Ratifican acuerdos de conciliación San Miguel y San Isidro Aloapam

Ratifican acuerdos de conciliación San Miguel y San Isidro Aloapam

Reunidos en una mesa de conciliación, coordinada por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), autoridades municipales y agrarias de San Miguel y San Isidro Aloapam del Distrito de Ixtlán de Juárez, ratificaron su acuerdo de pertenecer a un mismo núcleo agrario y reiteraron el respeto mutuo, comprometiéndose a preservar la tranquilidad y paz durante el desarrollo de los trabajos de aprovechamiento forestal, además de mantener la comunicación y un diálogo respetuoso ante cualquier controversia que pueda suscitarse.

Dicho acuerdo de paz fue firmado el pasado 31 de enero, en el cual se convinieron acuerdos importantes y participaron autoridades municipales y agrarias, informó la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político de esta dependencia.

En el marco de esta conciliación, se contó con la presencia de funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instancias que en el ámbito de su competencia, han coadyuvado a la solución de esta problemática.

Por parte de San Miguel Aloapam estuvieron presentes el Presidente Municipal, el Secretario Municipal, el Síndico Municipal, el Regidor de Hacienda, el Regidor de Obras, el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, el Presidente del Consejo de Vigilancia, el Tesorero del Comisariado de Bienes Comunales, el Secretario Auxiliar de la Empresa Comunal y el Responsable Técnico Forestal.

En representación de San Isidro Aloapam acudieron el Agente de Policía, el Agente suplente, el Secretario, el Tesorero, el Representante de Asuntos Comunales así como ciudadanos de la comunidad.

Finalmente, la Subsecretaría de Gobierno y Desarrollo Político exhortó a las partes a respetar los compromisos asumidos y a continuar con la buena voluntad de pueblos vecinos a fin de desarrollar sus actividades productivas en un clima de colaboración y ayuda mutua.

You might also like

Principales

Más de 5 mil personas Halagan el quinto Martes de Brujas

SANTA CRUZ XOXOCOTÁN, Oaxaca.- “El sonido del caracol prehispánico anunciaba a los trabajadores la hora de la cena, se repartían los alimentos bajo los árboles usando teas de ocote para