Agradece Gabino Cué confianza del sector empresarial oaxaqueño por mantener activo el aparato productivo

Agradece Gabino Cué confianza del sector empresarial oaxaqueño por mantener activo el aparato productivo

GCM - reunion empresarios - 1  

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó una reunión de trabajo con el sector empresarial oaxaqueño, donde de manera personal atendió los planteamientos expuestos por los representantes de las diferentes cámaras en las que se agrupan las diversas cadenas productivas y económicas de la entidad. 

            Reunidos en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo expresó su reconocimiento a este importante sector por contribuir con las instancias del Gobierno del Estado en la generación de empleos y mantener activo el aparato productivo del Estado.

            Acompañado por integrantes de su gabinete del ramo turístico y económico, administración y seguridad, el Gobernador Gabino Cué anunció que a principios del mes de mayo se abrirá un esquema de financiamiento con Nacional Financiera (Nafin), a fin de beneficiar a los prestadores de servicios turísticos y microempresarios de las ocho regiones de la entidad.

Durante el encuentro, el mandatario oaxaqueño dio continuidad a la agenda que desde el pasado 22 de enero del presente año estableció el Gobierno del Estado con  organismos y cámaras empresariales del estado, como CANACINTRA, COPARMEX, CANIRAC, SERVITUR, CMIC y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otras.

            En esta reunión donde prevaleció un ambiente de respeto y colaboración mutua, se destacó el avance en los cuatro puntos planteados desde un inicio, entre ellos:  fortalecimiento de las empresas oaxaqueñas en la adquisición de bienes, servicios, obras e insumos que realiza el Gobierno del Estado.

             Asimismo la modernización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado, además de la seguridad y el pago a proveedores y contratistas.

             Sobre este último punto se destacó la disminución del adeudo del Gobierno del Estado con los proveedores, toda vez que de los 129 millones que se adeudaban a principios de año, solo resta por cubrir 58 millones de pesos.

            En la reunión donde participó el secretario de  Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y el procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, el Gobernador ratificó el compromiso de su administración de redoblar los esquemas y estrategias de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

            Asimismo, los titulares de las Secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López y de Administración, Alberto Vargas Varela,  abordaron los temas correspondientes a sus áreas.

            Finalmente, el Ejecutivo Estatal acordó junto con los empresarios oaxaqueños a continuar con este tipo de encuentros para fortalecer la actividad productiva y empresarial de la entidad oaxaqueña.

 *CH

You might also like

Local

Se ultima detalles para torneo de pez dorado 2018.

  Oaxaca. Oax.- Carlos Jorge Ponce, Presidente del Club de Pesca Fragatas de Puerto Escondido, Playa Puerto Escondido, informó que en el mes de enero del 2018, llevarán a cabo

Lo mas reciente

Clausura municipio capitalino construcción de gasolinera por no respetar acuerdos

  Por no respetar el acuerdo de suspender trabajos en la obra de construcción de la gasolinera ubicada en la colonia José Vasconcelos en tanto lograba consensos con vecinos de

Lo mas reciente

ESPECIALISTA EN DERECHO INTERNACIONAL IMPARTE CURSO EN EL PODER JUDICIAL

·         El especialista Arturo David Argente Villareal abordó el tema “Tópicos en materia de oralidad civil y familiar” a personal jurisdiccional Ante los cambios sociales que impactan en el ámbito jurídico, la

Lo mas reciente

Funcionarios harán la Glosa de 4o Informe en diciembre

El Congreso local estima que en la primera quincena del mes de diciembre estará completo el calendario de las comparecencias de los funcionarios que integra el gabinete de gobierno, y

Lo mas reciente

Conmemoran 42 aniversario del observatorio Canuto Muñoz Mares con Fandango Astronómico

    En el marco del 42 aniversario del Observatorio Astronómico Municipal, Canuto Muñoz Mares, la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la