TODOS QUIEREN CONTROLAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES

TODOS QUIEREN CONTROLAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES

TODOS QUIEREN CONTROLAR LOS CONSEJOS MUNICIPALES.- Tuvieron que posponer la fecha para la elección de las mesas directivas de los Consejos Municipales, por la sencilla razón de que los nombramientos propuestos por los Partidos Políticos que controlan el IEEPCO en el Estado, se están analizando y como cada partido quiere imponer a su gente hay tal rebatinga por los puestos de Presidente, Secretario y Consejeros de cada uno de los 153 Consejos Municipales que se van a llevar días para elegirlos.

Y es que al igual que en el IEEPCO, los nombramientos de todo el personal son cuotas partidistas, ahí la ciudadanía no tiene nada que ver, por más que se diga que dicho Instituto tiene participación ciudadana, eso es puro cuento, todos los que deciden algo en ese instituto pertenecen a algún partido político.

Por acuerdo del Consejo general del IEEPCO se fijo la nueva fecha para el 12 de marzo para ver si ese día ya se pusieron de acuerdo y se repartieron equitativamente dichos puestos.

Como esta elección se convirtió en una elección de Estado, los partidos que están con el Gobierno o sea el de la Revolución Democrática, el de Acción Nacional y el del Trabajo quieren a toda costa controlar todas las posiciones en el IEEPCO, en los Consejos Distritales y hasta en los Consejos Municipales, para que no se les escape nada y puedan hacer lo que se les antoje con la votación, lo que se busca es que ganen todos sus candidatos y cerrarle el paso al RI al precio que sea. Todos harán lo necesario para impedir que el PRI gane las diputaciones locales y controle el Congreso, eso significaría el tiro de gracia para el Gobierno del Cambio, por eso los partidos que los llevaron al poder se quieren agandallar todos los puestos donde se tengan que contar los votos.

Otro de los grandes acuerdos que tomaron ayer los del IEEPCO, es que “su” contraloría interna, fiscalice y garantice la transparencia con que manejan los recursos que reciben y que son un montón de millones de pesos que gastan a discreción, imponiéndose sueldos que son un insulto para los oaxaqueños. Ellos mismos se auditan y así quien sabe que hacen con el dinero.

SALOMÓNICA DECISIÓN.- Parece ser que al final de cuentas, las autoridades municipales, comunales y hasta los líderes sociales que nunca faltan en las poblaciones de Oaxaca, ya se pusieron de acuerdo para aceptar la decisión Salomónica que les propuso la Secretaria General de Gobierno que dirige Jesús Martínez Álvarez, o sea la de crear un fideicomiso que garantice la transparencia del manejo de los recursos que a diario se reciben en el “Pedimento” ubicado a unos kilómetros del Santuario de la Virgen de Juquila y que es lugar obligado a visitar por los católicos antes de entrar a Juquila y en donde todos los peregrinos dejan algo de dinero con la finalidad de que la Virgen les haga el milagro de obtener una casa, un coche y otras cosas.

Este dinero de las limosnas anteriormente lo recibía la Iglesia Católica, pero de unos 20 años a la fecha, ese dinero lo manejan exclusivamente las autoridades municipales, sean de un partido u otro, ese dinero ingresa no a sus arcas, si no a su caja chica de la que disponen a manos llenas las autoridades municipales y los partidos políticos que los impusieron.

Fueron los del PRD los primeros en manejar estas limosnas arrebatándoselas a la Iglesia Católica, desde hace muchos la Jerarquía Católica inicio un juicio por esto pero hasta el momento no se sabe en que termino este asunto, se maneja de manera muy discreta, pero sabemos que el Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello, se ha entrevistado en varias ocasiones con Gabino Cue y con gobernadores anteriores como Murat y Ulises Ruiz para que les entreguen este lugar del Pedimento y lo sigan administrando ellos. Pero nunca le respondieron ninguno de ellos.

Gobiernos panistas, perredistas y priistas municipales se han beneficiado con estas limosnas de las que nunca se dan a conocer el monto ni en que lo utilizan, de ahí las inconformidades que siempre se han dado al paso de los años. Y no son pocas hasta hace 15 años superan los 5 millones anuales seguramente hoy son más de ahí que todos quieran una parte.

