Sede Judicial, estructura de acceso pleno a las mujeres

Sede Judicial, estructura de acceso pleno a las mujeres

dia mujer 02

 “Como Poder Judicial, por acción y no por compromiso, estamos plenos a tutelar los derechos de las mujeres oaxaqueñas y hacer de la sede judicial, una estructura de acceso pleno de su dignidad”, afirmó el presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Alfredo Lagunas Rivera.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, este jueves se homenajeó a las trabajadoras de la institución y organismos jurisdiccionales a quienes se les hizo un reconocimiento por su labor con la causa de la justicia y el respeto a sus derechos fundamentales.

En presencia de magistrados, titulares de tribunales especializados, directores y servidores públicos judiciales que le acompañaron en esta ocasión, el magistrado Lagunas Rivera destacó que actualmente las mujeres son participantes activas en los espacios y organización del Poder Judicial del estado, sin discriminación alguna.

“Con ello materializamos la premisa de la igualdad de oportunidades y acceso a la labor judicial; lo que hace de nuestra institución, una estructura abierta, sensible y garante de sus derechos”, agregó.

Por otra parte, señaló que se han inculcado en los juzgadores la sensibilidad de los derechos humanos y las obligaciones que estos les imponen a la hora de decidir; por ello, se intensificó una campaña de socialización al interior de la institución para  emprender la perspectiva de género y los derechos de la mujeres en los diferentes procesos de comunicación y capacitación.

You might also like

Lo mas reciente

UTVCO, ASPIRE, AYUÚ, e INALIM firman acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos productivos.

En la generación de un frente único internacional y preocupados por la crisis alimentaria que cunde en todo el mundo, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO)

Lo mas reciente

Distribuyen a vendedores de temporada para preservar la imagen de la ciudad

Con la finalidad de preservar el Centro Histórico y garantizar la seguridad de habitantes y turistas que visitan los templos ubicados en este perímetro, el Gobierno Muncipal de Oaxaca de

Lo mas reciente

Se repite la historia; vibra Oaxaca con La Guelaguetza

  La historia se volvió a repetir. Oaxaca vibró con la presentación número 83 de La Guelaguetza 2015, que hizo el deleite de propios y extraños. La magia y el

Principales

Con unidad y compromiso con la educación de calidad Cumple Oaxaca con Evaluación Docente

De conformidad a los resultados consignados en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, el titular del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, Maestro Moisés

Principales

Mujeres de San Francisco Tanivet, participarán en exposición en Londres, Inglaterra

El trabajo del Colectivo de mujeres “Las hormigas bordadoras” de San Francisco Tanivet, Tlacolula se exhibirá el próximo mes de junio en el Museo de la Moda y los Textiles