SNTE pide garantizar derechos de Elba

SNTE pide garantizar derechos de Elba

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a las autoridades correspondientes garantías que aseguren la integridad física y el debido proceso a Elba Esther Gordillo, detenida la semana pasada por desvío de recursos.

En un comunicado, informó que tras una amplia deliberación sobre la detención de Gordillo Morales, “solicita garantizar y vigilar el respeto pleno a sus derechos humanos y el apego irrestricto a los principios jurídicos de presunción de inocencia, derecho de audiencia, defensa y debido proceso”.

Este día vence el plazo para que un juez federal determine la situación jurídica de la presidenta vitalicia del SNTE, luego de que la semana pasada fue detenida en el Aeropuerto de Toluca, acusada por la PGR de desvío de recursos de la organización gremial.

Asimismo, el SNTE mencionó que “después de un serio análisis sobre la situación prevaleciente”, los concejales resolvieron en sesión plenaria del Consejo Nacional, que el profesor Juan Díaz de la Torre asuma la presidencia del sindicato magisterial.

No obstante, precisó que Díaz de la Torre conservará de manera simultánea las facultades referidas a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional, cargo para el cual fue electo en el VI Congreso Nacional Extraordinario.

You might also like

Nacional

‘Cazahuracanes’ de EU llega a los cielos de México

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ratificó el convenio de colaboración con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés)

Nacional

Tiene México plan B ante posibles complicaciones en TLCAN: Guajardo

Pachuca, HIDALGO El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México tiene un plan de respaldo ante posibles complicaciones en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del

Nacional

Sedena decomisa avioneta y drogas en Ensenada

MEXICALI. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó el decomiso de una avioneta y diversas cantidades de distintas drogas en la zona serrana de Ensenada. En un comunicado, la

Nacional

Exhiben a delincuentes en Tamaulipas; ofrecen 2 mdp de recompensa

REYNOSA, TAMAULIPAS En los municipios de Reynosa y Río Bravo, Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ofrece hasta 2 millones de pesos de recompensa a quien proporcione

Nacional

Pese a reducción de embarazos adolescentes, México ocupa el primer lugar en OCDE

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, comentó que aunque la cifra de nacimientos en adolescentes se redujo de 11 mil a nueve mil