Agradece Gabino Cué confianza del sector empresarial oaxaqueño por mantener activo el aparato productivo

Agradece Gabino Cué confianza del sector empresarial oaxaqueño por mantener activo el aparato productivo

GCM - reunion empresarios - 1  

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó una reunión de trabajo con el sector empresarial oaxaqueño, donde de manera personal atendió los planteamientos expuestos por los representantes de las diferentes cámaras en las que se agrupan las diversas cadenas productivas y económicas de la entidad. 

            Reunidos en el Salón Escudos de Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo expresó su reconocimiento a este importante sector por contribuir con las instancias del Gobierno del Estado en la generación de empleos y mantener activo el aparato productivo del Estado.

            Acompañado por integrantes de su gabinete del ramo turístico y económico, administración y seguridad, el Gobernador Gabino Cué anunció que a principios del mes de mayo se abrirá un esquema de financiamiento con Nacional Financiera (Nafin), a fin de beneficiar a los prestadores de servicios turísticos y microempresarios de las ocho regiones de la entidad.

Durante el encuentro, el mandatario oaxaqueño dio continuidad a la agenda que desde el pasado 22 de enero del presente año estableció el Gobierno del Estado con  organismos y cámaras empresariales del estado, como CANACINTRA, COPARMEX, CANIRAC, SERVITUR, CMIC y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, entre otras.

            En esta reunión donde prevaleció un ambiente de respeto y colaboración mutua, se destacó el avance en los cuatro puntos planteados desde un inicio, entre ellos:  fortalecimiento de las empresas oaxaqueñas en la adquisición de bienes, servicios, obras e insumos que realiza el Gobierno del Estado.

             Asimismo la modernización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado, además de la seguridad y el pago a proveedores y contratistas.

             Sobre este último punto se destacó la disminución del adeudo del Gobierno del Estado con los proveedores, toda vez que de los 129 millones que se adeudaban a principios de año, solo resta por cubrir 58 millones de pesos.

            En la reunión donde participó el secretario de  Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y el procurador general de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, el Gobernador ratificó el compromiso de su administración de redoblar los esquemas y estrategias de seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

            Asimismo, los titulares de las Secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra López y de Administración, Alberto Vargas Varela,  abordaron los temas correspondientes a sus áreas.

            Finalmente, el Ejecutivo Estatal acordó junto con los empresarios oaxaqueños a continuar con este tipo de encuentros para fortalecer la actividad productiva y empresarial de la entidad oaxaqueña.

 *CH

You might also like

Local

Imparte Municipio Taller de Panadería a vecinos de Donají

En un esfuerzo por brindar a las familias oaxaqueñas las herramientas para fortalecer su economía, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevo

Principales

Cultura, motor que dirige y engrandece la riqueza social y económica de Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca tiene la convicción de consolidar la grandeza artística de las ocho regiones del estado y hacer del legado cultural de sus pueblos, el motor que impulse

Lo mas reciente

Magisterio tomara plazas comerciales.

  El sector de valles centrales tiene este día preparada una serie de actividades  en el Marco de la Cobertura a la Mesa Nacional integrantes de la Coordinadora Nacional de

Local

Paro de labores de la policía estatal no ha afectado el sistema penitenciario

A pesar del paro de labores que mantienen los policías estatales, el sistema penitenciario en Oaxaca no se ha visto afectado, al contrario hasta el momento se está trabajando con

Local

Anuncian Festival Oaxaca

   En conferencia de prensa la encargada del despacho de la presidencia municipal, Rosa Silvia García Pineda, anuncia el Festival Oaxaca, la Fiesta de las Ciudades Patrimonio, al conmemorarse el