Que renuncien, pide  Munícipe a regidores

Que renuncien, pide Munícipe a regidores

Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, pidió a sus colaboradores en el Cabildo citadino, presentar sus licencias al cargo si desean enfocar sus esfuerzos en otras actividades o seguir trabajando para los ciudadanos de la ciudad capital y municipios conurbados.

En entrevista, el edil fustigó a sus regidores que han mostrado abiertamente su inclinación por ocupar un puesto de elección popular, “debemos hacerlo con claridad y de frente a la ciudadanía, somos los primeros en ser observados y criticados por ello”, afirmó.

“Vamos a tomar las acciones pertinentes como llamar a los suplentes en su caso, pero creo que es un tema que se tratará al regresar de las vacaciones”, enfatizó Luis Ugartechea.

Ugartechea Begué, dijo que están en todo su derecho de buscar un puesto de elección popular, “pero lo más importante es que no dejen el trabajo a medias, si se van a retirar que sea digno, dándo la cara a los ciudadanos”.

Todo el cabildo funciona para beneficio de los oaxaqueños, “a ellos nos debemos, por lo que estamos obligados a darles nuestro respeto y hacerles de su conocimiento si tienen alguna otra aspiración.

Dijo que será al regresar del periodo vacacional cuando la presidencia municipal los llame e invite a dejar el cargo para que realicen sus campañas o cualquier otra actividad, en el marco de una licencia, como lo marca la ley.

Al momento, el único de los regidores que formalmente tienen licencia para separarse del cargo es el regidor de Transparencia Municipal, Joel Castillo, quien buscará la candidatura para suceder en el cargo a Luis Ugartechea.

Este sábado, al menos siete de los regidores del Ayuntamiento local no asistieron a un evento realizado en el salón ex presidentes del Palacio Municipal, entre ellos Joel Castillo, Beatríz Rodríguez Casasnovas, Alejandra García Morlán y Marco Aurelio López, algunos de los mencionados contaban con un permiso previo.

You might also like

Principales

Marcha FPR en memoria de Zapata

Los integrantes del frente popular revolucionario (FPR) salieron en marcha del centro de la ciudad, para llegar al monumento a Zapata en el boulevard Eduardo vasconcelos. Los manifestantes han cerrado

Lo mas reciente

Recomienda IEEPO cuidar la salud de escolares ante el descenso de temperaturas

·         Durante la temporada de frentes fríos, las y los estudiantes pueden asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas, guantes o botas, sin importar que no sea del color del uniforme.

Lo mas reciente

Bloquean habitantes de San Sebastián Tutla nuevamente

Ante la falta de acuerdos habitantes de San Sebastian Tutla, han  salido ha bloquear la carretera federal 190, a la altura de dicha población nuevamente. Al mismo tiempo los inconformes

Principales

Presencia de personal de Seguridad Pública inhibe delitos en corredor turístico de Puerto Escondido

La presencia de la policía turística, regional y municipal en inmediaciones de la avenida “Alfonso Pérez Gasga” y playas aledañas a la ciudad de Puerto Escondido durante este fin de

Lo mas reciente

Inician mentores bloqueo en Nochixtlán

Mentores de la Sección 22 iniciaron un bloqueo a la autopista 135, exactamente en el entronque con la localidad de Asunción Nochixtlán. Integrantes y simpatizantes de la gremial han colocado