Que renuncien, pide  Munícipe a regidores

Que renuncien, pide Munícipe a regidores

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, pidió a sus colaboradores en el Cabildo citadino, presentar sus licencias al cargo si desean enfocar sus esfuerzos en otras actividades o seguir trabajando para los ciudadanos de la ciudad capital y municipios conurbados.

En entrevista, el edil fustigó a sus regidores que han mostrado abiertamente su inclinación por ocupar un puesto de elección popular, “debemos hacerlo con claridad y de frente a la ciudadanía, somos los primeros en ser observados y criticados por ello”, afirmó.

“Vamos a tomar las acciones pertinentes como llamar a los suplentes en su caso, pero creo que es un tema que se tratará al regresar de las vacaciones”, enfatizó Luis Ugartechea.

Ugartechea Begué, dijo que están en todo su derecho de buscar un puesto de elección popular, “pero lo más importante es que no dejen el trabajo a medias, si se van a retirar que sea digno, dándo la cara a los ciudadanos”.

Todo el cabildo funciona para beneficio de los oaxaqueños, “a ellos nos debemos, por lo que estamos obligados a darles nuestro respeto y hacerles de su conocimiento si tienen alguna otra aspiración.

Dijo que será al regresar del periodo vacacional cuando la presidencia municipal los llame e invite a dejar el cargo para que realicen sus campañas o cualquier otra actividad, en el marco de una licencia, como lo marca la ley.

Al momento, el único de los regidores que formalmente tienen licencia para separarse del cargo es el regidor de Transparencia Municipal, Joel Castillo, quien buscará la candidatura para suceder en el cargo a Luis Ugartechea.

Este sábado, al menos siete de los regidores del Ayuntamiento local no asistieron a un evento realizado en el salón ex presidentes del Palacio Municipal, entre ellos Joel Castillo, Beatríz Rodríguez Casasnovas, Alejandra García Morlán y Marco Aurelio López, algunos de los mencionados contaban con un permiso previo.

You might also like

Local

Distribuye Gobierno del Estado material de vivienda a familias afectadas por “Ingrid” y “Manuel”

Rio Grande, Villa de Tututepec.- Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para respaldar a los municipios afectados tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos “Ingrid”

Lo mas reciente

Oaxaca no debe seguir en la ingobernabilidad: Elías Cortés

Ante el grave daño político-social que se ha causado a los oaxaqueños, principalmente a quienes viven en comunidades marginadas, Oaxaca ya no debe seguir en la ingobernabilidad provocada por la

Lo mas reciente

Gabino Cué se reúne con Diputados Federales para gestionar más proyectos e inversión para el año 2014

  Ciudad de México, DF.- En aras de apuntalar el desarrollo del Estado de Oaxaca a través de proyectos de infraestructura y alcanzar un mayor Presupuesto de Egresos de la Federación

Principales

Operativo termina con detención de mototaxis

      Al menos una veintena de mototaxis fueron asegurados en un operativo llevado a cabo este medio día, por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Agencia

Lo mas reciente

Llaman a Congreso apruebar Reforma Indígena 

   El Secretario de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Adelfo Regiono Montes consideró que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo que sigue es