Que la Policía Municipal trabaje, pide Procruador

Que la Policía Municipal trabaje, pide Procruador

98678
El Procurador de Justicia, Manuel López López, consideró como válido el ejercicio del Ayuntamiento capitalino de recabar firmar y pedir la intervención del Estado para poner alto a las manifestaciones y acciones de presión, pero recordó las atribuciones de la autoridad capitalina; “entonces también nosotros vamos a recabar firmas para pedir que la Policía Municipal trabaje”.

“El gobierno municipal tiene obligaciones constitucionales, en el caso de los normalistas se pueden tipificar delitos como robo, privación ilegal de la libertad y actuaron en flagrancia, pero no se hizo nada, es un delito flagrante y en el caso del municipio tiene sus obligaciones”, aseguró el abogado del Estado.

Señaló que hasta ayer había cuatro denuncias de algunas de las empresas particulares que resultaron afectadas; “vamos a esperar las del municipio, se va a proceder conforme a derecho y veremos qué pruebas aporten a la Averiguación Previa, el Ministerio Público debe de recibirlas y actuaremos”.

“Ellos están recabando firmas, y nosotros vamos a sacar firmas también para que la policía municipal actúe ¿no?”, sostuvo López López. Jurídicamente –añadió- “es el mismo peso si la presenta una persona o la presentan mil, con uno que se querelle o denuncie, tenemos la obligación de aceptarla e investigar”.

Las empresas afectadas a que se acerquen a denunciar, tienen libertad de presentar las denuncias o no, ellos decidirán qué hacer, abundó el funcionario.

Sobre el ejercicio impulsado por el Ayuntamiento de Oaxaca, el Procurador confirmó que es respetable y válido, pero “también tienen sus obligaciones, solo hay que cumplirlas”, subrayó.

You might also like

Lo mas reciente

Refuerza PGJE su trabajo en Semana Santa

    En estos días de asueto en que la mayor parte de la población goza de un periodo vacacional, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca

Local

Realiza IEEA operativos de incorporación, reincorporación y acreditación de personas que no saben leer ni escribir

En lo que va del mes, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) ha realizado en las 26 coordinaciones de zona ubicadas en todo el estado, 165 operativos

Local

Toman inconformes Palacio de Pinotepa Nacional 

Este medio día, un grupo de personas integrantes de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) se concentraron en el palacio municipal de Pinotepa Nacional para exigir el cumplimiento

Local

SITUACIÓN METEOROLÓGICA ACTUAL

MASA DE AIRE FRÍO QUE SE ASOCIO AL FRENTE FRÍO “31” MODIFICA SUS CARACTERISTICAS, PREVIÉNDOSE RECUPERACIÓN DE LAS TEMPERATURAS DIURNAS, PERO MANTENIENDOSE TEMPERATURAS BAJAS Y HELADAS POR LA MAÑANA Y

Local

Continúan las obras en Santa Cruz Xoxocotlán.

Este día el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, continua dando el banderazo para el inicio de diferentes obras  en el municipio, beneficiando a cientos de Xoxeños.