Agradece Gabino Cué confianza del sector empresarial oaxaqueño por mantener activo el aparato productivo

Agradece Gabino Cué confianza del sector empresarial oaxaqueño por mantener activo el aparato productivo

GCM - reunion empresarios - 1  

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó una reunión de trabajo con el sector empresarial oaxaqueño, donde de manera personal atendió los planteamientos expuestos por los representantes de las diferentes cámaras en las que se agrupan las diversas cadenas productivas y económicas de la entidad. 

            Reunidos en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo expresó su reconocimiento a este importante sector por contribuir con las instancias del Gobierno del Estado en la generación de empleos y mantener activo el aparato productivo del Estado.

            Acompañado por integrantes de su gabinete del ramo turístico y económico, administración y seguridad, el Gobernador Gabino Cué anunció que a principios del mes de mayo se abrirá un esquema de financiamiento con Nacional Financiera (Nafin), a fin de beneficiar a los prestadores de servicios turísticos y microempresarios de las ocho regiones de la entidad.

Durante el encuentro, el mandatario oaxaqueño dio continuidad a la agenda que desde el pasado 22 de enero del presente año estableció el Gobierno del Estado con  organismos y cámaras empresariales del estado, como CANACINTRA, COPARMEX, CANIRAC, SERVITUR, CMIC y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otras.

            En esta reunión donde prevaleció un ambiente de respeto y colaboración mutua, se destacó el avance en los cuatro puntos planteados desde un inicio, entre ellos:  fortalecimiento de las empresas oaxaqueñas en la adquisición de bienes, servicios, obras e insumos que realiza el Gobierno del Estado.

             Asimismo la modernización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado, además de la seguridad y el pago a proveedores y contratistas.

             Sobre este último punto se destacó la disminución del adeudo del Gobierno del Estado con los proveedores, toda vez que de los 129 millones que se adeudaban a principios de año, solo resta por cubrir 58 millones de pesos.

            En la reunión donde participó el secretario de  Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y el procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, el Gobernador ratificó el compromiso de su administración de redoblar los esquemas y estrategias de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

            Asimismo, los titulares de las Secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López y de Administración, Alberto Vargas Varela,  abordaron los temas correspondientes a sus áreas.

            Finalmente, el Ejecutivo Estatal acordó junto con los empresarios oaxaqueños a continuar con este tipo de encuentros para fortalecer la actividad productiva y empresarial de la entidad oaxaqueña.

 *CH

You might also like

Local

Para unas vacaciones felices, evita el exceso de alcohol: SSO

Cada año mueren en el mundo 3.3 millones de personas a consecuencia del consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5.9% de todas las defunciones. El exceso de bebidas

Lo mas reciente

Exhorta Gabino Cué a Sección XXII a participar por la vía institucional y del diálogo para transformar al país

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, exhortó a las y los maestros de Sección XXII del SNTE para que su participación en la transformación de la educación del país y de

Local

Todo esta listo para el Grito de Independencia: SSP

En entrevista el Secretario de Seguridad Publica Jorge Alberto Ruiz Martínez, anuncio que todo esta listo para que se lleven acabo de forma normal y pacifica el tradicional grito de

Destacadas

Tras 10 años Arranca Alejandro Murat continuación del campus “NovaUniversitas” de Juxtlahuaca

  Durante gira de trabajo por el municipio mixteco el mandatario estatal firmó convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud para otorgar mil becas a jóvenes.  

Lo mas reciente

Inician bloqueos de la Sección 22

Como parte de su plan de acciones, maestros de la Sección 22, bloquean ya el crucero de Huayapam y el entronque a la súper carretera, en Santiaguito Etla. Así mismo