SEGEGO y Ayuntamiento de Juquila crean Fideicomiso

SEGEGO y Ayuntamiento de Juquila crean Fideicomiso

Oaxaca, 01 marzo 2013.- Ante la movilización que realizaron ciudadanos de Santa Catarina Juquila inconformes con la transparencia de los recursos que ingresan en el paraje denominado “El Pedimento”, ubicado en esta población, la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO), coadyuva en la búsqueda de soluciones con la finalidad de concluir la problemática que ha generado crispación social.

El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, reiteró el respeto a la autonomía Municipal de Santa Catarina Juquila, al tiempo que mostró la voluntad del Gobierno estatal de apoyar a que existan condiciones de transparencia en esta comunidad.

Explicó que personal de la SEGEGO se trasladó a la población a fin de generar acuerdos que generen paz y bienestar social, ejes transcendentales que deben de prevalecer en la entidad oaxaqueña.

Señaló que el Gobierno del Estado, a través de la SEGEGO propone e impulsa la creación de un fideicomiso, que garantice la transparencia de los recursos recaudados en el paraje denominado El Pedimento.

Dicho fideicomiso estará vigilado por un consejo integrado por un representante del municipio, un representante del comisariado de bienes comunales, un representante de cada uno de los cinco barrios y por invitación de los que firmaron los acuerdos se sumo un representante del Gobierno del Estado.

Además, en la firma de la minuta que se realizó resalta que la Autoridad Municipal y Comunal, la mesa directiva del Municipio, manifestaron que los integrantes del fideicomiso tendrán la obligación de ser vigilantes del ingreso económico y en especie que se capte en paraje antes mencionado.

El consejo de administración del fideicomiso quien está encargado en revisar los asuntos jurídicos y económicos será conformado por cuatro integrantes, mismos que serán; un representante del H. Ayuntamiento, un representante del comisariado de bienes comunales, un representante de la mesa directiva y por ultimo uno más por parte del gobierno del estado que fungirá como fiscalizador.

Cabe resaltar que el recurso que entre a las arcas recaudatorias por parte de El Pedimento serán destinados a obra pública de impacto social y ampliación a la red de programas de beneficencia social.

*CH

You might also like

Sin categoría

Condena Rector toma de Ciudad Universitaria

Con relación a la toma de Ciudad Universitaria que mantiene desde esta noche el excandidato a la rectoría, Silviano Cabrera Gómez, junto a su pequeño grupo de seguidores, deseo hacer

Lo mas reciente

Acribillan a Policía Municipal; criminal burla operativo 

El Policía Municipal Ramón Terán fue asesinado por un sujeto desconocido que huyó a bordo de un mototaxi, burlando el despliegue policiaco en Juchitán de Zaragoza. El ahora extinto estaba

Sin categoría

Muere menor por sobredosis en San Agustín de las Juntas

El jovencito Feancisco García Cruz de 14 años de edad murió a consecuencia de una sobredosis de droga cuando era atendido en el Centro de Salud de San Agustín de

Principales

Jueces, vulnerables a la corrupción por bajo sueldo

Oaxaca, febrero 26 .- La falta de sueldos decorosos hace vulnerables a los Jueces para ceder ante las pretensiones de quien necesite “una ayuda” en un proceso judicial, estimó el

Sin categoría

Bloqueos ahorran la zona del Istmo de Tehuantepec

Los bloqueos continúan a la orden del día en la zona del Istmo de Tehuantepex. En Zanatepec, profesores de la Sección 22 y otros militantes de organizaciones sociales instalaron un