Se prevé ocupación hotelera del 90 por ciento en la Ciudad de Oaxaca

Se prevé ocupación hotelera del 90 por ciento en la Ciudad de Oaxaca

TURISMO 2013 (1)-1
La Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca de Juárez (AHyMO) dio a conocer que en la temporada vacacional Semana Santa 2013, entre el 25 de marzo y el 7 de abril, se espera registrar una afluencia turística en la capital oaxaqueña de hasta un 90 por ciento, toda vez que se tiene estimada una presencia de más de 93 mil turistas nacionales y extranjeros.

Estas cifras representan una ocupación de 5 mil 600 habitaciones de las 6 mil 302 disponibles, lo que generaría una derrama económica de 164 millones de pesos.

Así lo informó el presidente de la AHyMO, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien sostuvo que dada las condiciones de armonía, paz social y estabilidad que actualmente se respira en la entidad, el turismo nacional e internacional prefiere pasar sus vacaciones de Semana Santa en Oaxaca, que en otras entidades.

Además, dijo que dada la excelente calidad del servicio que otorgan los diferentes prestadores de servicio, como los hoteleros, restauranteros, agentes de viajes, guías turísticos, y transportistas, entre otros, quienes nos visitan se sienten tranquilos, porque son bien recibidos por la tradicional hospitalidad de los habitantes de la Verde Antequera.

Rivera Castellanos comentó que la Asociación de Hoteles y Moteles tiene una presencia activa en las redes sociales, al promover sus diferentes actividades y promociones a través de la página de internet: www.hotelesoaxaca.org y vía twitter: @asochotelesoax, lo cual facilita el acceso y la difusión de Oaxaca.

El dirigente hotelero detalló que en el periodo más alto, del 25 al 31 de marzo, la capital reportará una ocupación hotelera del 63 por ciento, con una presencia de 48 mil 726 visitantes nacionales y tres mil 681 visitantes extranjeros, quienes dejarán una derrama económica de 106 millones de pesos.

En tanto, en la segunda semana de vacaciones, del 1 al 7 de abril se tendrá una afluencia turística del 44 por ciento, con la visita de 38 mil 890 turistas nacionales y dos mil 15 extranjeros, y una derrama económica de 58 millones de pesos.

Sumada la ocupación hotelera en todo el periodo de la Semana Santa 2013, el registro de 93 mil 312 turistas nacionales y extranjeros, dejarán una derrama económica de 164 millones de pesos en total.

Rivera Castellanos comentó que los visitantes, desde su llegada a Oaxaca de Juárez, se enamoran de la arquitectura y limpieza de la Ciudad y de la calidez y amabilidad de la gente. Se animan por ello a recorrer desde los centros arqueológicos como: Monte Albán, Mitla y Yagul, hasta zonas como Hierve el Agua y sitios como Santa María del Tule, entre otros.

Mencionó que los diferentes municipios representativos de los Valles Centrales como Tlacolula de Matamoros, Teotitlán del Valle, Villa de Zaachila, San Martin Tilcajete, además del Centro Histórico y los diferentes Museos, reciben en esta temporada a miles de personas interesadas en conocer nuestras bellezas.

“Oaxaca es un destino turístico cien por ciento seguro para el turismo, toda vez que la seguridad que ofrecemos desde el punto de vista turístico es incomparable con otros estados de México”, comentó.

Huatulco una zona segura y confortable para el turismo nacional y extranjero

De su lado, el representante de Hoteles y Moteles en Huatulco, Philippe Filhol Perondi, informó vía telefónica, que en la zona costera de Oaxaca, y particularmente las Bahías de Huatulco, se estima una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento debido a las reservaciones y promociones con las que cuentan a partir del lunes 25 de marzo

Refirió que los visitantes locales, nacionales e internacionales prefieren por mucho las Bahías de Huatulco, debido a los diferentes atractivos y servicios que se otorgan, y que superan por mucho a otros destinos de playa del país.

“Somos un excelente destino para el mercado nacional y extranjero, no tenemos problemas de inseguridad y nos esmeramos en otorgar el mejor servicio al turista que nos visita todo el año”, aseguró el hotelero.

Por último invitó a la población oaxaqueña a visitar las paradisiacas playas de Huatulco y disfrutar de los atractivos naturales con los que cuenta el estado.

*C

You might also like

Local

Retira Policía Estatal camiones que bloqueaban Carretera Federal 190

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que ante el bloqueo de vialidades que mantuvieron integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Principales

La FAHHO y DIF Estatal fomentan la lectura

Con el propósito de fortalecer el acceso de las niñas y niños de 3 a 15 años de edad a los libros literarios, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.

Lo mas reciente

“CECYTEO modelo educativo ejemplar”: Martínez Vásquez

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, anunció que en el primer trienio de la administración de Gabino

Lo mas reciente

Coordinan acciones Poder Judicial y Centro de Reeducación para Hombres

El Poder Judicial del Estado y el Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia en Contra de las Mujeres, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), formalizarán, en

Local

Gobierno de Oaxaca y SFP presentan Segundo Libro de Contraloría Social

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaría de la Función Pública, presentaron el libro “Rendición de Cuentas