Realizarán jornada médica para prevenir enfermedades en la población

Realizarán jornada médica para prevenir enfermedades en la población

La prevención permite detectar oportunamente padecimientos que pueden complicar la salud de cualquier persona, por ello el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Salud Pública convoca a la población para que asista a la V Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas, la cual se llevará a cabo el 13 y 14 de marzo en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Niños Héroes número 308, del Barrio Jalatlaco.

En un horario de 8:00 a 14:30 horas, el personal médico de la Dirección de Salud Pública y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizará exámenes de la vista, pruebas para detectar hipertensión arterial y diabetes mellitus, así como pruebas de orina a mujeres embarazadas para detectar la diabetes gestacional.

Javier Robles Castillo, director de Salud Pública informó que las y los médicos también realizarán pruebas de citología y colposcopia para detectar el cáncer cérvico uterino y el Virus del Papiloma Humano (VPH) y recibirán las solicitudes de mujeres de 40 años de edad para incorporarlas al Seguro Popular, a fin de que puedan tener acceso al servicio de detección de cáncer de mama temprano.

Declaró que los requisitos que deberán presentar para incorporarse al programa son: copias de la credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un croquis del lugar donde viven. También es requisito que las personas no pertenezcan al programa 60 y Más del Gobierno Federal.

Robles Castillo dijo que los servicios médicos serán gratuitos y enfatizó que es importante que las personas asistan a las jornadas médicas para prevenir enfermedades, ya que esto les permitirá cuidar su salud y tener una mejor calidad de vida.

You might also like

Local

Supervisa Mané Sánchez Cámara programas de asistencia

  Ixtlán de Juárez, Oaxaca.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, realizó una gira de trabajo en la

Principales

Carnaval de San Martín Tilcajete cautiva a propios y turistas.

Oaxaca. Oax.- Miles de turistas nacionales y extranjeros pudieron disfrutar esta tarde del carnaval de San Martín Tilcajete en el añadir turístico. Por tradición, dicen los organizadores, solo participan hombres.

Local

Acuerdos de la Asamblea de la Sección 22

   La Sección 22 de la CNTE llego a cabo su asamblea estatal y destacan los siguientes ACUERDOS: *asambleas sectoriales ampliadas en contraturno del 25 al 28 de abril 26

Lo mas reciente

Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Lo mas reciente

Programa de Psiquiatría Comunitaria reúne a Juan con su familia después de 4 años

  Deseo estar en casa, pero en el albergue del programa Tratamiento Ambulatorio de Pacientes Indigentes Psiquiátricos es como si lo estuviera, ¿Por cuánto tiempo? no lo sé, pero el tiempo que pueda