Supervisa Mané Sánchez el funcionamiento óptimo de cocinas comunitarias en la Mixteca

Supervisa Mané Sánchez el funcionamiento óptimo de cocinas comunitarias en la Mixteca

San Agustín Tlacotepec, Tlaxiaco.- Con el objetivo de supervisar el correcto funcionamiento y manejo de los recursos utilizados en las cocinas comunitarias, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, recorrió siete espacios alimentarios instalados en este municipio de la región mixteca.

La encargada de la política asistencial en la entidad, visitó los comedores nutricionales en las localidades de Yosojica, Tixi, Ndicayucu, Buena Vista, La Junta del Río, Totojaha, así como el que se ubica en la cabecera municipal de Tlaxiaco.

El pasado mes de septiembre, la presidenta del DIF estatal, realizó una gira de trabajo por esta región, en donde palpó las necesidades de la población.

Asimismo supervisó el funcionamiento de las cocinas comunitarias, donde se comprometió a atender oportunamente las solicitudes de la población para mejorar las condiciones de los espacios asistenciales, que de lunes a viernes ofrecen alimentos nutritivos a poco más de 400 personas.

Al respecto, el presidente municipal de San Agustín Tlacotepec, Primitivo Bautista Hernández, exaltó que gracias al respaldo de la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, se ha dado un significativo avance en la labor de los comedores nutricionales.

“En el recorrido, señora Mané, usted pudo constatar que no sólo tuvimos respuesta a nuestras solicitudes, sino que la comunidad entera está dispuesta a trabajar para el bienestar de nuestro municipio”, resaltó el edil.

Las peticiones que los ciudadanos expusieron a la esposa del Gobernador, se encontraba la dotación de material de construcción como láminas y tablones de madera, los cuales fueron dispuestos para el mejoramiento de los comedores nutricionales, esto gracias al arduo esfuerzo de las mujeres y hombres de la población.

Por su parte la presidenta municipal del DIF, Nidia Aguilar Aguilar, señaló que con el apoyo de la autoridad municipal, las localidades mixtecas trabajan arduamente para consolidar el programa alimentario. “Mujeres y hombres unen esfuerzos diariamente en beneficio de la niñez, lo que se refleja en una vida saludable y mejor rendimiento académico” explicó.

Cabe resaltar que la presidenta del DIF estatal, atestiguó la implementación de los huertos comunitarios, que con gran entusiasmo han puesto en marcha los pobladores. Así como el uso de los filtros purificadores de agua, que coadyuvan a la correcta alimentación de los beneficiarios.

Al finalizar, Mané congratuló el aporte que cada uno ha realizado para mejorar las condiciones, y por ende el servicio que prestan en beneficio de la niñez oaxaqueña, “en este municipio las cocinas comunitarias, son un claro ejemplo que con el esfuerzo de todas y todos es posible consolidar el programa alimentario”, apuntó.

You might also like

Local

Un triunfo la Guelaguetza: AMH

  El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, señalo que la Guelaguetza es un triunfo desde hace 85 años, que se ha llevado acabo la gran fiesta cultural oaxaqueña, y

Local

Avanzan obras de ADOSAPACO en la ciudad

Oaxaca, 02 marzo 2013.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Andrade Alcázar dio a

Lo mas reciente

Durante periodo vacacional de Semana Santa Prevé STyDE arribo de más de 260 mil turistas

En el marco del periodo vacacional de Semana Santa 2016, que comprende del  20 de marzo al 03 de abril, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), contempla el

Local

Cierran habitantes de Jalpan oficina  del IEEPCO.

Un grupo de habitantes de San Raymundo Jalpan, cierran una de las oficinas del IEEPCO, exigiendo atiendan su demanda electoral. Los manifestantes han cerrado la calle de Belisario Domínguez y

Local

Capulálpam de Méndez, pueblo mágico que invita a la convivencia con la naturaleza 

  En medio de agradable paisaje y zona montañosa, el pueblo mágico de Capulálpam de Méndez, en la Sierra Juárez, cuenta con distintas actividades de descanso y esparcimiento que han