YA EMPEZÓ EL CONCLAVE PARA ELEGIR PAPA

YA EMPEZÓ EL CONCLAVE PARA ELEGIR PAPA

Ahora si, ya están todos los que son y son todos los que están listos para elegir al nuevo Papa de la Iglesia Católica, serán 115 los electores que encerrados en la capilla Sixtina elegirán al sucesor de Pedro.
Ayer luego de una misa solemne conocida como “Pro Eligiendo al Papa” y procesión, uno a uno de los 109 cardenales fueron entrando a la Capilla en donde luego fueron encerrados para que hasta que elijan al nuevo Papa puedan salir después de haber iluminado el cielo con humo blanco.
No será fácil la tarea, hay muchos cardenales papables y de entre ellos se habrá de elegir al bueno, al sucesor de Benedicto XVI quien recientemente renuncio al cargo papal.
Entre los posibles están el Cardenal Italiano Angelo Scola Arzobispo de Milan, Odilo Pedro Sherer Cardenal Brasileño, el canadiense Marc Quellet y hasta un mexicano el Cardenal Francisco Robles Ortega.
Lógico hay también un cardenal austriaco, otro estadunidense y hasta un Húngaro.
Entre todos ellos esta desde ahora el nuevo Papa, aunque dichas predicciones podrían fallar a la mera hora como ha sucedido en varias ocasiones, no pasa del lunes cuando surja en la chimenea de dicha capilla Sixtina el humo blanco para poder decir todos a una sola voz, “Tenemos Papa”, el trono de San Pedro ha sido ocupado.

YA SE HECHO PARA ATRÁS EL PRESIDENTE UGARTECHEA.- Le hablaron de “arriba” y lo calmaron en sus ansias de torero al pretender hacer ruido para meter a la cárcel a quienes desquician nuestra ciudad todos los días, o sea los normalistas, fuerza de choque de la Sección XXII del SNTE a la cual utilizan magistralmente al hacerlos practicar en vivo y a todo color todo lo que han aprendido en las 11 normales del Estado sobre “guerrilla Urbana”.
Ya van varios días en los que perjudican a terceros, en los que atentan contra la Libertad de Expresión, en contra del pulpo camionero y hasta en contra de la Iniciativa Privada y Gobierno Federal.
A Ugartechea se le ocurrió hacer algo al respecto, con tintes partidistas, por supuesto, pero desde ayer suspendió la famosa firma de los libros que coloco por toda la ciudad de Oaxaca.
Sin decirle a nadie, así como puso sus módulos para firmas en contra de los normalistas, así los quito, ¿quién le hablo y que le dijo? Nunca lo sabremos pero de que los quito, los quito.
Se hecho para atrás en su decisión que queriendo y no fue apoyada por una buena parte de la ciudadanía, pero sin duda incomodo a alguien y este evito que la recolección de firmas continuara.
Seguramente le dijeron que su demanda en contra de los normalistas no prosperaría en Oaxaca, así que para que seguirla haciendo de cuento.

NOS EQUIVOCAMOS GACHO,. Nos cuesta trabajo reconocerlo pero las autoridades de turismo así lo acaban de decir, las marchas, plantones, bloqueos y todo aquello que a diario hacen los grupos de consentidos de Gabino en nuestra ciudad y otras del Estado, en nada, aseguran perjudican a la industria turística, que al contrario, esta industria sigue floreciendo.
Así lo dijeron en un boletín los de la Secretaria de Turismo, quienes aseguran que para esta Semana Santa que ya se aproxima, nos van a llegar un titipuchal de turistas, si bien un 90 por ciento de ellos serán nacionales, o sea esos que gastan poco y en pesos mexicanos, superaran en la ciudad de Oaxaca el 68 por ciento, mientras en nuestras playas, van a llegar hasta un 75 por ciento, como la ven y eso solo en Semana Santa, para las fiestas del Lunes del Cerro o sea la Guelaguetza, nos van a llegar muchos más.
Al menos esas son las cuentas alegres de esta Secretaria que casi nunca le atina a sus pronósticos y ya se los han dicho, pero insisten en lo mismo.
O sea que las agresiones de los Profes de la XXII y sus Líderes Radicales, los daños que nos provocan los normalistas que son la fuerza bruta de dicha Sección Sindical y lo que hacen otras 200 organizaciones sociales en Oaxaca en nada han ahuyentado al turismo, al contrario ahora vienen más.
No cabe duda que como son improvisados estos funcionarios de la Secretaria de Turismo, no saben ni lo que dicen, pero en fin, si lo dicen es que así ha de ser para ellos, porque para nosotros las cosas están peor que antes de que llegaran ellos.

