Respuestas a STPEIDCEO tras vacaciones: Gobierno

Respuestas a STPEIDCEO tras vacaciones: Gobierno

varela
Aunque no hay un “plazo fatal” para dar respuestas al pliego de demandas presentado por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), el Secretario de Administración del gobierno estatal, Alberto Vargas Varela consideró que habrá respuestas concretas al regresar del periodo vacacional.

En entrevista, el funcionario aseguró que el esquema en el cual se maneja esta negociación es la propuesta y contrapropuesta, “eso nos permite llegar a puntos de acuerdo en un marco de respeto y concordia”.

Es innegable –confirmó Vargas Varela “que aún hoy estamos lejos de un punto en el que podamos decir que tenemos acuerdos, pero creemos que será hasta después del periodo vacacional de Semana Santa cuándo podremos tener respuestas ya en la mano”.

Señala que la Secretaría de Finanzas es quien entrega una cantidad de dinero ya establecida para la operación de todas las áreas de la oficina a su cargo, y desde luego ahí se incluyen los recursos para todo lo relacionado con los trabajadores al servicio de los trabajadores, “y en ese sentido estamos trabajando”.

“De lo que si estamos ciertos, es que no podemos dar el 45 por ciento de aumento que piden los líderes sindicales, las negociaciones anteriores han sido parecidas y hemos podido alcanzar un buen acuerdo que no perjudique a ninguna de las partes”, sostuvo Vargas Varela.

Observó la disposición del sindicato de tomar en buena lid las negociaciones, “nos tocan días que no se trabajará pero estamos en ello y creo que al regresar podemos hablar de respuestas afirmativas”.

El STPEIDCEO entregó el pasado 1 de marzo, un pliego de demandas al gobierno estatal de 53 puntos entre los que destaca un aumento al salario de 45 por ciento con retroactividad al primero de enero.

Juan Rosas, el dirigente del organismo sindical confirmó que la situación económica en Oaxaca no es del todo positiva para todos, por lo que urgió un incremento salarial de manera urgente.

You might also like

Lo mas reciente

Ratifican entrega de recursos a Juquila para evitar problemas por El Pedimento

El gobierno de Oaxaca refrendó el apoyo al pueblo y autoridades de Santa Catarina Juquila, para que la administración de los recursos económicos que genera “El Pedimento”, no sea objeto

Principales

Concluye XV edición de la Muestra Internacional de Danza 2013

Es el momento de voltear a la danza, para abrir nuevos caminos y espacios de expresión, expresó el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de

Principales

Impulsa Gobierno obras de agua potable y saneamiento para mejorar la calidad de vida de la población: CEA

    San Raymundo Jalpan, Oax.- Como parte de la Glosa del Tercer de Informe de Gobierno, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Rubén Ríos Ángeles, compareció ante

Local

Policía detiene a joven asaltante

Elementos de la policía estatal, realizaron en el primer cuadro de la ciudad, la detención del joven  Marco Antonio Gonzales Cruz, quien intento despojar de sus pertenencias a una joven que

Lo mas reciente

Vacías algunas calles del primer cuadro 

Algunas calles del primer cuadro de la Ciudad lucen vacías esta mañana; posiblemente se deba a que la mayoría de los maestros se retiró a sus comunidades de origen por