SANGRIENTO FIN DE SEMANA

SANGRIENTO FIN DE SEMANA

Si bien es común que ocurran emboscadas en el interior del Estado y que todos los que transitan por caminos y carreteras en municipios en conflicto, no deja de llamar la atención cuando estas se dan por racimo, como sucedió el Sábado y domingo pasado.

De entrada el Sábado 23 atentaron contra la vida de una diputada local, del PT en el Congreso del Estado, la profesora Ita Ortiz Silva, ya que cuando iba rumbo a su casa en la mixteca, fue balaceada y apedreada, afortunadamente ninguno de los proyectiles hizo blanco en su persona, salió bien librada de este presunto atentado. Lógico no sabe de donde vino el asunto por lo que le deja el paquete a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que investigue, aclare y de con los responsables, el problema es que su expediente se sumara al montón de atentados criminales sin resolver en el Estado y tal vez dentro de 10 ó 15 años se sepa que fue lo que paso en realidad, los familiares, amigos y hasta líderes sindicales y de organizaciones sociales de los más de 100 muertos por causas políticas y sociales  hacen cola para exigir justicia. Como a Ita no le paso nada, seguramente su expediente se ira hasta abajo del montón que están pendientes de resolver.

El Domingo24 , el asunto de la Diputada local, paso desapercibido, al conocerse la muerte, también por emboscada del Presidente Municipal de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista que junto con un policía municipal fue asesinado. Lógico tampoco se sabe quienes lo mataron y será la Procuraduría, la que tenga que aclarar esta muerte.

Estas dos muertos hicieron que nadie se acordara de un tercero, Eucario Hernández Hernández que solo era regidor del Municipio de Santa Lucía Monteverde haya en el Distrito De Putla, y quien formaba parte de la organización social “Comuna Oaxaca” que dirige Flavio Sosa y quien fue “venadeado” cuando trabajaba su parcela el mismo sábado que atentaron contra la Diputada ITA cuando iba para su casa.

Tres atentados, dos de ellos mortales y un susto de advertencia, en Oaxaca, nos queda claro, cualquier diferencia se resuelve a balazos, no hay dialogo, concertación, arreglo, acuerdo o cualquier otra cosa que evite la violencia, aquí, nos matamos por puro gusto.

Por si faltara algo, ayer lunes 25 una ex empleada del Tribunal Superior de Justicia, fue emboscada y asesinada a balazos frente a su hija que la acompañaba cuando transitaba en su camioneta en la ciudad de Oaxaca, algo que ya había pasado antes en Oaxaca pero que no deja de sorprendernos.

De la misma manera fue asesinado, Beto Pazos del MULT, así mataron también al líder del SUTCOBAO, y a un Ex Director de la Policía de Oaxaca de Juárez y de la Policía Auxiliar hace ya varios años, crímenes que quedaron en la total impunidad como los más de 100 que están sin resolver y sin duda como los que acaban de ocurrir. Este Gobierno ni siquiera eso ha podido resolver, menos otras cosas. Por eso Flavio Sosa dijo ayer al enterarse de la muerte de su compañero de lucha, “la Impunidad no debe abonar el ejercicio de la violencia, se debe hacer justicia”, sin duda buenos deseos.

 

 

QUE NO SEAN GACHOS, QUE RESPETEN LA SEMANA SANTA PIDE EL OBISPO A RADICALES DE LA XXII DEL SNTE.- La Iglesia Católica pidió ayer a través de su Obispo Auxiliar, a los líderes radicales de la Sección XXII del SNTE que por favor dejen de dar lata en esta Semana Santa que son días de recogimiento y paz espiritual, a los que ellos deben sumarse, ya que “están creando una gran tensión entre la comunidad católica”

Les pidió como buen intermediario, “a quienes  abusan de la protesta una tregua para que todos tengamos, ellos y nosotros  un momento de paz y recogimiento” que mejor se vayan de vacaciones y no espanten al poco turismo que todavía se atreve a llegar a Oaxaca de Juárez y a nuestras playas de Puerto Escondido y Huatulco.

