Refrenda Salomón Jara compromiso con ganaderos del Istmo

Refrenda Salomón Jara compromiso con ganaderos del Istmo

GANADERA3
JUCHITAN DE ZARAGOZA, OAX.- En representación del Gobernador del Estado y el compromiso del gobierno con el sector ganadero de Oaxaca, el Titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y acuacultura (SEDAFPA) Salomón Jara Cruz, Inauguró este miércoles la XLII “Feria Ganadera” en este Municipio del Istmo de Tehuantepec.

Ante la presencia del Ing. Jorge Guerra López Presidente de la Unión ganadera Regional del istmo de Tehuantepec, así como diversas Uniones Ganaderas del estado, el responsable de la política Agropecuaria en el estado manifestó, que los principales temas en los que se está trabajando son; en los bajos parámetros productivos y reproductivos, escasa y sub-utilizada infraestructura, baja cultura de financiamiento, el sacrificio desordenado de animales, insuficiente producción de granos y forrajes, bajo estatus zoosanitario, control de movilización, entre otros.

Por lo anterior, Jara Cruz señaló, que en la Secretaría a su cargo mediante la Dirección de Control Sanitario, se están tomado acciones como; la entrega de Biológicos contra la Rabia paralítica Bovina, Reubicación de Casetas de Inspección Pecuaria, Capacitación de los cuerpos de Seguridad Pública, Capacitación a Presidentes Municipales, referentes a la operación de Rastros Municipales, Barrido sanitario contra la Tuberculosis Bovina en 9 municipios del Istmo, regulación de la Operación de baratillos o Tianguis de ganado, entre otras. Mismas dijo, que ayudaran en el control sanitario de ganados y contribuirán en el desarrollo del sector pecuario en Oaxaca.

Por otro lado, señaló que actualmente Oaxaca ocupa el lugar 15 a nivel nacional en producción de Carne en Pie con 84 mil 620 Toneladas al año y en el lugar 16 en producción de Leche con 147 mil 933 litros al año.

En este sentido, el funcionario estatal manifestó a los asistentes el compromiso del Gobierno del estado en seguir trabajando en el desarrollo del sector ganadero y refrendo el interés de sumarse a los esfuerzos de los ganaderos de Oaxaca, para que juntos Gobierno y Ganaderos puedan establecer una agenda única de problemas comunes y poder dar respuesta a una sociedad ansiosa de resultados.

“Tenemos que trabajar fuerte como lo hemos venido haciendo, el sector ganadero en nuestro estado, no está en los mejores lugares, pero es nuestro compromiso seguir trabajando para que este sector repunte, tenemos presente que nuestros ganaderos requieren de todo nuestro apoyo y lo seguirán teniendo, ya empezamos con acciones que estamos seguro pronto tendrán resultados favorables en nuestra ganadería, quiero pedirles que sigamos trabajando por el desarrollo pecuario, tengan por seguro que el gobierno y la secretaría a mi cargo, seguirán apoyándolos”, manifestó Salomón Jara.

Por último dijo, que el propósito del Gobierno que encabeza el Lic. Gabino Cué Monteagudo, no es cambiar todo en un corto plazo, más bien dijo, que su visión de desarrollo, es establecer las bases de un cambio de modelo que permita ver más allá de lo inmediato y asumir con responsabilidad el compromiso con los todos los productores del estado.
Por su parte Jorge Guerra López Presidente de la Unión Ganadera Regional del istmo de Tehuantepec, agradeció la presencia del Titular de la SEDAFPA y dijo estar convencido de las acciones tomadas por el Gobierno y beneficio de los ganaderos oaxaqueños.

You might also like

Destacadas

Inicia Seculta programa “Cultura A-Pantalla”, en Oaxaca 

  Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal y el Municipio

Lo mas reciente

La Universidad Benito Juárez distingue a personalidades con Doctorado Honoris Causa

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo atestiguó la entrega del Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Autónoma de “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a quienes por su alto desempeño y

Lo mas reciente

Visión humanista de Gabino Cué conduce a la unidad

  La disposición del sector comercial y empresarial a las tareas emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fue reconocida por su titular Alberto Esteva Salinas, durante

Lo mas reciente

Fortalece Gabino acciones contra las adicciones

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de recursos en favor de la lucha contra las adicciones, pretendiendo con ello, impulsar las acciones que su administración realiza en materia

Local

Piden liberar a Adán Mejía y toman Juzgados locales 

Integrantes de la organización UACOL iniciaron esta mañana la toma de los Juzgados penales en Santa María Ixcotel para denunciar malos manejos de la Ley y retrasar la libertad de