Inaugura DIGEPO Exposición de Dibujo Infantil en la Biblioteca Pública Central.

Inaugura DIGEPO Exposición de Dibujo Infantil en la Biblioteca Pública Central.

DSC04571

En el marco de las actividades programadas para celebrar el Día del Niño, la Dirección General de Población de Oaxaca en coordinación con la Biblioteca Pública Central del estado “Margarita Maza de Juárez”, llevaron a cabo el acto inaugural de la Exposición de Dibujo “Proyecciones Infantiles Hacia un Futuro Presente” la cual recopila los trabajos realizados por 15 participantes de distintas regiones de la entidad en el 19° Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012 convocado por el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Ese año bajo el lema “Imaginando y Pintando, Nuestra Familia Vamos Planeando” las niñas, los niños y los jóvenes oaxaqueños pudieron plasmar a través de su obra cómo se imaginan su vida y su familia en el futuro.

Ante el público asistente conformado por autoridades escolares, padres y madres de familia, así como los pequeños participantes, el responsable de la Política de Población en el Estado expresó: “para nosotros, como Dirección General de Población de Oaxaca, es una satisfacción tener la oportunidad de saludar personalmente a cada uno de los niños y niñas que participaron en la fase estatal de este concurso celebrado el año pasado. Y es muy importante reconocer también aquellos dibujos que si bien no fueron enviados a la fase nacional, -porque las bases sólo autorizaban uno- si poseen calidad, además de plasmar la visión en los dibujos de la forma en cómo imaginaron su vida futura dentro de una familia” Comentó.

Los exhortó a seguir participando y demostrando su talento en concursos como este en el que por primera vez en diecinueve años de realizarse, un niño oaxaqueño obtuvo el máximo galardón a nivel nacional en dicho certamen.

En el acto, hizo entrega de los reconocimientos a cada uno de los participantes y realizó el recorrido por la exposición en compañía de los niños asistentes.

*CH