Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a  emprender acciones en  favor del cuidado ambiental

Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a emprender acciones en favor del cuidado ambiental

 

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) exhorta a la ciudadanía a impulsar acciones para el cuidado de los recursos naturales y mitigar los efectos del cambio climático que se están haciendo visibles en el estado y en otras latitudes del país.

 

La titular del IEEDS, Helena Iturribarría Rojas, afirmó que el Día Mundial de la Tierra es el marco ideal para hablar sobre la necesidad de promover programas tendientes a sensibilizar a la población y conservar el entorno, además de asumir la responsabilidad en su preservación, ya que las actividades causadas por el hombre debilitan a nuestro planeta.

 

Comentó que se están realizando acciones con las diferentes dependencias en coordinación con el Sistema DIF del Estado, para asistir a la Feria para la Atención Integral de Niñas y Niños Oaxaqueños, en la cual se desarrollan actividades lúdicas y se concientiza a la niñez y padres de familia sobre el cuidado del ambiente.

 

“Hacemos grandes cambios con pequeñas acciones, como cuidar el agua, reforestar, no tirar basura en las calles, reducir nuestros hábitos de consumo, reciclar, reutilizar, entre otras cosas que hacen la diferencia”, sostuvo la funcionaria.

 

Dicha feria inició en Guelatao de Juárez en la Sierra Norte, continúo en Loma Bonita, Huajuapan de León, Los Cués en la Cañada y en próximos días estará en San Pedro y San Pablo Ayutla en la Sierra Norte, así como en Sola de Vega, Santa María Colotepec y Ciudad Ixtepec, para finalizar en la Audiencia Infantil programada para el 30 de abril próximo.

 

Asimismo, el IEEDS realiza pláticas y talleres en diferentes instituciones educativas para llevar información, imágenes, datos, videos, sobre los efectos del cambio climático y referente a las pequeñas acciones que pueden hacer en la escuela y el hogar, para conservar la biodiversidad y disminuir los efectos causados por la contaminación.

 

Este 22 de abril, más de 400 millones de personas de todo el mundo estarán participando con diferentes programas y actividades para fomentar una cultura ambiental.

 

El Día Internacional de la Madre Tierra se proclamó el 22 de abril por la Organización de las Naciones Unidas, como un reconocimiento a nuestro planeta la Tierra y sus ecosistemas por proporcionarnos la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

 *CH

Previous Magdalena Mixtepec apuesta por el crecimiento conjunto
Next Mogote del Sol cuenta ya con administrador municipal: SEGEGO

You might also like

Lo mas reciente

Problemas técnicos generan ligero desabasto de gasolina

   El presidente de la Unión de Gasolineros de Oaxaca, Ramón Loredo, descartó problemas derivados de los bloqueos de maestros en la terminal de almacenamiento y distribución de PEMEX, la

Local

Anuncia Aurelio Nuño Mayer recursos a Oaxaca por más de 2 mil MDP para infraestructura educativa

Oaxaca de Juárez, Oax. En un hecho sin precedentes en la historia educativa de Oaxaca, y con la participación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Educación Pública del

Principales

Instala Seguridad Pública Municipal módulos de atención y auxilio en puntos estratégicos de la capital

Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca, instaló módulos móviles

Lo mas reciente

Asalto bancario, deja 4 detenidos y un fallecido.

Un muerto, un herido y cuatro detenidos fue el saldo de un asalto a un usuario de una sucursal bancaria ubicada sobre el periférico, ya casi para llegar a la

Local

Avanza Programa de Rehabilitación y Suministro de Luminarias en el Centro Histórico

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de diciembre de 2017.- A fin de brindar acciones de conservación, embellecimiento y seguridad en la capital oaxaqueña, líneas de acción estratégicas del gobierno del