Velaria podría ser retirada: SINFRA

Velaria podría ser retirada: SINFRA

85386

La Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial (SINFRA) del gobierno estatal, revisa el estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la velaria en el Auditorio Guelaguetza, y establecer no solo la causa real de su desplome, sino la seguridad de su permanencia o retiro.

Según Netzahualcóyotl Salvatierra López, titular de SINFRA, “la velaria está en una etapa de definición primero por lo que el pueblo de Oaxaca decida acerca de su permanencia y enseguida por el resultado del dictamen del estudio “túnel de viento” que nos hizo la UNAM.

Añade que esta semana llegó el estudio a Oaxaca y se analiza para dar a conocer su resultado, “no lo sabemos aún, pero lo que resulte se aplicará y tomará en cuenta con la ciudadanía para que se decida lo mejor y más prudente”.

Salvatierra López subrayó que será también un punto a tomar en cuenta, el resultado de una encuesta entre los oaxaqueños para decidir si se retira o se deja con algunas adecuaciones; “la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental será la encargada de ejecutar este ejercicio”.
A pregunta expresa, el funcionario no descartó el retiro de la velaria, aunque dijo, “hay que considerar el costo que tiene retirarla y adecuar el sitio a sus condiciones originales”.

El pasado 6 de marzo, hace un año exactamente, una parte de la velaria del Auditorio Guelaguetza, se desgarró y provocó la caída de dos terceras partes de la estructura; en ese momento, se llamó a la empresa responsable de la obra, “Lonas Lorenzo”, quien había dicho incluso que ésta tendría una vida útil de 30 años.

Las obras iniciadas por el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz, tuvieron un costo de 98 millones de pesos y se retrasaron al menos tres meses debido a la oposición del magisterio de la Sección 22 del SNTE.
El Secretario de las Infraestructuras, ofreció en ese tiempo, una investigación seria; un año después la UNAM entregó el estudio cuyo resultado será dado a conocer en breve.

You might also like

Lo mas reciente

Obra pública en manos de constructores oaxaqueños, el objetivo de SINFRA

Luego de tomar protesta a los integrantes del XIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Oaxaca, el Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra

Local

Con la Consulta ganó Oaxaca, dice Cué

       El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que la Consulta Ciudadana, cuyos resultados favorecieron a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, representa un mecanismo

Local

Prevén pulso de Mar de Fondo en costas oaxaqueñas

    La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el boletín meteorológico y condición operacional de puerto del litoral del pacífico

Lo mas reciente

Recorre Alejandro Jarquín el Barrio El Rosario.

Este día el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquin , recorrió el Barrio El Rosario, para constatar las necesidad de la ciudadanía en materia de mejoramiento de

Destacadas

Fortalece Gobierno de Gabino Cué desarrollo integral de la niñez y adolescencia de Oaxaca

  Una de las premisas que han orientado al Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, es garantizar la protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia oaxaqueña, a través