EL ANIMAL

EL ANIMAL

LO QUE ocurre en este momento en los intestinos de ese monstruo moribundo que conocemos como cartel 22, es muy riesgoso. Puede dar un pataleo fatal. Las tribus pelean fieramente sus parcelas de poder y en su último intento ellos mismos se reclaman diciendo algo parecido:
NO resolvimos nada, pero cómo hicimos crecer nuestro mercado del poder. En 32 años engordamos, junto con la oferta de la corrupción, la demagogia y las falsas ilusiones ¡Bravo, maestros!
EN SU PRIMER año de gobierno, JOSE MURAT constantemente recomendaba a sus operadores: atiendan bien a los profes, “estos si me pueden tumbar”.
ESTABA TAN convencido de la efectividad de los dirigentes de las distintas tribus magisteriales como auténticos sicarios, que, en el 2006, los usó contra su sucesor ULISES RUIZ y después para operar el triunfo de la alianza “paz y progreso”.
HOY, no sé si por propia iniciativa o incitados por algún maloso, los capos del cartel 22 quieren morderle la mano a su “aliado”, el gobernador GABINO CUÉ.
ESTO confirma que son auténticos mercenarios, que no los mueve nada ideológico ni alguna cuestión de principios. Simplemente el dinero y el poder. No son pocos los medios donde ya descubren que su “modus operandi” es el mismo que utiliza la delincuencia organizada. El analista Ricardo Alemán, por ejemplo, apunta que “existen muchos puntos de contacto entre el crimen organizado y la CNTE, sus objetivos, características, estrategias, intereses e identidad”.
AL devaluarse el llamado movimiento “democrático” magisterial en un gran negocio, los líderes francamente rebasados, perdieron el control. La retirada del CRENO en la firma de las otras 10 normales que aceptan la evaluación “regional” como requisito para obtener su plaza, y la fiera pelea por el control de las secundarias técnicas, es un botón de muestra del monstruo hecho pedazos. Ahora, algunos grupos insisten en la contrarreforma  educativa  cuestión que, también,  miran con signo de pesos.

QUIEREN ARRASTRAR A GCM
EN SUS últimos estertores, quieren arrastrar al gobernador GABINO CUE.
APEGADOS al “todo o nada”, las corrientes de los “duros” (algo han de querer) que encabeza la UTE, insisten en el dogma de “caer arrastrando a sus enemigos que triunfar con alguno de ellos”. Les digo esto porque ayer todo estaba listo, para que el gobernador entregara al Congreso del Estado la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación estatal, pero los grupos radicales dijeron que nomás no. Con todo y que el propio GABINO había dicho que la Ley General de Educación del Estado buscaría  turnar el resultado al Congreso de la Unión, para que sea incluido dentro de las leyes secundarias de la Ley Educativa Nacional, la rechazaron.
AÚN con los severos cuestionamientos sobre si el gobernador de Oaxaca estaba contra la Reforma Educativa constitucional, GABINO tendió la mano a sus “aliados”,  pero se la dejaron tendida.

CAMORRISTAS
EL PRIMERO en salir al frente de la actitud meramente camorrista de la sección 22,  fue el responsable de la política interna JESÚS MARTÍNEZ ÁLVAREZ. Señaló que “con la contrarreforma educativa realizada por la Sección 22 del SNTE,  derivada de la asamblea general, el magisterio oaxaqueño pierde una oportunidad histórica de contribuir a la educación, no sólo de Oaxaca, sino de México”.

MANO NEGRA
AL SALIR al paso de la postura intransigente del cartel 22, MARTÍNEZ descubre que la educación ha sido dañada por “la intromisión de personajes ajenos” a la lucha magisterial, que parecen estar empeñados en “echar abajo los acuerdos” de la dirigencia formal.  Detalló que la exigencia de una contrarreforma quebranta los principios de su lucha magisterial, pues no corresponde a la realidad estatal ni se encuentra dentro del marco jurídico para llevarse a cabo y por el contrario erige una bandera de confrontación.

INSISTEN EN EL PTEO
CON TODO y el ridículo que hicieron al presentar para su análisis a los expertos del IPN, su bodrio conocido como PTEO, los capos de la sección 22 dicen ahora que buscarán la asesoría de otros expertos para elaborar su propia Ley Educativa Estatal.
EN ESTE espacio transcribí  algunos párrafos de la opinión del IPN: “…Nos interesa colaborar para que tal documento (el PTEO) que representa los loables esfuerzos antes señalado NO se someta a la aprobación de la SEP en su estado actual. Consideramos que es necesario remontar varias deficiencias del documento tales como redacción, extensión del documento, repeticiones, dogmatismos, falta de precisión en algunos aspectos, estructura compleja del mismo, propuestas de estructuras que incrementan la burocracia y ausencias temáticas fundamentales como la curricular, entre otras…”. Es un documento  “insustancial e incompleto”,  anotan y concluyen que el PTEO “no sirve y mucho menos para incorporarse a la reforma educativa”.

DEL MISMO PALO
SI EXISTIERA aún alguna duda de la descomposición letal del movimiento magisterial, vale detenerse en el reciente comentario del diputado PERFECTO MESINAS, uno de los profes llevado al Congreso por el mismo magisterio.
DESCUBRE este legislador que los conflictos internos en la Sección 22 “han provocado anarquía en el movimiento y falta de respeto de las bases a la dirigencia. Es necesario que  los maestros hagan una autocrítica para evitar su denigración”.
DIJO QUE las recientes agresiones contra el dirigente formal RUBÉN NUÑEZ, no se resuelve con su remoción. Éste no es el remedio “porque a quien pongan le irá igual” y llamó a los educadores a hacer un ejercicio de reflexión y autocrítica.
TAMBIÉN descubrió el radicalismo de los grupos “ultra” que han rebasado a los líderes. “Urge poner orden” instó al gobierno. Su reclamo  se deriva de lo que él mismo llama anarquía, porque “aunque en las Asambleas Estatales y a que a pesar que la Comisión Política, toman acuerdos, cuando sesionan los delegados las decisiones viran a los extremos radicales”.
COMO VEN pues, el llamado “movimiento democrático magisterial” hace mucho que se pudrió. Sólo es cuestión de que el gobierno no siga tolerando sus acciones de “delincuencia organizada”.

You might also like

Lo mas reciente

Remueven a director de Cobao tras muerte de perros

El director general del sistema Cobao, Rogelio Cadena Espinoza, ordenó la separación del cargo, al director del plantel de Miahuatlán, Abel Ruiz Avendaño, tras la protesta de un grupo de estudiantes

Principales

Distribuyen a vendedores de temporada para preservar la imagen de la ciudad

Con la finalidad de preservar el Centro Histórico y garantizar la seguridad de habitantes y turistas que visitan los templos ubicados en este perímetro, el Gobierno Muncipal de Oaxaca de

Local

Salud municipal emite recomendaciones por altas temperaturas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de marzo de 2018.- Ante el aumento de la temperatura en la capital oaxaqueña, la Dirección de Salud Pública Municipal emite diversas recomendaciones para evitar riesgos

Lo mas reciente

Impedido el paso en el 1er cuadro de la Ciudad

Los integrantes del Frente Único de Defraudados de Oaxaca (FUADO) han incrementado las calles bloqueadas, de forma que en el primer cuadro de la Ciudad, no hay paso vehicular. Al

Local

Maestros volverán a tomar oficinas del IEEPO.

Los maestros de la sección 22, continúan este día con su serie de movilizaciones, ante las diferentes oficinas que integran el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en