Respuestas a STPEIDCEO tras vacaciones: Gobierno

Respuestas a STPEIDCEO tras vacaciones: Gobierno

varela
Aunque no hay un “plazo fatal” para dar respuestas al pliego de demandas presentado por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), el Secretario de Administración del gobierno estatal, Alberto Vargas Varela consideró que habrá respuestas concretas al regresar del periodo vacacional.

En entrevista, el funcionario aseguró que el esquema en el cual se maneja esta negociación es la propuesta y contrapropuesta, “eso nos permite llegar a puntos de acuerdo en un marco de respeto y concordia”.

Es innegable –confirmó Vargas Varela “que aún hoy estamos lejos de un punto en el que podamos decir que tenemos acuerdos, pero creemos que será hasta después del periodo vacacional de Semana Santa cuándo podremos tener respuestas ya en la mano”.

Señala que la Secretaría de Finanzas es quien entrega una cantidad de dinero ya establecida para la operación de todas las áreas de la oficina a su cargo, y desde luego ahí se incluyen los recursos para todo lo relacionado con los trabajadores al servicio de los trabajadores, “y en ese sentido estamos trabajando”.

“De lo que si estamos ciertos, es que no podemos dar el 45 por ciento de aumento que piden los líderes sindicales, las negociaciones anteriores han sido parecidas y hemos podido alcanzar un buen acuerdo que no perjudique a ninguna de las partes”, sostuvo Vargas Varela.

Observó la disposición del sindicato de tomar en buena lid las negociaciones, “nos tocan días que no se trabajará pero estamos en ello y creo que al regresar podemos hablar de respuestas afirmativas”.

El STPEIDCEO entregó el pasado 1 de marzo, un pliego de demandas al gobierno estatal de 53 puntos entre los que destaca un aumento al salario de 45 por ciento con retroactividad al primero de enero.

Juan Rosas, el dirigente del organismo sindical confirmó que la situación económica en Oaxaca no es del todo positiva para todos, por lo que urgió un incremento salarial de manera urgente.

You might also like

Lo mas reciente

Protestan defraudados en Palacio de Gobierno 

Un grupo de ahorradores defraudados, iniciaron una protesta en el Palacio de Gobierno para éxigir atención y respuesta a sus demandas de entrega de la parte proporcional ofrecida por el

Lo mas reciente

El Cerro del Fortín en el abandono total, denuncian

  La presidenta de la organización “Amigos del Fortín”, Mónica Trueba Pérez, criticó la falta de atención del Instituto Estatal de Ecología del gobierno estatal, para el cuidado y rescate

Local

Promueve IEBO capacitación para gestión de obras y proyectos educativos

*De manera conjunta, IEBO y IOCIFED realizan taller dirigido a autoridades municipales de 191 municipios Alrededor de 191 autoridades municipales procedentes de las ocho regiones del Estado, participaron en el

Local

Refrenda Gobierno del Estado compromiso para el desarrollo de comunidades indígenas

    Santa María Petapa, Oax.- Con la representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo,  el Coordinador General de COPLADE Gerardo Albino González, asistió a la XI Asamblea Congreso,

Local

Realiza SETRAO “Un Día por el Empleo”, en Santa Cruz Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo en beneficio las y los oaxaqueños en búsqueda de un empleo, la Secretaría