Reconoce embajador de EU trabajo a favor de mujeres

Reconoce embajador de EU trabajo a favor de mujeres

foto:alfonsocruz

foto:alfonsocruz

El embajador de Estados Unidos en México, afirmó que al participar hoy el Día Internacional de la Mujer y atestiguar el lanzamiento de los Centros de Justicia a favor de las mismas.

“Es una promesa y vamos a pasar a la acción con acciones que buscan terminar con el tema de la violencia contra las mujeres”, afirmó el diplomático.

“Alrededor del mundo, se llevan a cabo esfuerzos para proteger los derechos de las féminas, sin embargó continúan siendo víctimas de la violencia”, estimó.

Frente al gobernador Gabino Cué, el representante del gobierno de Estados Unidos, dijo que La Ley Federal de Victimas aprobada por el gobierno federal es un gran avance en el tema y añadió que el gobierno de Oaxaca ha colaborado y contribuido al apoyo de las mujeres y comunidades, y lo certifica hoy, con el reforzamiento de las acciones a favor de las féminas.

Resaltó que la oficina de asuntos culturales de la embajada, ha trabajado con grupos de mujeres indígenas apoyándolas en asuntos de micro finanzas; así mismo se han instalado mesas redondas para dictar conferencias en torno a los derechos de las mujeres.

You might also like

Lo mas reciente

ICAPET y Universitarios contribuyen para potencializar Rutas Turístico-Económicas en Oaxaca

Con el objetivo de potencializar los productos que oferta el estado de Oaxaca y crear vínculos con las demás dependencias e instancias educativas, la Directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos

Lo mas reciente

El agro oaxaqueño con crecimiento sostenido en los últimos cinco años: Gabino Cué

•       En el último quinquenio, el Gobierno de Oaxaca, con el apoyo de la Federación, entregó maquinaria, insumos agrícolas y apoyos económicos a 1 millón cien mil productores

Local

Celebra SEDESOL 25 años de trabajo.

La Secretaria de Desarrollo Social en la república cumple 25 años de trabajo a favor de la inclusión y los derechos sociales, beneficiando a miles de mexicanos en estos años.

Local

Persistirá ambiente frío en territorio oaxaqueño originado por los remanentes del Frente Frío 29

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este martes, la masa de aire frío que generó al Sistema

Local

Gobierno mediará para arreglar conflicto del Pedimento:SEGEGO

El gobierno estatal intervendrá en la comunidad de Santa Catarina Juquila una vez que transcurran las festividades de la coronación de la virgen del lugar, para buscar alternativas que permitan