Supervisa Mané Sánchez el funcionamiento óptimo de cocinas comunitarias en la Mixteca

Supervisa Mané Sánchez el funcionamiento óptimo de cocinas comunitarias en la Mixteca

San Agustín Tlacotepec, Tlaxiaco.- Con el objetivo de supervisar el correcto funcionamiento y manejo de los recursos utilizados en las cocinas comunitarias, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, recorrió siete espacios alimentarios instalados en este municipio de la región mixteca.

La encargada de la política asistencial en la entidad, visitó los comedores nutricionales en las localidades de Yosojica, Tixi, Ndicayucu, Buena Vista, La Junta del Río, Totojaha, así como el que se ubica en la cabecera municipal de Tlaxiaco.

El pasado mes de septiembre, la presidenta del DIF estatal, realizó una gira de trabajo por esta región, en donde palpó las necesidades de la población.

Asimismo supervisó el funcionamiento de las cocinas comunitarias, donde se comprometió a atender oportunamente las solicitudes de la población para mejorar las condiciones de los espacios asistenciales, que de lunes a viernes ofrecen alimentos nutritivos a poco más de 400 personas.

Al respecto, el presidente municipal de San Agustín Tlacotepec, Primitivo Bautista Hernández, exaltó que gracias al respaldo de la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, se ha dado un significativo avance en la labor de los comedores nutricionales.

“En el recorrido, señora Mané, usted pudo constatar que no sólo tuvimos respuesta a nuestras solicitudes, sino que la comunidad entera está dispuesta a trabajar para el bienestar de nuestro municipio”, resaltó el edil.

Las peticiones que los ciudadanos expusieron a la esposa del Gobernador, se encontraba la dotación de material de construcción como láminas y tablones de madera, los cuales fueron dispuestos para el mejoramiento de los comedores nutricionales, esto gracias al arduo esfuerzo de las mujeres y hombres de la población.

Por su parte la presidenta municipal del DIF, Nidia Aguilar Aguilar, señaló que con el apoyo de la autoridad municipal, las localidades mixtecas trabajan arduamente para consolidar el programa alimentario. “Mujeres y hombres unen esfuerzos diariamente en beneficio de la niñez, lo que se refleja en una vida saludable y mejor rendimiento académico” explicó.

Cabe resaltar que la presidenta del DIF estatal, atestiguó la implementación de los huertos comunitarios, que con gran entusiasmo han puesto en marcha los pobladores. Así como el uso de los filtros purificadores de agua, que coadyuvan a la correcta alimentación de los beneficiarios.

Al finalizar, Mané congratuló el aporte que cada uno ha realizado para mejorar las condiciones, y por ende el servicio que prestan en beneficio de la niñez oaxaqueña, “en este municipio las cocinas comunitarias, son un claro ejemplo que con el esfuerzo de todas y todos es posible consolidar el programa alimentario”, apuntó.

You might also like

Lo mas reciente

Arriba el gobernador Gabino Cué al Auditorio Guelaguetza

El gobernador Gabino Cué arribó al Auditorio Guelaguetza y se dispone a dar el visto bueno para dar inicio a la primera emisión de La Guelaguetza. Acompañado de la Secretario

Local

Luego de la implementación de estrategias de seguridad, policía de Xoxo frustra 2 asaltos el mismo día

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, señaló que uniformados de la corporación de Seguridad Pública del municipio actuaron oportunamente durante el intento de robo de una

Principales

Impulsan “Programa de Mejoramiento Visual en Accesos a la Ciudad de Oaxaca”

El Gobierno del Estado, a través de las Secretarías General de Gobierno (SEGEGO), de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), así como el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, iniciará este lunes

Lo mas reciente

​Inicia bloqueo en Jalapa del Marqués.

Integrantes de la Fundación de Asistencia y Dignificación Humana  A.C., al mando de Fabián Ramírez Urbieta, iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 190, a la altura del kilómetro 221.

Principales

La diosa Centéotl y las Chinas Oaxaqueñas abren La Guelaguetza

La diosa Centeótl Dulce Grijalva Martínez de San Pablo Villa de Mitla, abrió la celebración de la primera emisión de La Guelaguetza 2013 y enseguida, la delegación de las Chinas