Unidad y compromiso generan obras de gran impacto social: Ugartechea

Unidad y compromiso generan obras de gran impacto social: Ugartechea

Oaxaca, 06 marzo 2013.- 3_Inauguración de red de drenaje sanitario“La agencia Pueblo Nuevo es sinónimo de tequio porque gracias a la colaboración, unidad y compromiso de sus vecinas y vecinos se generaron obras públicas de gran impacto que permitirán el acceso a los servicios básicos; con su ayuda hemos logrado más con menos”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Al inaugurar la construcción de la red de drenaje sanitario y dos obras de pavimentación de concreto hidráulico en la agencia Pueblo Nuevo parte alta, el mandatario capitalino expresó que estas acciones se suman a las más de 500 obras que el Gobierno Municipal ha realizado en los últimos dos años en agencias y colonias.

“En un principio, el compromiso del Gobierno Municipal fue destinar el 70% del presupuesto designado para obras públicas a las agencias y colonias, sin embargo rebasamos la meta en un 10% y continuaremos trabajando de esta manera hasta el 31 de diciembre porque el objetivo es que todas las personas tengan igualdad de oportunidades”, dijo.

En compañía de las y los concejales, directores, del agente municipal Fidel Jacinto Contreras y de integrantes del Comité de Vida Vecinal, Ugartechea Begué destacó la importancia de que las autoridades y servidores públicos convivan con las personas y conozcan de primera mano sus necesidades, “los problemas no se resuelven desde un escritorio, por ello en este Gobierno decidimos recorrer las calles de las colonias más marginadas, y de la agencia Pueblo Nuevo me llevo el ejemplo de la unidad”, indicó.

En la agencia Pueblo Nuevo, parte alta, el munícipe capitalino inauguró 110 metros lineales de la red de drenaje sanitario construida en la calle Vicente Guerrero, entre las calles Manuel Ávila Camacho y Lázaro Cárdenas. La obra beneficia de forma directa a 55 personas y se realizó con una inversión de 67 952.83 pesos.

Asimismo, en la calle Constitución, Ugartechea Begué inauguró la pavimentación de 875.20 metros cuadrados de concreto hidráulico, en el tramos de Venustiano Carranza a Benito Juárez. La obra tuvo un monto de 515 240.82 pesos y beneficia de manera directa a 60 personas.

Posteriormente, en la calle Emilio Portes Gil, en el tramo de las calles Plutarco Elías Calles y Abelardo Rodríguez, inauguró la construcción de 779.62 metros cuadrados de concreto hidráulico. La obra beneficia a 180 personas y requirió la inversión de 494 976. 61 pesos.

Las obras se realizaron con aportaciones provenientes del Ramo General 33 para entidades federativas y municipios y del Fondo III para la infraestructura social municipal.

A nombre de las y los vecinos de la agencia Pueblo Nuevo, parte alta, Conrado Sánchez Morales, integrante del Comité de Obra, expresó que con las obras realizadas, “las y los vecinos del lugar empezamos a disfrutar de nuestros derechos como ciudadanos después de muchos años; falta mucho por hacer en esta zona pero paso a paso y caminando juntos lo lograremos”.

Las obras también fueron inauguradas por las y los concejales de Obras Públicas e Infraestructura, Servicios a la Comunidad, Turismo y Patrimonio Cultural y Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Mario Arturo Mendoza Flores, Flor Hernández Quero, Dulce Alejandra García Morlán y Ángel Evaristo Moreno Estévez, respectivamente.

*CH

You might also like

Local

Atiende Municipio de Oaxaca peticiones de más de 4 mil 200 oaxaqueños

  En cumplimiento con su política de sensibilidad y sentido común en la atención de las diversas problemáticas que existen en las colonias de la capital, el Gobierno Municipal de

Lo mas reciente

Avanza IEEPCO en Santiago Choápam en plan de acción avalado por el TEPJF

La Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que del 08 al 22 de julio, se lleva a cabo la

Lo mas reciente

Limpian la ciudad para dar una buena imagen a visitantes

Para mantener limpia la ciudad y dar una buena imagen a las y los visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Servicios

Principales

Palabra cumplida, entrega LUB techado de plaza cívica escolar

Al entregar la obra de techado de la escuela primara Flavio Pérez Gasga, ubicada en el centro de la capital, el edil de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, refrendó

Lo mas reciente

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, comprometido con el desarrollo de las agencias municipales

En compañía de vecinos y del agente municipal de Guadalupe Victoria, José Roberto Guzmán García, el regidor de Servicios Municipales y zona Metropolitana, René González Sánchez realizó un recorrido por