Lógico lo van a ignorar ellos, los radicales, están en lo suyo y como buenos leninistas, troskistas, stalinistas, maoístas, castristas y guevaritas, no se apartan ni un milímetro de sus planes de desestabilización, por eso siempre hacen lo mismo, les den lo que les den, siempre tendrán un pretexto para dejar las aulas y desestabilizar la ciudad de Oaxaca y el Estado, son gente intoxicadas con sus ideologías materialistas y revolucionarias, ya no entienden otra cosa, están como drogados con sus ideas, querer razonar o dialogar con ellos es prácticamente imposible, están enfermos, el problema es que arrastran a muchos “idiotas útiles” como llamo Lenin a la chusma que seguía a los bolcheviques en Rusia durante la revolución de 1917. Y en México y en Oaxaca concretamente, desgraciadamente abundan los “idiotas útiles” y de esa masa que no piensa se valen los radicales de la XXII para estar jodiendo al pueblo de Oaxaca.

Ya les dijeron hasta el cansancio que su PTEO vale gorro, que es una tontería que no tiene pies ni cabeza, y que ni siquiera se puede anexar como un documento más para enriquecer las leyes secundarias de la Reforma Educativa ya constitucional,

En Oaxaca les dijeron el PTEO jamás podrá sustituir a la Reforma Educativa, esa es una soberana tontería. Pero intoxicados como están los más radicales, no lo entienden y mandan a sus masas a seguir haciendo de las suyas.

Este ciclo escolar ya valió gorro, se perdió como muchos otros, pero esto les vale un comino a los radicales que dirigen y controlan la sección XXII del SNTE, nunca les ha importando, por eso Oaxaca lleva 30 años con calendarios escolares inconclusos, nunca se cumplen los 200 días de clases y por eso ocupamos casi siempre el último lugar en aprovechamiento escolar. Gobiernos federales y estatales van y vienen y a ninguno le ha interesado resolver el problema educativo que vive Oaxaca, tampoco les importa, por eso cada quincena les mandan sus salarios como si trabajaran.

NO SE VALE.- El PRI tiene que pensar muy bien si hace su candidato al “diablo” o sea a Jacinto Pineda una persona que se vio involucrada en el 2004 en el asesinato a palos y piedrazos, del anciano profesor Serafín García Contreras, cuya muerte nunca se investigo ni se castigo a los responsables.

Este crimen hubiera pasado desapercibido si no hubiera sido por una foto que publico un diario nacional muy reconocido, en la que se ve, nada menos que a Jacinto Pineda dándole de palos al anciano profesor.

El Diablo se anoto hace apenas unos días como precandidato a la Presidencia Municipal de Huautla de Jiménez, donde se cometió el citado crimen.

Si bien nunca se le detuvo por este crimen ni esta acusado penalmente por el mismo, la foto publicada por ese diario nacional y otros periódicos locales y actualmente por los periódicos virtuales dice más que mil palabras y mucha gente la pensaría dos veces para darle su voto.

El anciano Profesor asesinado, nunca fue una monedita de oro, ni una perita en dulce era tan acelerado como sus cuates que hicieron bulla el día en que lo mataron, pero aún así fue un crimen deleznable y ahí estuvo involucrado el que ahora quiere ser Presidente Municipal. ¿qué no habrá otros para el mismo cargo y por las mismas siglas?. Es pregunta.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

TEMEN QUE LÓPEZ OBRADOR ECHE A PERDER EL NUEVO MODELO EDUCATIVO.-

Luego de aclarar que no existen garantías ni seguridad de que el nuevo modelo educativo tenga continuidad en el país, a pesar de que se ha demostrado lo importante  de

Alfredo Arenas Casas

QUE NOTICIÓN LOS MAESTROS VOLVIERON A MARCHAR.-

Como lo hacen desde hace más de 35 años, los maestros de Oaxaca volvieron a marchar ayer con motivo de su día, como en ninguna de las escuelas donde “trabajan”

Alfredo Arenas Casas

SE VA LÓPEZ ESCAMILLA, NO PUDO CON EL PAQUETE.-

Luego de tres intentos de renunciar al final Marco Tulio López Escamilla decidió irse sin solicitar más permisos, esta vez como funcionario de la Policía Federal y es que Gabino

Alfredo Arenas Casas

LA INICIATIVA ELECTORERA DEL PAN Y PRD SOBRE SALARIOS MÍNIMOS PRODUCIRÍA UNA NUEVA INFLACIÓN.-

Los Partidos Políticos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática deberían de pensar en las serias consecuencias que traería consigo un aumento en los salarios mínimos por decreto, no

Alfredo Arenas Casas

Y ¿DONDE SE COMPRAN LAS GRANADAS DE GASES LACRIMÓGENOS?.-

Que yo sepa, no es tan fácil comprar en la tiendita de la esquina unas granadas de gases lacrimógenos, es más ni siquiera en los supermercados, así que la pregunta