Realiza DIF Oaxaca primera reunión de trabajo 2013 de procuradores municipales

Realiza DIF Oaxaca primera reunión de trabajo 2013 de procuradores municipales

DIF Estatal  (2)

Con el objetivo de unificar los criterios de atención en beneficio de la población vulnerable, la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la primera reunión de trabajo 2013 dirigida a procuradores municipales de este organismo.

En el acto inaugural, la directora general del DIF estatal, María de Fátima García León, resaltó que la capacitación que hoy se brinda es para cumplir con uno de los objetivos del organismo asistencial, el cual es velar por el bienestar de las niñas y niños de Oaxaca.

Asimismo, destacó que este encuentro es idóneo para efectuar intercambio de experiencias, pero sobre todo, para mantener una relación permanente con el DIF Oaxaca con la finalidad de mejorar los servicios asistenciales que prestan a la población, especialmente hacia la niñez, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe resaltar que desde el inicio de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo, el Sistema DIF Oaxaca, que preside Mané Sánchez Cámara de Cué, ha buscado mantener una coordinación institucional, con los representantes de las 39 procuradurías DIF en el estado.

En este sentido, la procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Laura Adriana Vargas Mayoral, destacó que sin el compromiso que las y los procuradores tienen para atender oportunamente las necesidades de su comunidad, no sería posible avanzar hacia el objetivo de concretar una red de procuradores a nivel estatal.

Resaltó que gracias al gran trabajo que han realizado en las 39 procuradurías, se han originado réplicas en otros municipios en donde no cuentan con el espacio. “Hay localidades que han notado los beneficios de tener la oficina en sus agencias, pero sobre todo el impacto social que están generando en la población” apuntó.

En el desarrollo de esta reunión de trabajo, se abordaron las temáticas para elaborar reportes de trabajo social, una plática informativa sobre los requisitos de adopción nacional e internacional, así como la suscripción de acuerdos para la aplicación de criterios de atención en las procuradurías municipales y la homologación de criterios para la práctica de diligencias en las que participan niñas, niños y adolescentes.

Para abundar en los temas, se contó con la participación de la sub procuradora B, Liliana del Carmen Baroja Martínez, y la sub procuradora de adopciones, Vanessa Santiago Salinas, ambas de este organismo asistencial.

A este evento asistieron procuradoras, procuradores, presidentas y directoras generales de los DIF municipales de San Juan Bautista Cuicatlán, Teotitlán de Flores Magón, Huautla de Jiménez, San Pedro Mixtepec, Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Santa Cruz Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Santa María Colotepec.

De igual forma asistieron los representantes de los municipios istmeños de Ciudad de Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Tapanatepec y Santo Domingo Zanatepec.

Así como los representantes municipales de Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Silacayoapam, Ixtlán de Porfirio Díaz, San Carlos Yautepec, Putla de Villa de Guerrero, Loma Bonita, Valle Nacional, San José Cosolapa, Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, San José Chiltepec.

Así también, los procuradores de los municipios conurbados de Ocotlán de Morelos, San Antonio Castillo Velasco, Villa de Etla, Reyes Etla, Tlacolula de Matamoros y Santa Lucía del Camino.

You might also like

Local

Refrenda SINFRA compromiso del Gobierno de Gabino Cué con municipios de la Costa y Sierra Sur 

   Con la representación del titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Sergio Pimentel Coello y como parte de las giras municipales que se

Lo mas reciente

Organizaciones del FOSCUPT van con Pepe Toño

Oaxaca de Juárez, Oax.- Agrupaciones de la sociedad civil con presencia nacional que formaban parte del Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte en el Estado de

Principales

Toman protesta a nuevos funcionarios estatales

El gobernador del estado Gabino Cue, tomó protesta a los nuevos funcionarios que integrarán su gabinete estatal en las secretarías de cultura y desarrollo social. En el salón de ex

Local

Recibe Alejandro Avilés bienes muebles e inmuebles de SEGEGO

En las oficinas de la Secretaria General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, recibió los bienes muebles e inmuebles de la secretaria, ubicada en Ciudad Administrativa.  En el acto estuvo presente

Lo mas reciente

Municipio de Oaxaca hace visible la inclusión, con la pinta de cajones para PCD’s

El Municipio de Oaxaca, a través de la Regiduría de Salud Pública, que encabeza Marlene Aldeco Reyes  Retana, realizó este domingo, la pinta de cajones de estacionamiento exclusivos para personas