SE LES ESTA DANDO TODO A LOS NORMALISTAS DICE GOBIERNO.- El más extrañado por lo que andan haciendo sus “muchachitos” de las normales es el propio gobierno del Estado que no se explica el porque el accionar de estos cuates, cuando en las mesas de negociación les están dando todo lo que están pidiendo y su reacción no es la normal.
Aseguran que a sus amos, o sea a los de la Sección XXII del SNTE se les esta dando todo lo que quieren hasta su caprichito del PTEO que si bien hay que volver a hacerlo para ver si ahora si sirve de algo, hasta una Comisión especial les crearon para que no quede en el aire.
De 20 puntos de los normalistas ya les cumplieron 19 y solo uno lo tiene que resolver la SEP, o sea lo de la laza automática que sumarian 920 de ellas, o sea ya les resolvieron todo y aún así están jode y jode al pueblo de Oaxaca.
Le extraña y hasta lo censura el Gabino, pero no hace nada para poner remedio, al contrario no quiere que los toquen ni con el pétalo de una rosa.
Seguramente el Gabino esta esperando que intervenga el Gobierno Federal y ponga fin a tantos desmanes, como lo hizo Felipe Calderón, para poder lavarse las manos.
Hasta en el Congreso del Estado los diputados de la coalición legislativa están listos para aprobar lo que quieran los maestros para que dejen de estar fregando a la ciudadanía, esto en lugar de aplicar la Ley y regresarles sus PTEO famoso para no tener que tirarlo a la basura.
Prefieren estos diputados de Gabino, el mismo Gabino y hasta el IEEPO darles lo que pidan a los profes y sus radicales líderes y a sus hijos putativos los normalistas a quienes utilizan como fuerza de choque, a cambio de que se porten bien, o sea, sentar un grave precedente de que todo se puede lograr con bloqueos, marchas y plantones, para que todo mundo haga lo mismo.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

MEGAMARCHA PARA MOSTRAR EL FLÁCIDO MUSCULO.-

Ya no les quedo de otra más que marchar tal como lo han venido haciendo desde hace ya más de 30 años, esta vez porque sin que se dieran cuenta

Alfredo Arenas Casas

POBRE MACRO PLAZA NO TIENE FUTURO.-

De plano nació con muy mala suerte, no hay día que no la tomen los grupos de revoltosos que abundan en Oaxaca, cuando no son los de la XXII de

Alfredo Arenas Casas

¡NO REGRESARÁN NUNCA!.-

Ayer en la madrugada, la Asamblea Estatal del Magisterio controlada por los grupos más radicales que hay en la Sección XXII de la CNTE, acordaron sin ruborizarse siquiera, continuar el

Alfredo Arenas Casas

COTO FAMILIAR.-

Por andar queriéndose pasar de listo, el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, decidió solicitar a la dirigencia estatal del Partido que llevo al poder a Gabino Cue,

Alfredo Arenas Casas

AYER MITLA Y SANTA MARÍA EL TULE, HOY ETLA Y ZIMATLÁN .-

Si en los 570 municipios del Estado los padres de familia reaccionaran igual que los de Mitla y apenas el martes los de Etla, y el miércoles los  padres de