SNTE “borra” a Gordillo de su portal

SNTE “borra” a Gordillo de su portal

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) borró de su organigrama a Elba Esther Gordillo, quien hasta febrero pasado fungió como Presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del sindicato.

Tras la detención de Elba Esther Gordillo, el pasado 26 de febrero, en el portal del SNTE se mantuvo la estructura anterior. Ahora en el sitio web aparece Juan Díaz de la Torre al frente de dicho cargo y también ostenta el de secretario General.

Pero esta información es la única disponible sobre la dirigencia del SNTE. En la “limpieza” desapareció la información respecto de los nueve colegiados que integran ahora al sindicato, así como los nuevos órganos creados al interior del sindicato como parte de la reforma estatutaria propuesta en octubre pasado y aprobada un día después de Gordillo Morales.

Dentro de esta estructura se encontraban algunos personajes que están bajo investigación por el presunto desvío de dos mil millones de pesos del sindicato a cuentas personales de la lideresa.

Entre ellos estaban René Fujiwara Apodada, ex yerno de Gordillo y coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, así como Francisco Arriola Urbina, ex esposo de la dirigente y vicepresidente del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados.

You might also like

Nacional

Preparan CIDE y SEP cambios al modelo pedagógico

Una vez analizados los resultados de los foros de consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo que en diciembre pasado entregó el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) a la

Nacional

Mueren 3 militares en Tamaulipas; perseguían a delincuentes

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Tres elementos militares pertenecientes al quinto Batallón de Fuerzas Especiales de la Sedena, desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, murieron en cumplimiento de su deber, al volcar la

Nacional

PGR irá por responsables de muerte de tres ministeriales en Zihuatanejo

La Procuraduría General de la República (PGR) lamentó los hechos ocurridos en la autopista Acapulco – Zihuatanejo, en el tramo tramo Libramiento – Agua de Correa, donde murieron tres elementos

Nacional

Desconectaron sensores en penal; obra hidráulica facilitó fuga de El Chapo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Los equipos sensores de movimiento del penal de alta seguridad de El Altiplano estuvieron desconectados durante semanas a causa de las obras que la Comisión

Nacional

Caso Nochixtlán: acusan a infiltrados de disparos

OAXACA. Autoridades locales, federales y testigos de los enfrentamientos en Nochixtlán, el pasado 19 de junio, coincidieron en que civiles armados tiraron desde distintos puntos contra policías federales y manifestantes.