Agradece Gabino Cué confianza del sector empresarial oaxaqueño por mantener activo el aparato productivo

Agradece Gabino Cué confianza del sector empresarial oaxaqueño por mantener activo el aparato productivo

GCM - reunion empresarios - 1  

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó una reunión de trabajo con el sector empresarial oaxaqueño, donde de manera personal atendió los planteamientos expuestos por los representantes de las diferentes cámaras en las que se agrupan las diversas cadenas productivas y económicas de la entidad. 

            Reunidos en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo expresó su reconocimiento a este importante sector por contribuir con las instancias del Gobierno del Estado en la generación de empleos y mantener activo el aparato productivo del Estado.

            Acompañado por integrantes de su gabinete del ramo turístico y económico, administración y seguridad, el Gobernador Gabino Cué anunció que a principios del mes de mayo se abrirá un esquema de financiamiento con Nacional Financiera (Nafin), a fin de beneficiar a los prestadores de servicios turísticos y microempresarios de las ocho regiones de la entidad.

Durante el encuentro, el mandatario oaxaqueño dio continuidad a la agenda que desde el pasado 22 de enero del presente año estableció el Gobierno del Estado con  organismos y cámaras empresariales del estado, como CANACINTRA, COPARMEX, CANIRAC, SERVITUR, CMIC y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otras.

            En esta reunión donde prevaleció un ambiente de respeto y colaboración mutua, se destacó el avance en los cuatro puntos planteados desde un inicio, entre ellos:  fortalecimiento de las empresas oaxaqueñas en la adquisición de bienes, servicios, obras e insumos que realiza el Gobierno del Estado.

             Asimismo la modernización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado, además de la seguridad y el pago a proveedores y contratistas.

             Sobre este último punto se destacó la disminución del adeudo del Gobierno del Estado con los proveedores, toda vez que de los 129 millones que se adeudaban a principios de año, solo resta por cubrir 58 millones de pesos.

            En la reunión donde participó el secretario de  Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y el procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, el Gobernador ratificó el compromiso de su administración de redoblar los esquemas y estrategias de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

            Asimismo, los titulares de las Secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López y de Administración, Alberto Vargas Varela,  abordaron los temas correspondientes a sus áreas.

            Finalmente, el Ejecutivo Estatal acordó junto con los empresarios oaxaqueños a continuar con este tipo de encuentros para fortalecer la actividad productiva y empresarial de la entidad oaxaqueña.

 *CH

You might also like

Local

Oaxaca registra a nivel nacional la mayor población femenina

Para conmemorar esta importante fecha, el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) informa sobre datos estadísticos de población, fecundidad, natalidad, anticoncepción nupcialidad, mortalidad, educación, participación política,

Principales

Ratifica Consejo Directivo a Julián Luna como rector de la UTVCO

  San Pablo Huixtepec, Oax.- El Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) ratificó por unanimidad de votos por un periodo más de cuatro años

Local

Critica el PAN amenaza del magisterio boicotear elecciones

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó la postura del magisterio de la Sección 22 del SNTE, de impedir el desarrollo de las actividades electorales, como protesta por la falta de

Local

Pide FIOB a Gabino Cué que se ponga a trabajar 

El coordinador estatal del Frente Indígena Oaxaqueño Binacional (FIOB), Ezequiel Rosales Carreño y representantes de otras 20 organizaciones sociales, Se pronunciaron por poner alto a la ola de violencia que

Lo mas reciente

Inicia PGJEO averiguación previa VS policías:Carrillo

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) integró una Averiguación Previa en contra de quien o quienes resulten responsables, por las lesiones provocadas a elementos tanto de la Policía