Inicia IEEA en Oaxaca primera jornada nacional de incorporación y acreditación de estudios

Inicia IEEA en Oaxaca primera jornada nacional de incorporación y acreditación de estudios

Con la invitación a toda la población a obtener su certificado de primaria o secundaria, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) dio inicio en 245 subsedes y 21 coordinaciones de zona del IEEA, distribuidas en todo el estado, la I Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación.

El titular del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz dio a conocer que en todo Oaxaca esta institución aplicará más de 14 mil exámenes y acreditará a más de 7 mil evaluaciones, incorporando así a más de cuatro mil personas y logrando que otras cuatro mil concluyan su nivel educativo.

El evento inició en este municipio, perteneciente al Distrito de Tlacolula de Matamoros, población que junto con San Martín Peras comparten los mayores índices de rezago educativo en la entidad.

Durante la ceremonia Rodríguez Ruiz dijo que esta jornada refrenda el compromiso del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo con la sociedad de cumplir con el derecho de la educación para todos.

“La educación no sólo es una necesidad para los niños, sino también para los jóvenes y adultos, y sobre todo para aquellos que durante siglos ha vivido en condiciones de exclusión social”.

Ante la presencia del director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo Velázquez y del presidente municipal de Magdalena Teitipac, Trinidad Juan Alvarado Martínez, el funcionario estatal felicitó a las mujeres y hombres indígenas de la localidad por la valiente decisión de acercarse a la instancia y buscar la forma de superarse a través de la educación.

Enfatizó el papel de los jóvenes en la educación de sus padres, tíos, hermanos, familiares y conocidos, que hoy buscan mejorar su calidad de vida y condiciones obteniendo su certificado de primaria y secundaria.

“Ustedes son testigos del gran esfuerzo que han hecho sus padres para continuar con sus estudios, es el momento que aporten su granito de arena y los apoyen para que avancen”.

En tanto, Francisco Melo Velázquez indicó que la educación es el factor más determinante para lograr mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

Mientras que la autoridad municipal, Trinidad Juan Alvarado Martínez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del IEEA por sumar esfuerzos para que Teitipac supere los altos índices de rezago y analfabetismo.

Cabe destacar que la I Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, se replicó también en el paseo Juárez, el llano de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, así como en las 21 coordinaciones de zona del IEEA.

Los requisitos para participar son, contar con 15 años de edad o más, original y copia del Acta de Nacimiento o CURP, presentar las boletas de calificaciones de la primaria y secundaria, dependiendo el nivel a aplicar la evaluación (en caso de contar con ellas).

Todas las sedes de aplicación pueden ser consultadas en: http://www.ieea.oaxaca.gob.mx/sedes_jornada.html.

Previous DIF de Oaxaca de Juárez amplía el programa Estímulos a la Educación Básica
Next Marcha Sección 22, entregara pliego petitorio

You might also like

Lo mas reciente

Programa 1×1 coadyuva a reducir el número de accidentes en la capital oaxaqueña

  Resultado de la implementación del programa 1×1, Avanzamos Todos, en el municipio de Oaxaca de Juárez, se ha disminuido el número de accidentes en el Centro Histórico de la

Lo mas reciente

Se invierten 7,900 MDP para fortalecer la seguridad y prevención del delito en Oaxaca

Al considerar que la seguridad y la prevención del delito son temas prioritarios en su administración, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que en un esfuerzo

Lo mas reciente

Se instala nuevamente Orlando Sosa en plantón

Exigiendo justicia por los crímenes de hace 10 años, a manos del ex gobernador Ulises Ruiz, Orlando Sosa, se manifiesta en la puerta de palacio de gobierno y se instala

Lo mas reciente

Concluye IEEPCO elección a concejales en agencias de Santiago Choapam

La dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), concluyó con el procedimiento para elegir concejales al Ayuntamiento de Santiago Choápam, en

Lo mas reciente