Realizará IEEPCO monitoreo de radio y televisión sobre actividades electorales

Realizará IEEPCO monitoreo de radio y televisión sobre actividades electorales

En seguimiento al acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) donde se aprueba la metodología y realización de un monitoreo general de radio y televisión, con cobertura en el estado, para el proceso electoral ordinario 2012-2013, el Comité de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios, baja, enajenación y desechamiento de los bienes muebles del Órgano, llevó a cabo el proceso de selección de la empresa que realizará dicha actividad.

El monitoreo a realizar tiene la finalidad de llevar el control y vigilancia de las prerrogativas que tienen los Partidos Políticos respecto del acceso a Radio y Televisión, de conformidad con las normas constitucionales y legales aplicables, además de garantizar la equidad y la valoración de la información de toda la propaganda que se dé a conocer a través de la radio y la televisión durante las precampañas y campañas electorales.

Por lo anterior el Comité de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios, baja, enajenación y desechamiento de los bienes muebles del IEEPCO, en apego al artículo 11 de su reglamento, realizó la adjudicación directa a la empresa Verificación y Monitoreo S.A de C.V.

La designación se hizo luego que el Comité de Adquisiciones conociera diversas propuestas de empresas e instituciones, entre ellas la realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien declinó la invitación debido a los plazos y requerimientos pedidos por el IEEPCO.

Como un servicio adicional la empresa “Verificación y Monitoreo S.A de C.V.” llevará cabo el monitoreo de la información consignada en diarios locales y portales de internet con cobertura en el estado de Oaxaca.

En el proceso electoral del 2010, este servicio tuvo un costo de 13 millones 918 mil pesos, mientras para el proceso electoral 2013, se invertirán 12 millones 760 mil pesos.

De acuerdo a la evaluación realizada por las y los integrantes del Comité de Adquisiciones, tres empresas llegaron a la etapa de evaluación: Verificación y Monitoreo S.A. de C.V; Análisis y Control de medios S.A. de C.V. y Klol S.A de C.V,  de las cuales Verificación y Monitoreo S.A. de C.V reunió los requisitos presupuestales y técnicos para su realización.

El acuerdo y fallo del Comité de Adquisiciones del IEEPCO para la contratación del Servicio de Monitoreo de radio y Televisión puede consultarse en la página de internet www.ieepco.org.mx y su portal de transparencia.

*CH

You might also like

Local

Atiende CAO derrumbes y deslaves en tramos carreteros afectados

  Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), lleva a cabo las acciones necesarias para la

Local

Se realiza el primer encuentro Filosófico de alumnos del COBAO

Desarrollar una actitud que les permita a los jóvenes comprender en términos generales el origen, la evolución y el uso de las ideas filosóficas para su aplicación en su vida

Lo mas reciente

Promociona SECTUR tradición del Día de Muertos a nivel nacional e internacional

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de noviembre de 2017. Con la finalidad de posicionar al Estado de Oaxaca como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional,

Lo mas reciente

Daños materiales reporta Edil Toño Fraguas en Oaxaca Capital

Daños menores en la Capital de Oaxaca se reportaron a consecuencia del sismo de anoche, confirmó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas.    Dijo que

Lo mas reciente

Desde una moto disparan y matan a ciudadano en El Tule

Al filo de las 16 horas, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, asesinaron a balazos al conductor de una unidad de motor que se desplazaba con destino