DDHPO convoca a Concurso de dibujo infantil y juvenil

DDHPO convoca a Concurso de dibujo infantil y juvenil

 

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invitan a niñas, niños y adolescentes, a participar en el Primer Concurso de dibujo infantil y juvenil 2013, denominado Promoviendo una Cultura de Respeto a los Derechos Humanos.

De acuerdo a la convocatoria, que se cerrará el próximo 26 de abril, podrán participar niñas y niños de cuarto a sexto grado de primaria, así como adolescentes de primero a tercer grado de educación secundaria. Podrán participar alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas.

El objetivo de este concurso es promover entre las niñas, niños y adolescentes la cultura de respeto a los derechos humanos, dijo el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Los dibujos deberán representar alguno de los siguientes derechos: a la educación, a una familia, a la libertad de expresión, a la libertad de elección, a la protección contra los abusos, ya sean físico, psicológico o sexuales, además del derecho a no participar en conflictos armados y a la igualdad, agregó el Ombudsperson oaxaqueño.

La técnica es libre y podrán emplear todos los materiales a su alcanza. Las medidas para el dibujo deberán ser de 43 x 28 cm.

Se debe incluir el título del trabajo, nombre completo del participante, edad, dirección, teléfono, escuela, grado, grupo y correo electrónico.

La fecha límite para entregar los trabajos es el 26 de abril y serán recibidos en las oficinas regionales y centrales de la Defensoría, también pueden entregar el dibujo en las oficinas de del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las oficinas centrales de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se ubican en calle de Los Derechos Humanos No. 210, colonia América Sur en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los premios para el nivel primaria son: primer lugar una Tablet, segundo lugar una bicicleta, tercer lugar una cámara digital. En el nivel Secundaria, para el primer lugar una laptop, segundo ligar una Tablet y el tercer lugar una cámara digital

La entrega de resultados será el 30 de abril, y se darán a conocer a través de la página de web de la Defensoría:http://www.derechoshumanosoaxaca.org y la premiación será el viernes tres de mayo. Para mayores informes se pueden comunicarse a los números telefónicos (951) 503 0215 o 502 0220, extensiones 152 y 151.

*CH

Previous Actividades artísticas y culturales enmarcan el 481 aniversario de la ciudad
Next Este viernes 12, se presenta el libro “Deshilando condenas, bordando libertades”

You might also like

Lo mas reciente

Habitantes de Atzompa quieren elecciones limpias 

Habitantes de santa María Atzompa, marchan al Tribunal Estatal Electoral, para que los magistrados califiquen de acuerdo al estado de derecho, porque en la población les estánimpidiendo votar y ser

Lo mas reciente

Llega policía a Ciudad administrativa.

Cinco camionetas con elementos de la Secretaria de Seguridad Publica, han llegado a la parte trasera de ciudad administrativa. Los elementos resguardan la salida de algunas unidades del estacionamiento en

Local

Recuperan camioneta repartidora de Gas que fue robada.

  Hace unas horas fue robada una camioneta repartidora de Gas, cuando cubría la ruta San Ray Mundo Jalpan, resultando lesionado uno de los repartidores y el chofer de la

Local

Diputados Federales del PRI muestran apoyo a Alejandro Murat

Diputados Federales mostraron esta mañana su apoyo a Alejandro Murat Hinojosa, como candidato único al gobierno de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En conferencia de medios y encabeza

Local

Preparan bloqueos culturales durante el festival de la Ciudad de Oaxaca

Intempestivamente un grupo de creadores llega a algún punto de la Ciudad de Oaxaca y comienza a dar un espectáculo artístico que sorprende a los transeúntes y automovilistas que se