Se esperan nevadas en seis estados

Se esperan nevadas en seis estados

Las zonas altas de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y el Distrito Federal podrían registrar caída de nieve o aguanieve como resultado del frente frío número 31, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que estas condiciones podrían extenderse durante el domingo sobre zonas montañosas colindantes de Veracruz y Puebla.

Precisó que el frente frío número 31 se debilitará con una trayectoria sobre el noroeste del Mar Caribe, sin afectar al país, pero la masa aire frío que lo impulsa ocasionará bajas temperaturas en los estados del norte, noreste, centro y oriente de la República.

Además de incremento de nublados, potencial de precipitaciones ligeras a moderadas y viento arrachado, condiciones que causarán refrescamiento de temperaturas y bancos de niebla en el sur y sureste del territorio nacional.

En el Golfo de México y la Península de Yucatán prevalecerá evento de “Norte” moderado a fuerte con vientos de 50 a 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en ambas regiones.

Lo anterior podría alcanzar velocidades fuertes de 75 a 90 kilómetros por hora con rachas intensas, que superarán los 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por ello, el SMN exhortó a la navegación marítima de ambos golfos y al transporte de La Ventosa, Oaxaca, a tomar precauciones.

Se pronosticaron temperaturas menores a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.

En tanto que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Puebla y el Estado de México soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Así como en Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas y el Distrito Federal.

You might also like

Nacional

Dólar golpea tiraje de libros de texto; Conaliteg produjo 30 millones de ejemplares menos

CIUDAD DE MÉXICO. La drástica subida del dólar en los últimos nueve meses puso en jaque la producción de los libros de texto gratuito para cerca de 27 millones de

Nacional

PAN exige a la PGR acelerar investigaciones contra diputada ligada a ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de asegurar que la diputada por Sinaloa, Lucero Sánchez López –a quien se le vincula con ‘El Chapo’- no es militante del PAN, el líder de

Nacional

Cárcel a quien amedrente a los deudores

CIUDAD DE MÉXICO. Con 85 votos de todas las fuerzas políticas, el pleno del Senado aprobó castigar hasta con seis años de cárcel a quien realice actividades de cobranza extrajudicial

Nacional

Educación normal superior seguirá siendo eje de formación de docentes: Nuño Mayer

México, 17 Ago (Notimex).- Las escuelas normales y la educación normal seguirán siendo el pilar y el eje de la formación profesional de los maestros, dijo el secretario de Educación

Nacional

Imploró de rodillas al titular de Gobernación y regresó su hija secuestrada

PACHUCA. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron la liberación de una mujer secuestrada, cuya mamá la víspera suplicó al secretario