Seguiremos trabajando para que las familias convivan en armonía: Ugartechea

Seguiremos trabajando para que las familias convivan en armonía: Ugartechea

Construcción de escalinatas_Andador Miguel Allende_2

Más de 20 años tuvieron que transcurrir para que Beatriz Vargas, habitante de la colonia Solidaridad, perteneciente a la agencia Santa Rosa Panzacola pudiera ver su andador con escalinatas. “Ahora las niñas y los niños podrán caminar con mayor seguridad, sobre todo en temporada de lluvias”, expresó.

Beatriz Vargas, al igual que las y los 150 habitantes beneficiados de manera directa con esta obra, atestiguó la inauguración de las escalinatas del andador Miguel Allende que realizaron el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué y autoridades municipales.

Ante vecinas y vecinos de la colonia Solidaridad y en compañía del presidente del Comité de Vida Vecinal Olegario Salinas Cruz, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué expresó que la obra fue el resultado de la organización de las y los vecinos y que este tipo de acciones permiten alcanzar mayores objetivos en menor tiempo.

“Gracias por hacer realidad nuestro lema Caminemos Juntos, por trabajar y confiar en nosotros. Nuestro compromiso no terminará al concluir esta administración; como ciudadano tengo compromisos con mi ciudad y su gente y seguiré buscando las vías para seguir ayudando, cumpliendo y transformando a esta ciudad que tanto lo necesita”, dijo.

El mandatario capitalino reiteró que la actual administración seguirá trabajando fuertemente hasta el 31 de diciembre para terminar las obras y cumplir los compromisos con la población. “Seguiremos trabajando y gestionando recursos para hacer obras públicas que permitan que las familias convivan en armonía”.

A nombre de las y los vecinos, Luis Aguilar, secretario del comité de obra, agradeció al Gobierno Municipal el apoyo para la construcción de su andador que permitirá a las y los vecinos desplazarse con mayor seguridad. “Estamos muy contentos porque sin el apoyo de materiales simplemente no se hubiera hecho esta obra”, declaró.

David Erasto Prieto, director general de Obras Públicas, explicó que la obra inaugurada se realizó como parte de la primera etapa del programa Cobertura Municipal que el Ayuntamiento de Oaxaca desarrolla en agencias y colonias y que consiste en el apoyo de materiales.

“En esta obra, que consistió en la construcción de 356 metros cuadrados de escalinatas de concreto hidráulico, las y los vecinos pusieron la mano de obra y el Gobierno Municipal los apoyó con 31 toneladas de cemento, 43 metros cúbicos de arena, 45 metros cúbicos de grava y 3940 piezas de tabicón pesado, todo con un monto aproximado de 107 759.00 pesos”.

Agregó que con esta acción el Gobierno Municipal incrementa la infraestructura urbana y de servicios en el municipio, bajo un enfoque de sustentabilidad ambiental, orden y eficiencia administrativa que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

A la inauguración de obra asistieron las regidoras de Servicios Municipales Flor Hernández Quero; de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlán; así como los regidores de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez.

You might also like

Sin categoría

Pretenden maestros controlar reunión de la SEGOB

Maestros de la Sección 22 controlan los puntos que serán revisados por funcionarios de la Secretaría de Gobernación, encabezados por el Sub secretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián que

Lo mas reciente

FUL-APPO se declara en ALERTA

    Los integrantes del Frente Único de Lucha (FUL) se han declarado en alerta máxima, ante el posible desalojo que lleguen a sufrir los maestros de la sección 22

Lo mas reciente

Nuevo delegado de Protección Civil en el Istmo

 La Coordinación Estatal De Protección Civil ha designado a Carlos Benjamín García Pacheco como  nuevo Delegado Honorario  En La Región Del Istmo. Con motivo del nombramiento de Carlos Benjamín García

Lo mas reciente

Instruye Policia Federal a personal de la SSPO en tipos de delitos cibernéticas y medidas de prevención.

  Con el objetivo de homologar, reforzar y actualizar la información del catálogo de temas del “Programa Integral para la Prevención Social del Delito, de la Violencia y de la Delincuencia”,

Lo mas reciente

Continúa reordenamiento del comercio en la vía pública en el Centro Histórico de la ciudad 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de enero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez encabezado por el edil José Antonio Hernández Fraguas continúa con el operativo de reordenamiento del comercio