Se presenta este viernes en el Alcalá , “La Bella Durmiente” con el Ballet Infantil de San Petersburgo

Se presenta este viernes en el Alcalá , “La Bella Durmiente” con el Ballet Infantil de San Petersburgo

Este viernes ocho de marzo llega a la ciudad de Oaxaca el Ballet de Niños de San Petersburgo, que de manera magistral ejecutará el ballet “La Bella Durmiente”, un cuento de hadas de Charles Perrault y música Piotr Ilich Tchaikovsky, que en punto de las 20:30 interpretarán en el foro principal del teatro “Macedonio Alcalá”.

El Ballet de Niños de San Petersburgo de Rusia fue fundado en 1992 por Anatoli Nikiforov e Irina Aleksandrovna Safonova, los ex-solistas reconocidos mundialmente por su participación en el Teatro Mariinsky. La compañía del ballet cuenta con 100 miembros, niños y niñas de las edades de 9 a 17.

Dicho Ballet ha recibido innumerables reconocimientos. Fue el ganador del Festival San Petersburg Teatros para niños en los años 1998 y 2001. En Abril de 2000 se adjudicó dos medallas de oro y una de plata en el Concurso Internacional de Ballet para niños. En 2004 y 2005, la producción de “La Bella Durmiente” fue nombrado la Mejor Producción del Año.

Dividida en cuatro actos, obra inicia en el palacio del Rey Florestán XXIV, donde se festeja el bautizo de su hija recién nacida, la princesa Aurora. A la fiesta están invitadas seis hadas y cada una se acerca a la cuna de la recién nacida para entregarle su regalo.

De pronto aparece la malvada bruja Carabosse y furiosa porque no fue invitada a la fiesta, lanza una maldición sobre la niña: “cuando cumplas dieciséis años morirás al pincharte con un huso”.

Los reyes y la corte están horrorizados con la maldición y entonces aparece el Hada de las Lilas, quien aún no había entregado su regalo a la niña, y dice: “mi regalo es que esta niña no morirá, caerá en un sueño y será despertada por un beso de amor”

Después de cien años, en un claro del bosque el Príncipe Désiré pasa por el palacio. El Hada de las Lilas hace que el príncipe tenga una visión en donde ve a la princesa Aurora. El príncipe se enamora de la princesa y le pide al Hada que lo lleve junto a ella. Allí descubre a la bella durmiente rodeada por su corte, también durmiente, la besa y ella y toda la corte despiertan.

La gala de ballet finaliza, cuando en el salón del palacio se celebran las bodas de la princesa Aurora con el príncipe Désiré. Bailan para ellos diversos personajes: el Gato con Botas y la Gata Blanca, Caperucita Roja y el Lobo, la Cenicienta y el príncipe Fortuna, el Pájaro Azul y la princesa Fiorina, todos ellos les desea una larga vida.

El Ballet de Niños se presenta regularmente en diferentes teatros rusos y han realizado varias giras con éxito en Alemania, Finlandia, Francia, China, Chipre, Hungría, Estonia entre otros países. Según la prensa alemana el Ballet de Niños de San Petersburgo es “la compañía excepcional que no tiene equivalente en Europa”.

You might also like

Local

Aplicarán recursos por $20 mdp a negocios afectados por “Mar de Fondo

El gobierno del estado y la Federación aplican una mezcla de recursos estimada en 20 millones de pesos para apoyar a 290 empresarios de cinco municipios, afectados por el fenómeno

Lo mas reciente

Bloquean Transportistas carretera a Palomares

Un grupo de transportistas iniciaron este medio dia un bloqueo en la carretera transistmica en el tramo Matías Romero a Palomares, para exigir la entrega de pagos atrasados a constructores

Local

Profesores toman escuela de Ciencias-UABJO

Un grupo de profesores de más áreas de Biología y Computación de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se apoderaron de las instalaciones de la Escuela de Ciencias

Lo mas reciente

Política de Peña Nieto marca desigualdad

El integrante del Partido Unidad Popular (PUP) y la asamblea de Pueblos Indígenas (API), Uriel Díaz Caballero, afirmó que la política que tiene el Presidente de la República Enrique Peña

Local

Mi opinion es que el parque estatal del cerro del fortin no se toque :Nazario Garcia

En entrevista al pie del cerro del fortin en donde se inicio la construccion del centro de convenciones, el defensor del medio ambiente Nazario Garcia Ramirez, del Colectivo de Organizaciones