La Presidenta Municipal de Juquila ya acepto la propuesta de la SEGEGO lo mismo que el resto de los inconformes, por lo que es casi un hecho que el fideicomiso que se propuso se haga una realidad y así todo mundo sepa en que se gasta este dinero que hasta ayer solo se lo embolsaban unos cuantos. La única que sigue perdiendo es la jerarquía Católica encabezada por Chávez Botello, Arzobispo de Antequera. Ni modo a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

YA LES ENTRO PÁNICO.- Como saben que Gabino no se anda con cuentos y que a la hora que se le ocurre le da por correr a los burócratas al servicio de los Tres Poderes del Estado y hasta de los Organismos Descentralizados, los de la ADOSAPACO, ya les entro pánico luego de enterarse de que ADOSAPACO como tal desaparece del organigrama del Gobierno del Estado u se creara el SAPAO o sea el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca y si esto sucede podrían quedarse sin trabajo y sin tomarles en cuenta su antigüedad muchos ya están a unos meses de jubilarse. Y es que saben lo que les paso a los de los Módulos de Desarrollo a quienes sin decirles agua va, los dejaron en la calle y si bien poco a poco los han ido indemnizando perdieron muchos de sus derechos laborales.

Como no quieren que esto pase fueron a pedirle a los diputados del PRI que antes de aprobar la creación del nuevo organismo o sea el SAPAO, se fijen como van a quedar los trabajadores y eviten una injusticia como la que ellos creen pueden cometer en su contra. Y es que Gabino en todas partes ve priistas y los quiere correr del gobierno por montones y no uno por uno, ya lleva miles afuera, pero quiere más y ya le puso el ojo a ADOSAPACO.

PODRÍAN CANCELAR COALICIÓN OFICIAL.- Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, apenas ayer se supo que en Veracruz, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través de su Sala Regional Jalapa, cancelo el registro de la Coalición PAN PRD “Gran Alianza Por Ti” porque hubo una impugnación de un grupo de perredistas a dicha coalición por no sujetarse a las normas internas del PRD y por haber sido avalada solo por la Comisión Política que no tiene esta facultad, lo que viola su reglamento interno.

Por más que las dirigencias Nacionales y estatales del PRD impugnaron el fallo del Tribunal Electoral, no pudieron hacer nada. Les recomiendan volver a repetir el proceso y presentar de nueva cuenta dicha coalición para ser aprobada legalmente.

En Oaxaca una tribu del PRD la que controla Hugo Jarquin Y Benjamín Robles Montoya se oponen abiertamente a la Coalición Oficial “Unidos por el desarrollo” entre el PAN, PT y PRD, pero al parecer no han presentado ninguna inconformidad ante los órganos electorales como lo hicieron los perredistas de Veracruz por la misma razón. A ver que hacen.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SOLO 17 ADMINISTRADORES MUNICIPALES OPERARAN EN IGUAL NÚMERO DE MUNICIPIOS CON PROBLEMAS.-

Desde ayer el Gobernador del Estado Alejandro Murat hizo usos de sus facultades legales para nombrar 17 administradores municipales para igual número de municipios con problemas poselectorales. Estos operaran un

Lo mas reciente

MIL 500 GRUPOS ESCOLARES SE QUEDARON SIN MAESTROS AYER.-

Como prácticamente el año escolar ya se perdió, con mas de 100 días sin clases, otros tres más que más da, por eso ayer nuestros aguerridos maestros estuvieron en el

Alfredo Arenas Casas

REPARTE CONCESIONES A MANOS LLENAS.-

Gabino Cue si le cumple a sus amigos, a quienes les han demostrado lealtad los 4 años anteriores, por eso rompiendo cualquier protocolo, personalmente anduvo en la región del Istmo

Alfredo Arenas Casas

POR MARCHAS NO PARAMOS.-

Nos tienen hasta la madre con tantas marchas en la entidad, todo mundo prefiere marchar a pleno sol que trabajar como Dios manda, creen que con exhibir su pobreza en

Alfredo Arenas Casas

RECORTARAN APOYOS A ORGANIZACIONES CHANTAJISTAS, SE VA A PONER BUENO.-

En el 2006, luego de la paliza que les puso Ulises Ruiz a los profesores plantados en el zócalo y Alameda de León de la ciudad de Oaxaca en un