No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

No pagará IEEPO sueldos a maestros de la S-59

ieepo_iturribarria_bolanosEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no pagará los sueldos a los profesores de la Sección 59 del SNTE “como una medida para obligarlos a regresar a sus centros de trabajo”, advirtió el titular de la dependencia, Antonio Iturribarría Bolaños.

​“A menos de que presenten un amparo o la Comisión Estatal o Nacional de Derechos Humanos, nos presente una medida cautelar, entonces si procederemos a pagarles, mientras no tenemos una fecha para otorgarles sus haberes”, subrayó el funcionario.

​“La condición para entregarles sus cheques, es que regresen a sus centros de trabajo que abandonaron durante el conflicto del 2006; hubo algunos maestros que dejaron sus escuelas para meterse a otros centros de trabajo, cosa que no está permitida”, añadió.

​Aunque aseguró que la fecha límite para pagarles es el día 15, “los maestros de la S-59 no pueden decir que no les hemos pagado porque la fecha límite es el día 15, entonces no se ha vencido”, externó.
​Y reiteró: “todos los que en el 2007 se fueron a la Sección 59 abandonaron su centro de trabajo y fueron a donde mejor les convenía, no es posible que un maestro se vaya de su centro de trabajo sin avisar, por ello ahora estamos induciéndolos a que se reintegren a sus escuelas”.

​Dijo que hay un programa de reincorporación, “pero no lo quieren hacer, prefieren seguir en donde se encuentran aunque saben que no es lo más correcto, por ello esperamos que regresen y entonces ya puedan cobrar”.

​De acuerdo a un reporte, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, solicitó a los maestros de la Sección 22 que se encontraban en paro a raíz de los hechos violentos del 2006, a que retomaran las clases y no se perdiera el ciclo escolar.

​Muchos profesores acudieron al llamado, pero una vez terminada la revuelta comenzaron sus problemas, porque no eran reconocidos oficialmente.

You might also like

Local

Solicitará Villacaña mesa de alto nivel para solucionar crisis entre Mototaxistas

A fin de coadyuvar en la búsqueda de una solución a la crisis que mantiene enfrentados a diferentes organizaciones de Mototaxis que operan en la capital oaxaqueña, el Presidente Municipal

Lo mas reciente

Alianzas transparentes y sólidas entre Gobierno y organizaciones

El Gobierno del Estado, respetuoso de las decisiones internas de las organizaciones políticas y sociales, se reunió este martes con los dirigentes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, junto con

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca, Federación y Municipios cierran filas en la Cruzada Nacional contra el Hambre

En un hecho sin precedentes en la historia de Oaxaca, el Gobierno del Estado, la Federación y Municipios cerraron filas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, luego de instalarse

Lo mas reciente

Este fin de semana, la XVIII Feria Internacional  del Mezcal continúa abierta al público 

    Este fin de semana, la XVIII Edición de la Feria Internacional del Mezcal ubicada en el Paseo Juárez “El Llano”, mantiene sus puertas abiertas para que la población

Lo mas reciente

Con certeza jurídica, Oaxaca avanza en la construcción de un entorno de paz: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo conmemoró el 99 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, con la firma de acuerdos para la solución de conflictos limítrofes y la entrega