SEGEGO y SSO llegan acuerdos favorables con Rojas de Cuauhtémoc

SEGEGO y SSO llegan acuerdos favorables con Rojas de Cuauhtémoc

Coordinador de la SEGEGO y el Jefe de Jurisdiccion numero seis trabajan autoridad municipal de rojasEl gobierno del Estado, garante de la salud de los oaxaqueños, llega acuerdos sustanciales con la Autoridad Municipal de Rojas de Cuauhtémoc, Tlacolula.
Después de un mes sin contar con servicios de primera necesidad, debido a un conflicto municipal, el día de ayer se llegaron acuerdos sustanciales para restituir los servicios de salud en Rojas de Cuauhtémoc, Tlacolula.

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en coordinación con Servicios de Salud de Oaxaca, instalaron tres mesas de atención con la Autoridad Municipal de Rojas de Cuauhtémoc, para llegar acuerdos que restablezcan los servicios que presta esta entidad gubernamental a la población.

Por tal motivo el día 4 de marzo del año en curso, se restablecerán los servicios de salud, beneficiando así a más de 2 mil ciudadanos de la comunidad y de las poblaciones aledañas.

Las mesas de trabajo estuvieron a cargo del Coordinador Regional de Valles Centrales de la SEGEGO, Marcos Martínez Guzmán, quien estuvo acompañado del Jefe de la Jurisdicción 6 de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Humberto Victoria Ruiz.

Por otra parte estuvieron presentes el Presidente Municipal Constitucional, Felipe Díaz Romero, la Secretaria Municipal, Elia Soledad Vázquez Vega, el Presidente del Comité de salud de la comunidad, Alexander Reyes González, así como representantes del mismo.

En su intervención el Funcionario Estatal, informó que no debe de existir limitativa en la cobertura de la red social de primer nivel como es la salud.

Además les explicó que los funcionarios públicos que integran el Gobierno del Estado, son colaboradores de todos los ayuntamientos, esto con la finalidad de estar cercano con la ciudadanía que radica en el Estado.

Por último el representante de Rojas de Cuauhtémoc, a título personal, a nombre del cabildo y a nombre de toda la población agradeció a la SEGEGO y SSO la disposición para poder construir acuerdos favorables en beneficio de la población.

You might also like

Lo mas reciente

Inauguran la Feria del Libro de la Biblioteca Pública Central

El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, inauguró este fin de semana la III Feria del Libro de Biblioteca Pública Central que concluirá el próximo

Lo mas reciente

Realizarán colecta de residuos sólidos en el Museo del Ferrocarril

El reciclaje contribuye al cuidado del medio ambiente, reduce el cambio climático y permite darle un mejor tratamiento a los residuos sólidos, por ello, en el marco del Día Internacional

Local

Recibe Oaxaca a turistas con baches y basura 

   Tal parece que el slogan de bienvenida a propios y extraños que llegan a la ciudad de Oaxaca es el siguiente” Oaxaca les recibe con basura y baches”, pues

Local

Reconocen trabajo de Técnicos Laboratoristas

   Con 56 laboratorios distribuidos en centros de salud urbanos y con servicios ampliados (Cessa), hospitales comunitarios y generales, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reconocieron a 187 técnicos

Destacadas

Poder Judicial de Oaxaca imparte justicia con perspectiva indígena

El derecho fundamental de acceso a la justicia, también implica que los pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes, lo ejerzan en su libre determinación y autonomía; por ello, expertos opinan