido”, externó.
​Y reiteró: “todos los que en el 2007 se fueron a la Sección 59 abandonaron su centro de trabajo y fueron a donde mejor les convenía, no es posible que un maestro se vaya de su centro de trabajo sin avisar, por ello ahora estamos induciéndolos a que se reintegren a sus escuelas”.

​Dijo que hay un programa de reincorporación, “pero no lo quieren hacer, prefieren seguir en donde se encuentran aunque saben que no es lo más correcto, por ello esperamos que regresen y entonces ya puedan cobrar”.

​De acuerdo a un reporte, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, solicitó a los maestros de la Sección 22 que se encontraban en paro a raíz de los hechos violentos del 2006, a que retomaran las clases y no se perdiera el ciclo escolar.

​Muchos profesores acudieron al llamado, pero una vez terminada la revuelta comenzaron sus problemas, porque no eran reconocidos oficialmente.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega ICAPET constancias de capacitación en Magdalena Apasco

Magdalena Apasco, Etla.- El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), llevó a cabo la entrega de constancias de 30 cursos de capacitación y

Local

Tercer día sin clases por paro de la Sección 22 

La Sección 22 de la CNTE dejó sin clases a un millón 300 mil alumnos del sistema educativo estatal, para participar en una marcha masiva por el primer aniversario del

Local

Denuncia Coalición CREO al PRI por coacción del voto

  Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por el PAN-PRD, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos

Principales

“Voy a esperar los tiempos”: Villacaña

     El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, afirmó que la Ley Electoral no le obliga a separarse del cargo, en caso de que sus aspiraciones políicas lo conduzcan

Local

Llega marcha de la sección 22 al zócalo

Hace unos momentos arribo al zócalo de la ciudad, la marcha de la sección 22 que salió de la fuente de las 8 regiones, sin contratiempos ni confrontaciones, con los